Novedades
Panel giratorio de cartón. Diseño que invita a interactuar
Soporte con módulos giratorios para eventos
Con motivo su participación en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, la empresa Tragsa nos encargó un diseño especial para divulgar su mensaje de forma interactiva. Ahí nació el primer panel giratorio de cartón, diseñado y producido en Cartonlab.
Esta primera versión estaba inspirada en el juego Memory, que consiste en levantar cartas y hacer parejas. Con el tiempo ha ido evolucionando hasta el diseño actual, optimizado y totalmente personalizable.
Una estructura a prueba de eventos
El panel de módulos giratorios se basa en una estructura sólida con mucha resistencia al manipulado, ya que se trata de un elemento pensado para la interacción.
El marco perimetral cuenta con un sistema de piezas encajadas recubiertas por una capa envolvente. Nació siendo efectivo, pero se ha ido simplificando y mejorando con el tiempo.
Las barras que hacen de eje para los módulos giratorios también han evolucionado. Comenzaron siendo de metal y han acabado siendo de cartón. Su diseño permite contar con un sistema de giro fluido, gran resistencia al uso y una ligereza insuperable a la hora de transportar el panel desmontado.
Impresión personalizada para cada ocasión
Los módulos del panel son como pequeños lienzos en blanco giratorios. Gracias a la impresión digital son totalmente personalizables en función de las necesidades del evento. Logotipos, fotos, textos informativos… Cualquier mensaje que se pretenda comunicar es posible imprimirlo en su superficie.
Número de módulos adaptable
El diseño de los módulos también ha ido evolucionando desde su origen hasta llegar a ser muy ligeros y fáciles de montar. De hecho, se montan a partir de una sola pieza de cartón plegado sobre sí mismo hasta formar un módulo cuadrado y hueco por dentro.
La cantidad de módulos por panel también ha variado de número hasta el formato 4×4 actual. 16 módulos personalizables que dan mucho de sí y rotan a la perfección sobre ejes de cartón.