Tienda Contacto

Hey! You are invited to visit our English website

Webinar Incyde School Gran Canaria 2020: Ecodiseño y emprendimiento.

Cultura del Cartón

Reinvención creativa: Cartonlab, desde Murcia con Cartón.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de compartir nuestras experiencias creativas con Cartonlab en la jonada sobre ecodiseño y emprendimento Incyde School Gran Canaria 2020 organizada por la Fundación Incyde y la Unión Europea (Fondo Social Europeo), con la coorganización de la Spegc y la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

El formato inicial presencial de la jornada (charla + taller) tuvo que ser finalmente sustituido por un webinar cuya grabación en vídeo está disponible aquí:

La charla fue impartida por Nacho Bautista, confundador de la empresa, y pretende ser una revisión de la trayectoria del estudio Cartonlab desde sus inicios como estudio de arquitectura hasta la actualidad. El discurso pone especial enfasis en el valor de la reinvención contínua como clave del éxito de Cartonlab como propuesta empresarial. Además aprovechamos la ocasión para presentar dos nuevos proyectos vinculados al campo de oportunidades que ofrece la “arquitectura post COVID“, se trata de el bar bionico ICE+FRIES y el hotel modular District Hive. La secuencia de diapositivas presentada esta disponible online aqui mismo:

Junto a nosotros, participaron en el evento nuestros compañeros Teresa Jular Alfaro presidenta de READ, la Red Española de Asociaciones de Diseño, por delegación de DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. La intervención de Teresa, titulada “Cómo hacernos más circulares” , revisó el campo de acción del diseñador en el ámbito de la economía circular.

nacho bautista webinar incyde
Nacho Bautista durante el webinar en las jornadas de Incyde School

‘Pisando con respeto, andando con conciencia’ fue el título del tercer webinar protagonizado por Iván Rojas Florez y Diana Feliu, creadores de la marca Indianes Foot Wear. Se trata de una línea de calzado ecológico que pretende ser “un agente del cambio” que persigue un valor “social, económico y ambiental”.

Nuestro agradecimiento a todas las entidades organizadoras y convocantes de la jornada, y en especial a Sergio Sánchez, Anabel Camarero, María Afonso Hernandez y la ESD de Las Palmas por el fenomenal trato recibido.

Artículos Relacionados

Intervención artística en cartón para ‘Salones Navideños’

Diseños para retail. Stand de Cartonlab en Murcia Shops Forum

Stands para ferias de turismo. Mejor en cartón

Talleres infantiles navideños. Educando en vacaciones

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Ver producto

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad