Noticias Cartonlab
Animales de cartón Low Poly. La fauna que tu evento necesita.
Tu animal favorito diseñado en cartón
Piensa en el animal que más te guste, o el que necesites para tu evento. Seguro que está en cartón. Y con ese atractivo aspecto poligonal que llamamos low poly.
El catálogo de especies no para de crecer y muchos creadores interactúan con los centros de producción para materializar sus diseños. En Cartonlab, por ejemplo, diseñamos nuestros propios animales pero también trabajamos con Paperpetshop, la marca del diseñador Bryan Mc Swiney.
Conocer el proceso te ayudará a decidirte. Te lo explicamos.
Figuras personalizadas a cualquier tamaño
No solo dispones del animal low poly de cartón que se te ocurra, también puedes conseguirlo en cualquier tamaño. El proceso de diseño (o adaptación) permite escalar las piezas hasta alcanzar dimensiones espectaculares.
Cuando partimos de cero con un diseño a medida cualquier personalización es posible. Sabiendo las necesidades, solo hay que cubrirlas con creatividad. Elegimos un tipo de animal, su tamaño e incluso el acabado, que se puede acercar a su aspecto real o aplicarle un poco de fantasía.
Diseños adaptados a 3D
Si lo que necesitas es adaptar un diseño ya existente, también lo podemos hacer. En ese caso, a partir de un archivo 3D:
- Generamos una figura simplificada en polígonos.
- Creamos un plano bidimensional desplegable.
- Lo dividimos en piezas.
Así que ya sabes, si estás viendo la tele tranquilamente y te encuentras un cerdo gigante justo detrás de Antonio Resines, no te extrañes. Son cosas que pasan en cartón. Como tener una jirafa sujetando con la boca un candelabro mientras Emilio Aragón le canta una canción cubana a Alaska junto a un montón de músicos. Se trata de recursos muy vistosos que implican un proceso de diseño a medida y mucha imaginación.
Producción optimizada para un montaje fluido
Una vez distribuidas las piezas en planchas de cartón, las cortamos con una máquina CNC. Se trata de un dispositivo de corte controlado por ordenador con el que dejamos el material troquelado, listo para clasificar y embalar.
Numeramos cada pieza y hacemos una guía de montaje para que el proceso sea lo más sencillo posible. Al embalar todo en paquete plano, es más fácil el transporte y evitamos sorpresas desagradables. Una vez recibido en su destino, toca encolar las partes con paciencia.
Llena de fauna cualquier espacio
La aplicación de un diseño de animal low poly en cartón dependerá bastante de tus necesidades. No dudes en especificar qué características son las ideales. Podemos personalizar el tamaño y la forma, pero también el acabado, aplicando color u otros detalles impresos o troquelados.
Hay que tener en cuenta que los animales low poly generan un alto impacto en el espacio en que se ubican. Es muy fácil desarrollar empatía con un pingüino gigante o una familia de oseznos. Tu propuesta llamará la atención en cuanto haya fauna de por medio.
Eventos de cualquier tipo, representaciones teatrales o musicales, decoración para centros comerciales… Hay muchas ubicaciones posibles y una gran capacidad de adaptación al espacio a través del diseño.
Incluso puedes convertir el montaje en una experiencia didáctica organizando un taller de creación artesanal de animales low poly. Es una opción ideal para entretenerse, aprender y trabajar en equipo.
¿Qué animal necesitas?
Así que ya sabes, si tienes en mente incorporar animales low poly a tu evento, decorar un establecimiento o montar una escenografía original. Incluso si quieres aprender o poder enseñar cómo se fabrican este tipo de piezas, búscanos. Nuestra casa está abierta.