Novedades
Pablo García Arquitecto
Te invitamos a conocer a todos los que hacemos posible Cartonlab día a día.
¡Poco a poco iremos incorporando a todos!
¿Cuánto llevas en CartonLAB?
Desde los orígenes. Soy socio fundador junto con Carlos Abadía y Nacho Bautista.
¿Cuál es tu “superpoder” aquí?
Aunque desde el principio hemos funcionado todos en un modo “multitarea”, desde hace un tiempo tratamos de definir los roles y ceñir nuestros ámbitos de responsabilidad a las distintas áreas que componen CartonLAB. Actualmente soy el responsable del Departamento de Producción. Me dedico a controlar que todas las producciones se lleven a cabo de la mejor manera posible, además de la gestión de los diferentes stockajes, negociación con los proveedores etc… Aparte de eso también sigo ocupándome de diseñar y liderar parte los proyectos que se realizan.
¿Si CartonLAB fuese una película…?
Con la muerte en los talones. A veces los deadlines de diseño y producción son frenéticos. Eso hace que en ocasiones vivamos con la amenaza de que todo se puede ir al traste en cualquier momento. Una sensación complicada con la que lidiar día a día. Afortunadamente, prácticamente todos nuestros proyectos acaban con final feliz :).
Una anécdota graciosa que te haya sucedido en CartonLAB.
Hemos vivido anécdotas de todo tipo, principalmente ligadas al “frenesí” de los montajes en tiempo récord . Pero quizás lo más desconcertante es la tarea de realizar el diseño estructural en cartón de piezas de lo más inverosímil (cerdos, renos, canoas, belenes…). Cuando eres arquitecto y pensabas que tu profesión se iba a desarrollar de una manera y te ves a ti mismo diseñando un cerdo de cartón….. te da que pensar. No deja de ser gracioso, y es una anécdota puntual que tiene que ver con la diversidad de proyectos de toda índole y elementos que diseñamos.
¿Cómo crees que será dentro de 2 años tu trabajo en CartonLAB?
Confío en que parecido pero mejor organizado. Realizamos continuamente una tarea de ajuste de herramientas y protocolos en los procesos de respuesta, diseños, producción etc… para aumentar nuestra eficacia día a día.
Por otro lado, hasta el momento nos hemos “enrolado” en todo tipo de proyectos en lo relativo a tipología, escala, cliente etc… lo que al final te hace perder un poco el foco, te consume demasiado tiempo e impide avanzar en la dirección a la que realmente interesa dirigirte.
Lo ideal es centrarnos en proyectos de mayor envergadura como algunos de los que ya hemos desarrollado y poder crecer a partir de ellos, de una manera más controlada.