Tienda Contacto

Hey! You are invited to visit our English website

Panel giratorio de cartón. Diseño que invita a interactuar.

Novedades CartonLab

En noviembre de 2018 se celebró en Madrid la 14ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente. De cara a su participación en el mismo, la empresa Tragsa nos encargó un diseño especial que sirviera para divulgar su mensaje de forma interactiva. Ahí nació el primer panel giratorio de cartón, diseñado y producido en Cartonlab.

Soporte con módulos giratorios para eventos

Ya desde el primer modelo diseñado para el CONAMA, se planteó un marco perimetral cuadrado de 205 cm de lado y 55 cm de fondo. En este caso, la idea estaba inspirada en el juego Memory, en el que se van levantando cartas y haciendo parejas con los mismos conceptos o motivos gráficos.

Panel giratorio de cartón Tragsa
Panel giratorio de cartón diseñado para Tragsa.

La información se distribuyó en cada uno de los módulos del panel, organizados en una retícula de 5×5. Cada una de las piezas giratorias cuadradas, de 31 cm de lado, está compuesta de cuatro capas de cartón alveolar nido de abeja encoladas entre sí y cubiertas por una quinta capa envolvente de cartón corrugado microcanal impreso digitalmente a color.

Panel giratorio de cartón Encuentro ConlaEM
Panel giratorio para Encuentro ConlaEM con el marco perimetral en blanco.

Este formato de panel giratorio de cartón se mantuvo en el siguiente proyecto. Fue en el Encuentro ConlaEM, con algún cambio estético, como el marco perimetral en blanco. En todos los casos, para su producción se ha utilizado cartón corrugado BC de 7 mm de grosor. La estructura queda reforzada con piezas internas de cartón cuádruplex de 9 mm de grosor encajadas entre sí.

Panel giratorio de cartón para Cigna
Panel para Cigna, en este caso en distintos tonos de azul.

Mismo concepto , distintos mensajes

Tras sentar las bases con el primer diseño de panel giratorio de cartón, el resto se han ido sucediendo con variaciones en el tipo de información según las necesidades de cada cliente. La interactividad que aportan sus módulos los hace versátiles en cuanto a temática. Por ejemplo, en el diseñado para la aseguradora Cigna se optó por los logotipos de empresas asociadas por un lado y frases motivadoras de representantes de las mismas por el otro.

Detalle de panel giratorio de cartón Cigna
Las frases motivacionales y los logos, elementos elegidos por el cliente para este panel.

Número de módulos adaptable

El último cambio realizado en el diseño de los paneles giratorios de cartón se aplicó en el encargo que EFI nos pidió para su participación en el seminario FEFCO. Manteniendo el mismo marco perimetral se redujo el número de módulos, pasando del formato 5×5 al 4×4. De este modo, se pudieron producir con un tamaño mayor, de 40 cm de lado.

El stand para EFI en FEFCO incluía un panel giratorio de cartón

31 octubre, 2019

Artículos Relacionados

Packaging para campaña solidaria ALEPOH

Cartonlife beneficiado en la Convocatoria Cheque Europa 2017

Conciencia y diseño sostenible en Fruit Attraction

Decoración para spot de televisión ‘Rosas in box’

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Ver producto

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad