Tienda Contacto

Hey! You are invited to visit our English website

Stand para Fitur. Región de Murcia-Costa Cálida

Espacio sostenible en colaboración con Blancafort-Reus

Cliente

Blancafort-Reus arquitectura

Proyecto

Stand de la Región de Murcia en Fitur

Diseño y producción

Diseño: Blancafort-Reus arquitectura
Diseño estructural y producción: Cartonlab

Montaje

Cartonlab

Contacta

En la edición de 2015, realizamos el diseño estructural y la producción del stand para Fitur de la Región de Murcia. Fue sobre un diseño de los arquitectos Jaume Blancafort y Patricia Reus , en equipo con la empresa Arena Teatro. En esta cita, la más conocida de nuestro país en cuanto a promoción turística internacional, Murcia mostraba las bondades de sus interminables horas de sol y la gran cantidad de posibilidades que ofrece el territorio. Viajes virtuales, catas de vino y experiencias visuales en escenarios emblemáticos completaban la programación.

Un stand para Fitur amplio, diáfano y muy práctico

El planteamiento fue, desde el principio, el de construir un espacio abierto y accesible. Con una superficie de 370 metros cuadrados, estaba concebido para transmitir que “en la Costa Cálida tenemos el mejor clima”.

 

La pieza protagonista del stand era un gran sol hinchable de 4 metros de diámetro  suspendido sobre el pabellón, que podía verse desde toda la feria. Este enorme sol servía como soporte de proyecciones audiovisuales en un novedoso formato 360º, con todo tipo de secuencias vinculadas a la experiencia turística de la Región de Murcia.

Fitur-2015-cartonlab-cardboard-stand-ifema-10

El aporte de Cartonlab se aprecia sobre todo en el mobiliario, las banderolas y los distintos paneles. Se manejan en este caso unos parámetros de construcción  y montaje sostenibles, al estar íntegramente construidos en cartón como material principal, de tal forma que una vez finalizada la feria pudieran ser reciclados.

Otra de las ventajas de la utilización del cartón fue la facilidad para su traslado y montaje. Todo el material se fabricó en Murcia y se transportó empaquetado en plano.

Las ferias de turismo, contexto ideal para el diseño en cartón

Son ya varios los stands para ferias de turismo realizados por Cartonlab. A destacar trabajos como los del stand de Valencia para IBTM World o el stand de Euskadi, reconocido como el mejor de Fitur 2020. La participación en este tipo de eventos de promoción turistica implican además, la presencia de nuestro trabajo en medios de comunicación, por ejemplo ABC en el caso del stand de Murcia o la cadena SER en relación con el citado stand de Euskadi.

Traseras plisadas de stand de Valencia para IBTM

Detalle de traseras plisadas del stand de Valencia para IBTM

Servicios Relacionados

Diseño de un Stand de cartón para la feria MIDO eyewear show

Stand de carton 226ERS en ISPO Munich

Stand Pitti Uomo Munich

Pabellón de cartón: The Wishes Box

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad