Hey! You are invited to visit our English website

Camperizar tu furgoneta con muebles de cartón es posible

Novedades CartonLab

El cartón es un material versátil que permite crear productos inesperados con acabados de lo más original. Como este proyecto producido en Cartonlab a partir de una idea del diseñador Diego Ávila (@artesaniadiegoavila) alumno de la Escuela Superior de Diseño de Murcia que ha realizado sus prácticas con nosotros. Como proyecto personal para poner en práctica todo lo aprendido, decidió camperizar su propia furgoneta. Y además lo grabó.

El kit de camperización incluye los siguientes elementos:

Muebles y accesorios .  Set de mesa y sillas totalmente plegables. En 3 minutos tendrás todo listo para tomar un aperitivo, ver el atardecer en un mirador o leer un rato al fresco. Después puedes puedes guardarlos dentro de la furgo sin ocupar espacio.

Camperizar furgonetas con cartón. Mesa y sillas.

Cama de cartón: Un elemento fundamental de la camperización es la cama. Diego creó para su proyecto una gran rejilla plegable de costillas de cartón extensibles. Su función es la de hacer de base sobre la que colocar el colchón y descansar confortablemente.

Camperizar furgonetas con cartón. Cama.
Soporte-rejilla extensible de cartón que sirve como suplemento para colocar el colchón

Espacios de almacejane. Otro buen ejemplo que podemos extraer de este proyecto de camperización es la creación de espacios de almacenamiento. De forma sencilla, utilizando una vez más el encaje y plegado de piezas de cartón, tu vehículo se puede convertir en un práctico lugar de almacenaje.

Elementos encajados. Camperización furgonetas.
Kit de cartón totalmente desplegado y listo para colocar el colchón

Ventajas de camperizar tu furgoneta con cartón

La comodidad de adaptarse fácilmente al espacio, su capacidad de customizado y lo rápido que se monta son ventajas indudables. 

Otra ventaja habitual es la ligereza. Es algo fundamental para cargar y descargar. Cualquier persona aventurera sabe que hay que viajar ligeros de equipaje. Además, influye en el ahorro de consumo de combustible. Y hablando de ahorro, camperizar furgonetas con cartón es notablemente más económico.

Almacenaje para camperizar furgoneta.
Espacio interior de almacenaje de fácil acceso

Al margen de la economía y adentrándonos en el cuidado y respeto del medio ambiente, utilizar productos de cartón es mucho más sostenible. Se les puede dar una segunda vida reutilizándolos, o reciclarlos. 
Y no nos olvidemos de la resistencia que tiene el cartón.

Lo que seguro te estás preguntando

¿Es necesario homologar si se ha hecho la camperización con cartón?

Por lo general no. Se trata de muebles y accesorios fácilmente desmontables, de “quita y pon”. Y al pesar tan poco no se suele sobrepasar la tara permitida. No obstante, cada vehículo tiene necesidades diferentes por lo que recomendamos que cada usuario esté al día de la legislación vigente. 

¿Cuánto peso puede resistir el cartón?

Un producto diseñado en cartón con una correcta estructura soporta bastante peso. En el caso de esta camperización, la base plegable formada por sus piezas encajadas puede llegar a soportar unos 350 kg . Por lo tanto, pueden dormir perfectamente tantas personas como quepan en la furgoneta.

Recursos prácticos de camperización,
Fotos de detalle de distintos elementos

¿Es de fácil montaje?

Sí, es muy intuitivo, en pocos minutos tienes todo listo. No necesitas herramientas ni pegamento. Se trata de piezas de cartón que se pliegan y encajan entre sí.

¿Qué durabilidad tiene el cartón

No es un material con vocación de durar eternamente. No obstante, hay diferentes tratamientos que se utilizan con el fin de que se convierta en resistente al agua, por ejemplo, o incluso al fuego. Camperizar tu furgoneta con cartón supone una solución temporal con la que solucionarte varios viajes bien amueblados.

¿Cuánto cuesta?

Comparado con otras soluciones modulares en madera, etc es una opción más económica, pero también más delicada. Por el momento momento es el primer prototipo que hemos diseñado. Seguiremos evolucionando para conseguir mejores acabados y tal vez poder ofrecer kits para los modelos de furgonetas más populares del mercado.

Os animamos a que nos escribáis por mail o dejéis vuestros comentarios compartiendo vuestras experiencias sobre el tema.

Artículos Relacionados

Animales de cartón Low Poly. La fauna que tu evento necesita.

Escritorio plegable infantil. Una silla, una mesa y mucha diversión

Cartonlab beneficiaria del programa XPANDE Digital

Cubos de cartón para marketing y comunicación

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Ver producto

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad