Logotipo

Novedades

Jóvenes emprendedores YUZZ en Murcia

Programa Yuzz en la Universidad de Murcia.

Colaboramos en el programa Yuzz con una charla en el Aula de Emprendimiento de la Universidad de Murcia. Durante la sesión le contamos a los yuzzers cómo está siendo nuestra andadura a la hora de cartonizar el mundo, compartimos inquietudes, experiencias e intentamos darles consejo sobre algunas de los temas que nos plantearon.

yuzz-cartonlab-murcia-emprendedores-coie-um

Al final de la tarde nos divertimos creando caretas de conejo de cartón.

Además en esta nueva edición de Yuzz,  Nacho Bautista y Carlos Abadía, socios y cofundadores de Cartonlab han formado parte del equipo de mentores de proyectos que ha seguido la evolución de 3 jóvenes y prometedoras empresas, muy distintas entre sí pero igual de interesantes.

Xmigrations: Turismo Experiencial Sostenible


yuzz-manuel-elena-navarro-xmigrations-cartonlab

La pasión por el deporte y la sostenibilidad llevó a Manuel Elena a crear este proyecto.

Manuel Elena ganó el segundo premio al “Mejor Pitch” en el último Yuzz Day con su proyecto Xmigrations. Este yuzzer aventurero propone una nueva forma de viajar, se trata de turismo experiencial sostenible, de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

La idea de Manuel es un buscador de alojamientos en la naturaleza vinculados también a la práctica de deportes que permitan experimentarla en toda su esencia, como el surf o el snow,  y que a su vez fomenten la cultura local y el comercio justo.

Espartéame: recuperando la tradición artesana.


yuzz-esparteame-alejandro-sevilla-cartonlab

Con un poco de esparto Alejandro Sevilla crea increíbles obras de arte.

Alejandro Sevilla es un joven emprendedor experto en mundo del marketing y la publicidad con valores. Su iniciativa apuesta por sacar provecho a una cultura artesanal casi olvidada  como es el esparto.

Espartéame es su proyecto: una marca de productos de decoración fabricados con este material. Este yuzzer está actualizando el mundo del diseño artesano del esparto a base de creatividad, artesanía, sostenibilidad e ilusión, claves de Espartéame

Nakamura Vintage: Aportando valores al mundo de la moda.


lucia-petrelli-nakamura-vintage-design-yuzz-cartonlab

Lucía Petrelli está revolucionando el mundo de la moda con sus atrevidos diseños.

Lucía Petrelli es una mente inquieta y creativa, amante de la moda, el diseño, la ecología, el veganismo que ha llegado al sector del e-comerce vintage para revolucionarlo.

Nakamura es su propuesta de ropa vintage con la que esta emprendedora va a dar que hablar. Estilos atrevidos, una selección muy cuidada de la ropa,  precios asequibles  y los originales nombres de sus productos son su receta. Cada vez son más los que vestimos sus prendas,  perfectas para marcar la diferencia en cualquier ocasión.

Este verano podréis encontrar los proyectos de Espartéame y Nakamura en La Manga. Durante unos meses participarán en el Bohemian Market que se celebra en la Plaza Bohemia.

En el 2013 participamos en el Encuentro Nacional Yuzz, evento de referencia para los emprendedores tecnológicos, al que asistieron más de 400 jóvenes españoles. Los participantes exponían sus proyectos en rondas de 20 minutos, utilizando como soporte 10 stands que diseñamos y fabricamos en cartón y que cada participante personalizaba a su gusto.

También creamos unos photocalls personalizados y complementos para que los asistentes se divirtieran y pudieran inmortalizar ese gran día.

Yuzz_cartonlab_stands-carton_yuzzing-7

Los yuzzers disfrutaron fotografiándose con el photocall.

Yuzz es un concurso patrocinado por el Banco Santander que promueve el talento de jóvenes emprendedores con ideas innovadoras. Ofrece formación, apoyo y asesoramiento durante el desarrollo de tu idea. Los participantes optan a 60.000€ en premios, 50 viajes a Silicon Valle, y este año pueden ganar dos nuevos premios: YUZZ Mujer y Fintech.

Admiramos este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes y los orientan para sacar adelante sus ideas. Animamos a todos los que tengan una idea o proyecto entre manos a participar en el programa Yuzz.

¡¡No os arrepentiréis!!