Decorado para programa de televisión

Decorado de plató televisivo. / 17 octubre, 2016 / Visitas: 3382

Diseño de escenografía para televisión. Casting  programa “Tu Cara No Me Suena”

Hemos participado en el diseño estructural y la producción del escenario y set de grabación del casting en Barcelona y Madrid  del programa Tu Cara No Me Suena Todavía ( #TCNMST ); Un show está producido por  Gestmusic y emitido por Antena 3 televisión. Los platos de grabación de las sesiones de casting han contado con una serie de elementos de decoración, mobiliario y atrezzo diseñados en cartón. 

decoración escenario plato televisión biombo modular carton

El cartón permite una construcción rápida e inocua, (no hay ruidos ni olores molestos durante la instalación) ni se producen residuos. Aparte de esto los elementos son ligeros, reutilizables y fácilmente desmontables y almacenables en plano para posteriores usos.

decorado tu cara no me suena todavia cartón biombo

El elemento protagonista de la ambientación es  fondo del escenario,  construido con un biombo en celosía formado por un sencillo sistema de paneles de cartón encajados entre sí.  Las piezas iban impresas  a todo color de tal forma  que una vez finalizado el montaje podía leerse el logo del programa desde determinados puntos de vista.

decorado plato televisión carton

Vista general del plato de rodaje para los castings de Tu Cara No Me Suena Todavía en Madrid.

muro biombo carton decorado televisión tcnmst

Diseño estructural previo de muro modular automontable con aplicación gráfica.

diseño decorado plato television gestmusic

Imagen general del plato de televisión durante el montaje.

 

via GIPHY

 

Escenario para programa informativo CASH

CASH es un nuevo programa de Televisión Murciana que promueve una cultura responsable del consumo.  Desde cartonlab hemos colaborado con ellos para realizar el decorado para este programa de televisión, aportando una solución  modular y personalizada.

Nuestra propuesta  se adapta perfectamente a las necesidades de un plató de televisión de estas características: rapidez de montaje, resistencia y facilidad de transporte. El proyecto consiste en una pared trasera de gran tamaño, mostrador y sillas para presentador e invitados.

decorado-para-programa-television-diseno-escenografia

Trasera modular personalizada

Diseñamos una trasera compuesta por cuatro paneles módulares impresos con el logotipo de Cash, para reforzar la imagen del programa. Los paneles pueden agruparse entre sí generando diferentes combinaciones y escenografías.

decorado-ecologico-modular-carton-cartonlab-cash01

Los diseños modulares de cartón son perfectos para televisión.

Mesa Mostrador

Otro de los requisitos del programa era que el decorado  debía de acoger tres participantes. (Presentador + dos invitados). En este sentido diseñamos una mesa de casi 4 metros de longitud compuesta por 3 módulos independientes, dos  simétricos y uno central para facilitar el montaje y la instalación. Su acabado es en color blanco, tiene un pequeño degradado en los bordes y en el centro aparece el logo del programa.  3  sillas Faceta han sido las elegidas para completar la propuesta.

diseno-escenografia-programa-television-murciana-cartonlab-01

Diseños en cartón para espectáculos de artes escénicas.

Como ya vimos en la ópera Hansel y Gretel y en los montajes escénicos de Ruido Interno, los diseños en cartón son perfectos para desarrollar propuestas en el campo de las artes escénicas y el mundo del espectáculo. Son resistentes y ligeros, y pueden transportarse, montarse y desmontarsesin necesidad de mano de obra especializada en unos minutos.

diseño-de-escenografía-carton-cartonlab-(8)

escenografia_carton_arboles_02_cartonlab

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *