Cartón
Diseño con panel Re-Board
Participamos en el Día del Papel con un taller de diseño con panel Re-Board.
Los amantes del papel no se perdieron la cita que ofreció IED Madrid el 28 de abril por el Día del Papel, coordinado por Yago Bolívar. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de talleres y conferencias gratuitas, así como de una mesa redonda con grandes profesionales del sector.
Desde CartonLAB impartimos un taller de diseño con panel Re-Board en el que los asistentes participaron en el montaje de diferentes diseños de mobiliario, producidos con cartón Re-Board y patrocinado por Northern Design.
Durante la primera media hora, explicamos a los participantes cuál es nuestra filosofía y qué proyectos que realizamos en CartonLAB. También comentamos cuáles son las distintas técnicas y posibilidades que ofrece el diseño en cartón, y qué máquinas y tipos de corte utilizamos para diseños con panel Re-Board.
A continuación, los asistentes se dividieron en 5 grupos para montar y desmontar una mesa, una estantería y un panel de juegos para niños. Durante el taller los participantes comprobaron la resistencia del material y se sorprendieron por su facilidad de montaje y las posibilidades de diseño que ofrece.
¿Qué es el cartón Re-Board?
El cartón Re-Board es ecológico, innovador, rígido pero ultra ligero, resistente al agua y fuego. Es una alternativa ligera a la madera y permite aplicaciones similares. Es muy fácil de montar y desmontar, y puede personalizarse de diversas maneras. Gracias a su versatilidad es posible utilizarlo en la construcción de sillas, estanterías, stands, mesas y toda clase de mobiliario.
En la web podemos encontrar bases de datos dedicadas exclusivamente a productos elaborados con este material como design data base. En ellas se exponen diferentes diseños utilizados en ferias, eventos, exposiciones, packaging etc. de distintos elementos de mobiliario, como mostradores y estanterías.
El año pasado participamos en el Día del Papel construyendo de un conejo de cartón gigante con la ayuda de los asistentes. El diseño está compuesto por más de 60 piezas y se montó en un tiempo récord: tan sólo 40 minutos. Puedes ver el resultado en este enlace.
Las fotografías han sido cedidas por Northern Design.