Logotipo

Cartón

Diseño con cartón made in USA

Descubre  la comunidad del diseño en cartón de Estados Unidos

En USA hay numerosos arquitectos y diseñadores, pero, ¿cuántos de ellos realizan ecodiseños en cartón? Ya sea por la preocupación por el medio ambiente, por las posibilidades del cartón o por su precio, en Estados Unidos hay una gran comunidad que diseña y produce con cartón. Hemos recopilado en un listado a las empresas punteras del ecodiseño de producto, mobiliario y arquitectura en USA.

Cardboard Safari


Los chicos de Cardboard Safari diseñan diferentes productos de decoración: desde bustos de animales a cohetes pasando por cadenas de ADN. En esta empresa siguen al pie de la letra su filosofía basada en las 3 C: Crear, Conservar, y Ser Inteligente (Create, Conserve, Be Clever).

Saben que sus productos son consumidos por públicos muy diferentes y cuidan hasta el último detalle para que todos sus consumidores queden satisfechos. Su producto estrella son los bustos y les tienen tanto cariño que cada modelo tiene un nombre propio.

diseño con cartón en usa cardboard design usa cardboard safari

Imagen de su página web.

Cartonlab Inc


La delegación de Cartonlab en USA no podía faltar en este listado. Nuestros compañeros de Cartonlab Inc realizan increíbles proyectos con cartón: desde stands para ferias y mobiliario hasta diseños para festivales de arte. Sus primeros proyectos en Estados Unidos fueron todo un éxito y han trabajado con empresas tan innovadoras como Arduino y Shoe Bakery, e instituciones como ICEX y el Gobierno Ruso.

diseño con cartón en usa cardboard design usa cartonlab ecodesign sustainable

Nuestros compañeros diseñaron el stand del Gobierno Ruso en IUCN Gongress.

Famous OTO


¿Qué sucede cuando un ilustrador descubre el cartón? Que crea impresionantes proyectos como Famous OTO.

Esta fantástica empresa diseña camiones de cartón para niños inspirados en foodtrucks y con una estética impresionante. Actualmente están desarrollando nuevos productos que saldrán a la venta pronto. ¡Estamos ansiosos por verlos!

diseño con cartón en usa cardboard design made in usa famous oto

Imagen recopilada de Facebook.

Ernest Packaging


Ernest Packaging es una gran empresa familiar que lleva más de 65 años trabajando para ofrecer a los americanos el mejor packaging del mundo. Su pasión por el diseño en cartón y la innovación les ha llevado a crear objetos insólitos, como la famosa guitarra de cartón que diseñaron con Fender o la tabla de surf de cartón que han creado junto con Signal Snowboards. ¿Qué será lo próximo que inventen?

diseño con cartón en usa cardboard design made in usa ernest packaging

Imagen de su página web.

Chairigami


“Muebles de cartón para nómadas urbanos”: así definen su trabajo  Chairigami. Esta iniciativa  cartonera  es referente en el diseño mobiliario de cartón para el hogar, oficinas y para eventos. Con sus escritorios de pie pretenden acabar con el sedentarismo!

diseño con cartón en usa chairigami cardboard design made in usa

Imagen de su página web.

Ditto


Ditto es una empresa que se dedica a diseñar soluciones sostenibles para empresas. Son especialistas en crear expositores y están revolucionando el mercado americano con sus perchas de cartón. Acaban de crear una bolsa que se puede convertir en abono. ¡Estos chicos no dejan de innovar!

diseño con cartón en usa cardboard design usa ditto cartonlab

Imagen de su página web.

Graypants


Con una producción local, responsable y con métodos sostenibles, en Graypants fabrican unos increíbles diseños de lámparas de cartón, perfectas para cualquier empresa u hogar. Seguro que conoces su proyecto Murmurations: inspirados en el murmullo, han creado una manada de asombrosas figuras tridimensionales conectadas entre sí que parecen una bandada de pájaros. ¿Has visto ya su espectacular resultado?

diseño con cartón en usa cardboard design made in usa graypants cardboard lamp

Imagen de su página web.

Dandy Pack


Si estás pensando en mudarte y vender tu casa, Dandy Pack es lo que necesitas. Estos expertos en home staging fabrican muebles de cartón para amueblar casas en venta, ayudando a los vendedores a que la venta sea más rápida. Los muebles son ligeros y plegables, por lo que pueden reutilizarse en numerosas casas. ¡Nos ha encantado su sofá familiar!

diseño con cartón en usa cardboard design made in usa dandy pack

Imagen recopilada de Facebook.

Cardborigami


Cardborigami nació como un proyecto de espacios efímeros para proteger a las personas utilizando el diseño y la innovación. Estos refugios están especialmente pensados para utilizarse ante desastres naturales como terremotos y para personas sin hogar. Los creadores de Cardborigami también participan han creado un programa de apoyo al empleo entre los jóvenes de 18 a 35 años. Esto sí que son personas luchando por un mundo mejor.

diseño con cartón en usa cardborigami cardboard design made in usa

Imagen recopilada de Facebook.

Jason Schneider


Una mezcla entre artista y fabricante de muebles es como se define Jason Schneider. Apasionado por el cartón corrugado, Jason no deja de explorar todas las posibilidades que ofrece este cartón creando diseños funcionales y atractivos. Sus fantásticas mesas son conocidas por todo el mundo. Además, Jason también imparte talleres y conferencias sobre el potencial del diseño en cartón corrugado.

Diseño con cartón en usa cardboard design made in usa cartonlab jason schneider

Imagen de su página web.

Hemos recopilado a las empresas que se dedican al diseño en cartón en Estados Unidos, pero sabemos que es un país muy grande y seguro que se nos ha escapado alguna. ¡Ayúdanos a completar el listado!

Connecticut


Dakota del Sur


Florida


Indiana


Los Ángeles


Nueva Jersey


Nueva York


Míchigan


Oakland


San Francisco


Seattle


Texas


Virginia


.

Te puede interesar: