Cartón
Lámparas de cartón. Diseño sostenible para iluminar tu espacio
Una lámpara para cada espacio
Existen casi tantos tipos de lámparas de cartón sostenibles como espacios a iluminar. Todas con un enfoque de fabricación basado en el respeto al medio ambiente, lo que incluye la utilización de materiales certificados FSC. Veamos algunos de los modelos más interesantes que hemos realizado en los últimos años.
- Lámpara-instalación artística
- Lámparas origami
- La Siempreviva
- Mini lámparas como obsequio
1. Lámparas de gran tamaño como instalación artística
Comenzamos el recorrido echando la vista atrás para recordar la lámpara creada por el arquitecto Carlos Jiménez junto al colectivo Casa Leganitos y al programador digital Tom Svilans. Una elaborada pieza con vocación de obra artística y tecnológica, cuyo funcionamiento estaba asociado a la cantidad de público presente y a la forma en que se movían e interactuaban. La enorme cantidad de piezas creadas para su instalación fueron producidas por Cartonlab
2. Interiorismo ecológico con lámparas origami
Una opción llamativa y elegante para decorar cualquier estancia es la de las lámparas de inspiración origami. Sus atractivos volúmenes se obtienen con un elaborado sistema de plegado. Además, cada una de la caras del cartón es totalmente personalizable, con lo que es muy sencillo lograr una decoración colorista jugando con la impresión digital.
3. La Siempreviva, lámpara decorativa para cualquier espacio
Esta lámpara de cartón modelo Siempreviva es perfecta para darle un toque de elegancia y diseño sostenible a cualquier estancia. Crea un juego de luces envolvente, perfecto para dotar de calidez tu rincón favorito. Sus piezas se montan con facilidad y se guardan rápidamente ocupando poco espacio.
4. Mini lámparas. Obsequios que ocupan poco
A la hora de regalar, la originalidad es algo a tener en cuenta. Pero también el espacio que ocupe el regalo en cuestión. Las mini lámparas de cartón son una opción ecológica y divertida de obsequio corporativo. Se trata de diseños pensados para producir muchas unidades con facilidad. Como por ejemplo estas coloridas piezas de cartón plegado con luces led incorporadas.
Con estas cajas-regalo cumplimos dos funciones en una. Tenemos un original packaging en el que introducir todo tipo de productos y una lámpara retroiluminada una vez vaciemos todo su contenido.