Hey! You are invited to visit our English website

x

¿Quieres conocer más fauna decorativa sostenible?

Diseño para oceanarios. Mucho más que decoración

Publicaciones

Los parques temáticos dedicados a los mares y oceanos son toda una fuente de inspiración para el diseño y la decoración. Sus instalaciones suelen tener necesidades que cubrir. ¿Se podría diseñar una tienda, una exposición o crear una decoración personalizada en cartón? Seguro que sí. Veamos algunas opciones de diseño para oceanarios.

Fauna acuática decorativa

Recrear la fauna es una de nuestras especialidades decorativas, y los animales acuáticos no se podían quedar fuera. El catálogo de diseños es amplio y repleto de posibilidades.

Diseño para oceanarios. Tortuga Flotante

Cuelga las figuras del techo

El Oceanografic de Valencia es uno de los lugares de recreación del mundo acuático más interesantes y divertidos. Y ahora el espectáculo no está solo dentro de sus lagos y peceras, también está en el techo. Si miramos hacia arriba en la zona de recepción y tienda, e incluso en la cafetería, nos encontramos con una paca de tortugas marinas muy particular. Son de cartón y flotan en el aire, colgadas del techo, generando la sensación de que nos encontramos bajo el agua.

Disfruta del atractivo de los animales acuáticos en cualquier tamaño. La ligereza y versatilidad del cartón ayuda a que podamos tener, por ejemplo, una pareja de tiburones en nuestras instalaciones.

Diseno para ocenarios. Tiburones colgantes

Elige entre varias técnicas de diseño

Las figuras de acabado poligonal llegan a tener mayor volumen y son ideales para representar animales a gran escala. Es habitual encontrarnos este tipo de figuras, denominadas también low poly.

Como ejemplo, unos pingüinos, grandes favoritos del público familiar. Adorados por los más pequeños y con varias técnicas de fabricación posibles dependiendo de la imaginación que le queramos aplicar a su tamaño y forma.

Diseño para oceanarios. Pingüino poligonal

Un diseño más poligonal te permitirá mayores volúmenes, incluso te da la posibilidad de aplicarle una estructura interna a la figura. Si tu decoración requiere formatos más pequeños, una buena opción es probar el modelo origami.

Diseño para oceanarios. Pinguino Origami.

Agrúpalos para crear ambientes

Recrear hábitats funciona. Una buena pandilla de animales siempre ha generado empatía. Por ejemplo, si se trata de un contexto polar puedes incluir focas y osos junto a los pingüinos. Incluso crearles un escenario a medida, diseñado en cartón, por supuesto.

Foca de diseño para oceanarios.

Un elaborado proceso con final feliz

Cada diseño para oceanarios cuenta con un proceso creativo complejo y muy trabajado. Planificando bien desde el principio, suele acabar en final feliz. El sistema de montaje de las figuras de cartón suele ser limpio, sin apenas residuos y poco molesto para los que trabajan alrededor. Eso hace que hayamos instalado este tipo de elementos decorativos en lugares de todo tipo. En el programa de RTVE ‘La Noche D’, creamos, produjimos y montamos una figura a la semana al ritmo frenético de la tele, con todo el equipo por allí y quedaron encantados.

También tienes la opción de convertir el proceso en una entretenida actividad didáctica. Monta un taller creativo en el que fomentar el trabajo en equipo. Así lo hicimos en Bilbao con la construcción de esta ballena de cartón.

Soportes expositivos para cualquier necesidad

Es habitual encontrarse con la necesidad de montar exposiciones relacionadas con la actividad divulgativa del oceanario. Una opción muy sencilla y versátil para ello es la utilización de paneles expositivos de cartón. Muy fáciles de instalar y con mucha superficie para mostrar el contenido.

exposicion-paneles-carton-cartonlab-hunter-01

Si buscas algo más complejo y original, el diseño en cartón te ofrece multitud de recursos. Como este panel de módulos giratorios pensado para interactuar con el contenido expuesto. En este caso, la lucha contra las basuras marinas.

Monta una tienda funcional y sostenible

Una zona fundamental y muy transitada de cualquier parque temático es su tienda. Un buen diseño para oceanarios debe tenerlo en cuenta. Los visitantes quieren llevarse un recuerdo de su jornada y la tienda está ahí para ello. Mostradores, colgadores de ropa, expositores o zonas de probador, todo se puede diseñar en cartón. Un espacio organizado, cómodo y sostenible mejora mucho la experiencia de compra.

Diseño para oceanarios tienda pop up

Diseños relacionados

Paneles soporte para exposiciones | Pack 4 unidades

Desde 360 €

Panel giratorio. Casillero interactivo para eventos.

Artículos Relacionados

Muebles para tienda ecológica

Decoración navideña ecológica para centros comerciales

Diseño en cartón. El regalo corporativo de Navidad más sostenible

Transformación urbana con cartón. City Tunja en Global Mayors Challenge

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Ver producto

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad