Tienda Contacto

Hey! You are invited to visit our English website

Claves para el diseño de eventos en hoteles

Cultura del Cartón

Los hoteles son puntos de encuentro. Su capacidad para ofrecer en un mismo edificio zonas comunes y estancias privadas los convierten en una opción ideal a la hora de reunir a mucha gente con fines comerciales, profesionales o corporativos. Plantear el diseño de eventos en hoteles utilizando el cartón como material es una de las mejores opciones para configurar las zonas de trabajo y esparcimiento que todo acontecimiento profesional requiere para triunfar. Conozcamos algunas de sus principales ventajas.

Diseño de eventos en hoteles: Girls not brides
Zona multifuncional con diversos espacios en el evento ‘Girls not brides’ en Kuala Lumpur.

Versatilidad en la creación de espacios

Normalmente, un hotel suele tener salas convenientemente adecuadas para la celebración de todo tipo de eventos. En cualquier caso, esas condiciones varían de unos hoteles a otros y la creación de espacios efímeros requiere de elementos adaptables a las circunstancias.

Escenario para FSecure en Munich
Escenario facetado para el evento corporativo de F-Secure en Munich.

El escenario, ideal para lucir diseño

A la hora de plantearse el diseño de eventos en hoteles, hay que tener muy en cuenta el tipo de escenario que necesitamos. No en vano, es el lugar en el que se desarrollará la programación principal. La personalización del material, aplicable a cualquier espacio, lucirá de forma especial en el caso del escenario, donde quedará muy expuesto a la vista de todos.

Escenario, sillas y taburetes para Girls not brides.
Mobiliario habitual de Cartonlab con un sencillo escenario para Girls not brides.

La utilización del cartón como material principal permite la personalización utilizando la impresión digital o el vinilado. De esta forma se introduce el color en los habituales acabados blanco o kraft y se abre la posibilidad de incluir la imagen corporativa, información relevante sobre el tema del evento o cualquier aportación estética que el cliente determine.

Diseño de eventos en hoteles: escenario FSC Vancouver
Escenografía troquelada, mobiliario Faceta y atril en el congreso de FSC.

Ya sea como mobiliario, mera escenografía o incluso como superficie sobre la que situarse, las estructuras diseñadas en cartón presentan una sorprendente polivalencia para este espacio principal.

Punto de información e inscripciones

En la mayoría de los casos, el punto de información suele suponer la primera impresión visual que se lleva el participante de un evento. Ha de ir estrechamente ligado con la estética general del mismo, mostrar su imagen corporativa y generar cierto impacto en el recién llegado.

mostrador atención publico carton
Mostrador de recepción con panel informativo para FSC en Vancouver.

Mostradores, paneles informativos, taburetes altos para los trabajadores, portafolletos u otros elementos de los que solemos disponer en nuestra tienda online suelen ser recursos ideales para la recepción del público. El punto de información, como gran parte de los elementos incluidos en el diseño de eventos en hoteles, se puede realizar a medida. Desde grandes módulos troquelados a modo de ventanilla de atención hasta mostradores construidos con letras corpóreas. Las posibilidades son muchas a la hora de trabajar con formatos personalizados.

mostrador letras cartón para evento
Mostrador de inscripciones con letras corpóreas para el congreso internacional de CEMEX.

Un stand para cada espacio

El stand suele ser un punto de referencia clave de aquello que se quiere contar en un evento. Es un espacio de mucha actividad que los clientes normalmente solicitan diseñar a medida de sus necesidades, sobre todo el cuerpo principal del mismo. Por supuesto, contamos también con modelos ya diseñados y a su vez combinables con otros realizados para la ocasión. Portafolletos, biombos o muebles de apoyo de varios tipos son elementos habituales en la configuración de stands.

Biombos y mostradores en Aquae Panorama
Biombos y mostradores componen los 19 stands para la feria Aquae Panorama en París.

En términos de adaptabilidad, es importante tener en cuenta el concepto de diseño modular. Se trata de que un mismo diseño pueda tener varios usos en función del espacio disponible. Dividiendo en módulos el mueble, stand o expositor aumentamos su versatilidad.

Stand modular para el evento BNP Paribas Foris en París.

