Logotipo

Publicaciones

Cartón Battle, una batalla con la creatividad como arma

Acción, creación y reciclaje

Carton Battle surgió como una idea compartida en redes por el presentador del mítico Art Attack, Jordi Cruz. Está inspirada en otras actividades de este tipo que se realizan en distintos lugares del mundo. Se trata de mezclar adrenalina, competición, deportividad, trabajo en equipo y, por supuesto, reciclaje. Todo esto en una sola jornada de diversión para todas las edades, estructurada en tres pruebas:

  • Carrera
  • Objetivo localizado
  • Batalla final.

Antes de las pruebas, los participantes recibieron un kit de creación y tuvieron gran parte de la mañana para fabricar armaduras, vehículos y complementos. También hubo un concurso de cosplay al mediodía en el que se vieron auténticas obras de arte con cartón.

Te contamos los detalles de este acontecimiento en el que hemos colaborado encantados desde Cartonlab.


Escudo de Cartón Battle
Dragón en Carton Battle
Las luchadoras de la organización, listas para la Cartón Battle.
Plantilla de Cartonlab con Jordi Cruz
La plantilla de Cartonlab junto a Jordi Cruz el día de su visita al estudio.
Jordi Cruz presentando la Cartón Battle
Jordi Cruz presentando la Cartón Battle.

Una batalla creativa repleta de colaboraciones

Cuando Jordi Cruz citó en redes sociales un acontecimiento cartonero muy conocido para nosotros: las Box Wars que se celebran en Australia y mostró su interés en hacer algo así en España, nuestra respuesta fue: «Cuenta con nuestra espada». Nos encantan los proyectos locos relacionados con el cartón.

Y así empezó la feliz historia de cómo hemos acabando fabricando las ruedas para la carrera, las medallas para los ganadores e incluso un juego de bolos para la zona infantil de la Cartón Battle.

Pero no somos, ni mucho menos, la única parte implicada. De hecho, Jordi ha organizado la Cartón Battle junto a Diego de la Concepción, fundador de World Real Games y de la Survival Zombie, una figura imprescindible en este tipo de eventos durante los últimos 15 años.

Otra importante colaboración es la de las cosplayers Ittara y Motoko, que formaron parte del jurado e impresionaron a todo el mundo con su indumentaria hecha a mano.

Hay que hacer una mención especial a los comentaristas, streamers de Territorio Revival y a los capitanes de la batalla final, Abi Power y Claudio Serrano, piezas fundamentales durante la jornada.

Premiada de la Cartón Battle

Tres modalidades de juego y mucha diversión

Carrera

Dos ruedas como mínimo y un miembro del equipo en el interior del vehículo durante toda la carrera. Y a partir de ahí, todo dependía de la imaginación de los participantes. Equipos de entre 3 y 6 personas que tuvieron que superar cada obstáculo hasta llegar a meta con al menos una rueda en funcionamiento.

Algunos de los vehículos y esculturas en cartón creados durante el evento.
Niña lista para competir en Cartón Battle

Objetivo localizado

La referencia era un elemento gigante de cartón creado por la organización como objetivo a derribar.

Los participantes debían ir con un 50% de su cuerpo cubierto de cartón reciclado, siguiendo las normas de la armería. Podías escoger una temática y dar vida a tu mejor creación.

Batalla final

Dos equipos, liderados por sus respectivos capitanes, se enfrentarán en esta batalla final. Cada equipo estará formado por 15 batallones, y el objetivo es destruir al máximo las armaduras, elementos y atrezzo de cartón del equipo contrario y llevarlos a tu campo.