Cartón
Consejos para diseñar eventos en hoteles
Ideas sostenibles que funcionan
En el diseño de eventos en hoteles cuentas con un espacio muy concreto sobre el que montar una propuesta atractiva y con personalidad. Esta debe adaptarse a las exigencias del proyecto y con elementos fáciles de transportar, montar y desmontar, para ahorrar costes, tiempo y molestias en las instalaciones del hotel.
Hay ideas que no suelen fallar a la hora de abordar este tipo de proyectos, las podemos agrupar en:
- Soluciones adaptadas a cualquier espacio
- El escenario, foco de todas las miradas
- Puntos de información, orientación y hospitalidad
- Lugares a medida para exhibir marca
- Zonas de descanso y networking
1. Soluciones adaptadas a cada espacio
La construcción de espacios efímeros debe adaptarse a las circunstancias de los hoteles, porque no hay dos iguales. Apuesta por un diseño modular que te asegure versatilidad y se ajuste al briefing del proyecto y a los requisitos del lugar. Y busca la personalización, hará que el cliente sienta el espacio como algo especial y a su medida.
2. El escenario, foco de todas las miradas
El lugar para destacar y lograr una conexión memorable entre la organización y el público es el escenario. Una buena personalización te aportará el contexto adecuado. Como ocurrió con la decoración y los muebles de cartón para el congreso del Forest Stewardship Council (FSC), en Vancouver.
En el caso del hotel Hilton de Miami, la Semana de la Sostenibilidad de BID Invest contó con una combinación ganadora de árboles de cartón con vegetación natural, trasera personalizada y mobiliario modelo Brasilia.
Si el hotel no tiene escenario, hace falta uno secundario o las características del evento lo recomiendan, es posible construir uno de cartón. Como en el evento Girls Not Brides en Malasia, un ejemplo de diseño estructural resistente y rápido de montar. Rodeado además de numerosos taburetes de cartón personalizados con acabados de color impresos.
3. Puntos de información, orientación y hospitalidad
La primera impresión visual del evento se produce al llegar al punto de información. Todo lo que esperas de una recepción te lo ofrece el diseño en cartón. . Hay que orientar y enamorar al visitante a primera vista con muebles de todo tipo. La lista de recursos es larga: mostradores, taburetes, paneles informativos, portafolletos o percheros. La sencillez será tu mejor aliada, unida a la creatividad para personalizar y adaptarte al espacio. Eso te abrirá la puerta a propuestas tan originales como el mostrador de letras corpóreas del congreso internacional de CEMEX. (Madrid)
4. Lugares a medida para exhibir marca
Un evento profesional necesita muebles y decoración que faciliten la visibilidad de tu marca. Por ejemplo, un biombo de módulos encajables impresos, que te servirá también de photocall con el que los asistentes podrán interactuar y provocar mayor difusión en redes. Para montar elementos modulares no necesitas procesos ni herramientas complejas, tampoco mucho personal. Se trata de encajar piezas y asegurarte un proceso sin sobresaltos, que te ayudará a cumplir los plazos de entrega para tranquilidad del cliente.
Una buena estructura de muros o paneles enlazados diseñada en cartón te ayudará también a separar espacios mientras hace de soporte expositivo.
5. Zonas de descanso y networking
Después de una larga jornada, el cuerpo pide relax. Pero el networking puede seguir en las zonas de descanso. Necesitarás asientos y los tenemos de muchos tipos: sillas, bancadas y taburetes de cartón con diseños desde lo más sencillo a lo más sofisticado. Además, son muebles que se montan muy rápido y se desmontan y almacenan para otra ocasión con mucha facilidad. Esto es especialmente interesante si tu evento es itinerante o simplemente requiere la reutilización de elementos.
La personalización también se aplica a los asientos. Si tu ambición es sorprender con unos bancos originales que impulsen la estética general y además sean prácticos, puedes encargar unos bancos a medida como los de FSecure.
6. Ahorro y rapidez al montar y desmontar
Se acaba el evento, la sala se cierra y quizá algunos participantes suban a descansar a sus habitaciones. Tu labor en la gestión ha terminado, pero no del todo. ¿Lo mejor? Que toda la instalación de cartón se está desmontando rápido por pocas personas. Las piezas se pueden embalar para otra ocasión o reciclar por completo. El diseño de eventos para hoteles, en cartón, facilita todo el proceso y aporta un punto distintivo en la estética y la funcionalidad. ¿Ya sabes cuál será tu próximo evento? Veamos tus ideas.