Muchas veces hay que integrar elementos externos en el propio diseño. Pantallas de varios tamaños u otros dispositivos audiovisuales son de lo más habitual. Esto requiere una estructura sólida que aguante el peso y un troquelado adecuado para que el resultado estético esté a la altura.

Pantallas integradas en diseño de eventos en hoteles
Pantallas integradas en stands facetados con un diseño personalizado para la ocasión.

Zonas de reunión y descanso

Claves en cualquier evento que se precie. Sin esparcimiento no hay concentración. Las jornadas de trabajo en un congreso o evento con una programación bien nutrida suelen ser largas. En las zonas de descanso brillan especialmente nuestros muebles de cartón.

stand sponsor evento arboles sillas carton
Asistentes al evento disfrutando de la zona de descanso con mobiliario de Cartonlab.

Se puede encontrar una gran variedad de opciones en nuestra tienda online para estructurar con éxito los espacios dedicados al descanso o las reuniones informales. Varios modelos de sillas, mesas, bancos, paneles o biombos separadores de espacios, árboles, o cualquier otro elemento decorativo que encaje con la imagen deseada se complementarán a la perfección.

Zona de descanso FSecure Munich
Zona de descanso con elementos de cartón perfectamente integrados en el espacio.

Espacio expositivo

Muchas veces, a la hora de trazar un recorrido por un evento organizado en hotel, la intención de los organizadores suele ser aprovechar el tiempo. Un buen espacio expositivo supone la opción perfecta para divulgar contenido, exponer arte o simplemente entretener al asistente. Por descontado, las mismas claves en cuanto a diseño expositivo son validas para espacios que no solo sean de paso.

Diseño para eventos en hoteles: zona expositiva
Paneles troquelados de forma personalizada para la zona expositiva de ‘Girls not brides’.

Los paneles suelen ser el recurso más habitual. Desde los más básicos hasta los troquelados de forma personalizada, todos suponen un lienzo lo suficientemente amplio para mostrar lo deseado con garantías.

Buen transporte, mejor almacenaje

El primer escollo a salvar en la producción de cualquier evento es el de transportar todo el material que se utilizará para la creación de espacios. El cartón, para empezar, es un material ligero y fácil de empaquetar.

Los taburetes son muy prácticos para cualquier evento y facilmente apilables.

La forma en la que se diseñan las piezas encajables del mobiliario hace que se puedan agrupar en paquetes planos. De este modo, todo queda encajado sin mucho esfuerzo en los vehículos de transporte, una ventaja que se traslada también al almacenaje en el hotel de destino.

Ahorro y rapidez al montar y desmontar

Como hemos mencionado, el diseño en cartón para eventos y congresos en hoteles plantea los distintos elementos para creación de espacios en piezas desmontables y encajables entre sí. Eso hace que el propio cliente pueda montar, si así lo desea, cada uno de los diseños.

Se trata de un planteamiento que supone un ahorro en tiempo y dinero. Un montaje más accesible genera seguridad a la hora de cumplir los plazos estimados y requiere de menos personal.

Clientes montando diseño de eventos en hoteles
Con un pequeño esfuerzo, el propio cliente podrá crear el espacio perfecto para el evento.

En ocasiones, la complejidad de las estructuras puede crecer en función de la demanda del cliente, para lo que solemos ofrecer nuestro propio servicio de montaje profesional. Esta opción, aún teniendo sus costes lógicos, sigue resultando muy ágil y con buenos resultados.

Montaje profesional de diseño para eventos en hoteles
El montaje profesional, una garantía de éxito para eventos más complejos.

Trabajar con cartón supone la ausencia de ruidos, olores o residuos incómodos durante el montaje. Esto se aplica también al desmontaje, punto clave para entender las ventajas del material. Se trata de un proceso sostenible, ya que trabajamos con un material 100% reciclable.

18 noviembre, 2019

Diseños relacionados

Paneles soporte para exposiciones | Pack 4 unidades

Desde 360 €

Taburete alto de cartón | Modelo Faceta

Desde 65 €

Artículos Relacionados

7 originales ideas de Photocalls para hacer tu boda inolvidable

Diseño en cartón para librerías. Práctico y sostenible

Taburetes de cartón

Mesas de cartón

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Ver producto

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad