Cliente
C.C. Thader (Murcia)
Proyecto
Descubre el ártico: decoración navideña y zona de juegos
Diseño y producción
Cartonlab: Sergio Morales + Javier Mateo
Pinguno: Brian McSwiney (PaperpetShop)
Montaje
Sergio Morales, Alex Herránz, Javier Mateo, Álvaro Motos
Diseño gráfico
Sergio Morales
Imágenes
Romu López
El CC Thader (Murcia) necesitaba una decoración interactiva de Navidad que fuera versátil y se adaptara a la situación cambiante derivada del coronavirus. Y contactó con nosotros. Icebergs, animales polares e incluso un playground de cartón son las soluciones que encontramos. Buscando la frescura, llegamos hasta el Ártico.
‘Descubre el Ártico’ fue la idea sobre la que realizamos todo el trabajo de diseño. Al final resultó ser una celebración del invierno.
Abrimos el concepto. Dentro del invierno se incluye la Navidad pero sin ceñirnos solo a esas fechas. Nuestro diseño a medida en cartón tiene así más recorrido y se adapta como un guante a posibles cambios.
Y nada más invernal que el Ártico. La estética polar encaja perfectamente con las estructuras poligonales facetadas en cartón. Viajar por esos paisajes sin moverte de tu ciudad puede ser divertido. Y los bloques de hielo te ayudan a estructurar el espacio.
Con el frío, llegan sus personajes habituales. Un poco de fauna suele gustar a todo el mundo, inclúyela en tu propuesta siempre que puedas.
En un invierno ártico a medida como el que hemos hecho para el CC Thader conviven diversos tipos de animales diseñados en cartón. Algunos gigantes, como los pingüinos diseñados por Paperpetshop o nuestros osos polares.
En los centros comerciales el público habitual es familiar. Agrupa a los animales en familias, es un enfoque que llamará la atención de todo el mundo. Un oso gigante impresiona, pero uno bebé despierta mucha ternura. Igual ocurre con focas o pingüinos.
Los niños le toman cariño enseguida. Se acercan e incluso los acarician y se hacen fotos con ellos.
Las técnicas de producción y montaje varían de unos a otros. Por ejemplo, los pingüinos se crean a través de un plegado basado en el origami japonés.
Para las focas o los osos polares, usamos la habitual técnica de unión de piezas facetadas.
El montaje más complicado, por supuesto, el del oso gigante que preside el conjunto.
Un playground, o zona de juegos, es ideal para disfrutar quemando energías. Atrévete y verás como los niños no saldrán de ahí en toda la tarde.
Eso sí, en una instalación de estas características debe primar la seguridad. El disfrute conlleva un elaborado proceso de creación previo. Confía en un buen diseño estructural para tu tranquilidad y la del cliente.
Es el examen final, del veredicto de los niños no puedes escapar. Y lo cierto es que disfrutan de lo lindo de la experiencia lúdica invernal.
Si además añades un obsequio, se llevarán un poco de tu trabajo a casa y redondearás la experiencia positiva. Unos esquimales con su iglú acompañados de animales polares pueden ser una opción perfecta. Decoración interactiva de Navidad también para tu casa.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.