Tienda Contacto

Hey! You are invited to visit our English website

Las mejores ideas para un taller infantil con cartón

Novedades CartonLab

La continuidad es fundamental para perpetuar una filosofía de trabajo como la de Cartonlab. Apostamos por un mundo más sostenible y por el cartón como el material ideal para dar rienda suelta a la creatividad. Queremos que esa idea cale, por ello realizamos habitualmente actividades formativas en las que acercamos el cartón a personas de todas las edades. Los más pequeños, ya se sabe, tienen un don especial para desarrollar conceptos con una rapidez especial. Si estás pensando en organizar un taller infantil con cartón, aquí te podemos ayudar.

mascaras-carton-cartonlab-taller-infantil-01
Niños y máscaras de animales, una combinación ganadora.

Máscaras de animales personalizadas

Hay pocas cosas que gusten más a niños (y mayores) que disfrazarse. Hacerse uno mismo el disfraz es uno de los encantos de convertirse en otro personaje. Una opción de diseño original y sostenible es la de utilizar las máscaras de cartón. Son fácilmente personalizables y construirlas resulta muy entretenido.

talleres infantiles navideños pozuelo de alarcon estructuras magicas en carton cartonlab mascaras conejo carton 2

Participantes del taller de máscaras de conejo, metidos en su papel.

Una de nuestras experiencias didácticas en este sentido fue utilizando nuestro diseño de máscaras de conejo 3D. Los participantes se lo pasaron en grande pintándolas de diferentes colores. Normalmente las producimos en blanco para que su customización sea más sencilla, pero también se puede utilizar la impresión digital y producirlas a color. 

mascaras-carton-cartonlab-taller-infantil-02
Grandes y pequeños compartiendo tiempo de calidad y creatividad

Otro de los talleres, en este caso con máscaras de oso, lo realizamos en colaboración con la ilustradora Mina Die. Fue en el Cuartel de Artillería de Murcia, con más de 25 participantes entre adultos y niños que disfrutaron de una inspirada y entretenida mañana de domingo creativa. Las máscaras fucionan perfectamente como lienzo en blanco y los resultados siempre sorprenden.

mascaras-carton-cartonlab-taller-infantil-05

La ilustradora Mina Die, ayudando a un niño a colocarse la máscara personalizada.

Estructuras mágicas en cartón

Equipo de Cartonlab construyendo celosía para taller infantil con cartón

En este taller infantil con cartón, los pequeños construirán todo tipo de estructuras encajando pequeñas piezas de cartón a modo de celosía. Creando diferentes figuras con las que jugar, interactúan con este material y se introducen de manera natural en el mundo de las estructuras espaciales y la arquitectura.

talleres infantiles navideños pozuelo de alarcon estructuras magicas en carton cartonlab 02

Coloridos dibujos y felicitaciones navideñas en las piezas modulares.

Mientras desarrollan la actividad, los participantes contribuirán a construir un diseño de gran tamaño que irá creciendo con las piezas personalizadas con sus dibujos, deseos e ideas. Ideas constructivas como estas son similares a proyectos y espacios que hemos desarrollado profesionalmente, como por ejemplo el que creamos para Nothern Design en CPrint.

Construye tu ciudad imaginada

Los talleres infantiles navideños de este tipo parten de la atracción de los más pequeños por las formas simples y sus posibles combinaciones constructivas.

Niñas durante taller construcción en cartón

Las niñas, muy atentas a las explicaciones sobre la construcción de la ciudad de cartón.

La actividad consiste en dotar de volúmenes una superficie trazada con impresión digital y compuesta de varias planchas encajadas entre sí a modo de puzzle. Para ello, se reparten prismas de distintos tamaños y formas y rotuladores para personalizarlos.

Preparativos de taller infantil navideño de construcción

Los preparativos son fundamentales para el correcto desarrollo de la actividad.

La interacción en torno a la creatividad está garantizada. Cada uno tiene su ciudad imaginada en la cabeza, pero hace falta trabajar en equipo para materializarla. Al final, la originalidad se abre paso con las aportaciones de los participantes, generando atractivos rincones y asegurando jornadas divertidas de aprendizaje.

Vista general de la ciudad de cartón del taller infantil navideño

Vista general del resultado del taller ‘Ciudades de cartón’ en Pozuelo de Alarcón

Aventuras en el laberinto

Los laberintos de cartón ofrecen un sinfín de aventuras a los más pequeños al mismo tiempo que les ayuda a que desarrollen conciencia respecto a la sostenibilidad y el reciclaje. Gracias a su sistema de piezas modulares con diferentes motivos troquelados, su montaje es muy entretenido y didáctico. 

Laberinto de la Fábrica de Sueñoss

Laberinto construido para la Fábrica de Sueños, en CC Habaneras de Torrevieja.

La instalación es sencilla, simplemente uniendo las piezas entre sí con bridas o cuerdas. Se puede construir en horizontal o incluso hacer torres en vertical hasta donde tu imaginación y la resistencia del material te lo permita. Una vez finalizada la actividad, el laberinto se desmonta por completo y se almacena en paquete plano sin ocupar mucho espacio, listo para reutilizarlo en el futuro.

laberinto de cartón comprar paneles carton Cartonlab

La experiencia didáctica es un grado

Una década de trabajo da para mucho, también en el aspecto formativo. Mientras enseñábamos a los niños, algo de aprendizaje hemos recibido a cambio. Conviene repasar algunas experiencias que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en cada taller infantil con cartón realizado. 

Taller infantil BoxLab en Cerezales. Cinco días de diversión en los que 23 niños se convirtieron en mini arquitectos de cartón, construyendo muebles, figuras tridimensionales y hasta disfraces.

taller-carton_cartonlab_cerezales-1

Moby Dick gigante en Bilbao.Esta ballena gigante se construyó para que los más pequeños jueguen con ella en el espacio urbano. Durante la Semana de la Ciencia, los alumnos del Colegio La Inmaculada realizaron la instalación.

cartonLAB_ballena_carton_01

Arquitectos del Futuro en Alicante. Numerosos niños comenzaron su andadura como arquitectos jugando con piezas de Lego sobre unas mesas que adaptamos para ellos.

Día de la Música en Madrid. Con un paseo de la Fama con estrellas personalizables y un taller de máscaras los pequeños disfrutaron al máximo del Día de la Música.

actividades-infantiles-cartonlab-dia-de-la-musica-matmad (2)

El Cartón Creativo en Murcia. Los niños se quedaron boquiabiertos al ver al pato gigante de cartón que habían construido navegando por el Río Segura.

taller-infantil-verano-carton-cartonlab-molinos-pato (4)

Mapping Camp en Cerezales. El mapeado sobre cartón es una buena forma de acercar a las futuras generaciones las posibilidades que ofrecen los contenidos audiovisuales.

mapeado-sobre-carton-mapping-cardboard-cartonlab-(5)

Lámparas de cartón para Aldea del talento. Los niños se divirtieron construyendo lámparas en equipo. Requiere cierta destreza pero el resultado merece la pena.

Si deseas más información sobre talleres infantiles y actividades, envíanos un correo a info@cartonlab.com .

12 octubre, 2014

Diseños relacionados

Máscara de conejo de cartón plegable | Juego y decoración creativa

Desde 25 €

Artículos Relacionados

Taller infantil con cartón: Arquitectos del futuro

Nace Mixit! Un producto de Diego Lizán

Visitamos el Salón Cprint!

South Summit Madrid

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Ver producto

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad