Logotipo

Diseño de exposición didáctica | Tambores de Mula

¡Hablemos!

Créditos


Diseño de exposición didáctica. Módulos de cartón plegables, intercambiables y reutilizables.

Cartonlab ha participado en el  diseño de exposición para reflejar la tradición tamborista del pueblo de Mula (Murcia) y su historia.  La muestra ha sido promovida por el el Ayuntamiento de Mula y tiene un carácter itinerante, por lo que se utilizó un sistema de módulos adaptables que permite múltiples configuraciones de los paneles, marcando un ritmo inspirado en la frecuencia de las ondas sonoras  producidas al redoblar el tambor

 

Exposición 100% sostenible.

exposicion itinerante didactica paneles

Los paneles expositivos incorporan una estructura interna para proporcionar rigidez.  Estos mismos soportes  se pueden intercambiar para adaptar a las dimensiones de la sala disponible. Además, estos módulos pueden unirse formando un totem juntando dos paneles de mismo formato.

Además de estos paneles, se creó una serie de separadores de ambiente fabricados en acabado kraft y  troquelados  digitalmente con distintos contenidos.  También se diseño una serie de maniquíes de cartón para poder mostrar en el la indumentaria de los distintos pueblos con tradición tamborista que participaron en las Jornadas Nacionales de este año en la localidad murciana.

exposicion paneles modulares mula tambores

 

Los tambores de Mula, una tradición de interés turístico nacional.

El convento de San Francisco de Mula acoge hasta el 10 de diciembre, la exposición didáctica: “Los Tambores de Mula, Historia de una Tradición”. Esta muestra lleva al visitante por un recorrido que le da a conocer la historia de esta tradición desde sus orígenes hasta la actualidad: imágenes, tambores, herramientas y materiales usados en su fabricación, documentos, así como las indumentarias del tamborista.

maniqui de carton cartonlab exposicion

vitrina exposicion mula

Al coincidir con la celebración, en Mula, de las XXXIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, también se pueden ver los trajes y túnicas que visten los tamboristas de otras poblaciones donde el toque del Tambor es tradición.

Te puede interesar conocer:

Proyectos de cartón para exposiciones 

> Expositores de cartón para alimentación

Proyectos relacionados

Soportes para exposición itinerante. Diseño en cartón para Calzia Yute

Ver proyecto

Diseño expositivo sostenible. Soportes en cartón como recurso de comunicación

Ver proyecto

Diseño para exposiciones culturales. Territorio Libro-Territorio Libre

Ver proyecto

Peanas de exposición en cartón para DelAmorYlaBelleza

Ver proyecto

Expobike: exposición itinerante a pedales

Ver proyecto

SIG Smile City | Diseño de exposiciones internacionales

Ver proyecto

Pensar Coas Mans | Producción de estructuras para lámparas

Ver proyecto

Producción de exposiciones | ‘Especias el universo del sabor’

Ver proyecto

Cuéntanos tu proyecto

¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas

Contacta con nosotros