Hey! You are invited to visit our English website

Diseño de escenografía en cartón

Cultura del Cartón

Las posibilidades del diseño de escenografía en cartón son inagotables.  No solo para decorar,  también como apoyo a la narrativa y soporte para la interpretación. O como base para un mapeado audiovisual a través de proyecciones. En teatro o en cualquier evento, veamos las opciones

escenografia en carton para teatro ruido interno 4

Decorados versátiles para obras de teatro

El cartón se ha utilizado para el teatro en muchas ocasiones.

¿Quieres ver ejemplos?

Tenemos varios y de lo más vistoso:

‘Periplo’, es una obra de La Aye Cía junto a Teatro Atómico. Cuenta con un diseño de escenografía pop up creado a medida para la ocasión. Una idea de Yeray Pérez materializada por Cartonlab, consistente en dos espacios: una barca y el interior de una casa.

Montaje diseño pop up Aye

El sistema de plegado-desplegado del pop up facilita mucho el montaje. Con solo dos personas se monta el decorado en un momento. Y te deja tiempo para preparar elementos de juego escénico, como el troquel desplegable de fondo marino o el pequeño barco con su oleaje.

Theater GIF - Find & Share on GIPHY

Los animales suponen un buen recurso para tu espectáculo. Desde los más pequeños y manipulables hasta los de tamaño gigante, como el tiburón poligonal utilizado en algunas escenas de ‘Periplos’. El cartón permite la creación de elementos escénicos muy voluminosos y a la vez muy ligeros, algo muy práctico en teatro.

Para el montaje de ‘Pinta Pinto, de la compañía Ruido Interno, fabricamos una casita de cartón blanca y varios elementos corpóreos personalizados con mensajes escritos. Una propuesta sencilla que funcionó a la perfección.

decoracion teatro casita marco de carton

La obra ‘Un cuerpo‘, de la misma compañía, requería un diseño algo más complejo. Se reprodujo un paisaje a escala. Trabajamos inicialmente con un modelo en 3D, que después simplificamos y modulamos. La estructura final se construyó con 25 piezas de cartón cuyo montaje fue bastante sencillo.

diseño escenografia carton ruido interno

‘Hoy me siento’ es una propuesta que habla de las emociones y sentimientos de las personas a través de las palabras. Para ayudar a crear la atmósfera, produjimos varios skylines troquelados que representan una ciudad y letras de cartón.

También se diseñaron paneles utilizando un ensamblaje similar al del laberinto de cartón. Construimos muros dobles, por la estabilidad. Y acabados en blanco, para proyectar imágenes sobre ellos. La facilidad para cambiar de fondo entre escenas beneficia al ritmo de la representación.

Escenografía para ópera

La solemnidad con la que solemos relacionar la ópera quizá no nos encaje de primeras con el cartón. Pero sí, ya ha ocurrido, un montón de nuestros árboles de cartón completaron la escenografía de la Ópera Hänsel und Gretel.

Más de 20 piezas con diferentes diseños crearon un ambiente mágico que transportaba a los espectadores a un bosque. Y el público quedó encantado.

escenografia_carton_arboles_02_cartonlab

Diseño de ambientes para eventos.

Un buen evento siempre tiene algo de puesta en escena. Y hay que crear el ambiente adecuado.

Para decorar el escenario de la gala del 20 aniversario de Europabio, diseñamos una impresionante estructura de ADN plegable . Con más de 4m de longitud, la hélice de ADN de cartón se podía doblar, facilitando así su envío. La pieza se exhibió en un podium de cartón, producido también por nosotros.

carlo incerti adn structure fold event design cardboard estructura adn helice plegable carton cartonlab escenografia decoracion escenario evento
Hélice y podium en el escenario del evento.

Entre diversos elementos de decoración para el centro comercial Thader, creamos una escenografía con una gráfica de fantasía ideada por Germinal Comunicación. Se buscaba un efecto óptico tridimensional mediante la superposición de cuatro capas a distintos niveles.

escenografia fondo decorado centro comercial thader cartonlab
.

El resultado de un diseño de escenografía en cartón puede ser espectacular. Solo hay que echar un vistazo a esta imagen del evento corporativo de FSecure en Munich. Combinado con una buena iluminación, los elementos facetados son una apuesta segura.

Diseño eventos hoteles. Escenario facetado FSecure

Diseños relacionados

Árbol de cartón para eventos y decoración | 120cm alto

Desde 99 €

Artículos Relacionados

Muebles para tienda ecológica

Decorados para programas de televisión en cartón

Webinar Incyde School Gran Canaria 2020: Ecodiseño y emprendimiento.

Stands para ferias de turismo. Mejor en cartón

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Ver producto

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad