Tienda Contacto

Javier Mateo

Arquitecto. Diseño estructural.

Ando siempre buscando el equilibrio, la armonía entre lo técnico y lo poético. Sueño con nuevas formas de construir, reinventando lo conocido, explorando materiales y técnicas, combinando lo tradicional y lo contemporáneo.

Comencé mis estudios de Arquitectura en España, pero me trasladé a Francia, licenciándome en la École Nationale Supérieure d’Architecture de Toulouse. He aprovechado mis viajes para ampliar mi visión de la arquitectura y del diseño, contemplar el arte y las tradiciones locales y observar el impacto de la arquitectura en lo social e individual.

Creo en la necesidad de cuidar la naturaleza y respetar nuestro entorno. Es posible minimizar nuestra huella ecológica, crear con conciencia. Me interesa la bioconstrucción y estoy formado en eficiencia energética de la edificación. Como hobby, he participado en talleres de construcción con materiales nobles, como la tierra, la piedra, la madera o las fibras vegetales. También he impartido talleres para construir hornos morunos, en los que he cocinado las pizzas más deliciosas que jamás he probado.

El cartón es un universo por explorar, un material muy cercano pero del que aún se desconoce todo su potencial. Pensar formas impensables e imaginar lo inimaginable es posible. Echémosle creatividad!

Proyectos en los que ha participado

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad