Logotipo

Eventos sostenibles en hoteles. Soluciones en cartón para BID Invest

¡Hablemos!

Créditos

Cliente

IDB Invest

Proyecto

Diseño de espacios para Sustainability Week ’22

Diseño y Producción

Diseño:
(Cartonlab)
Pablo García Mora
Miguel Ángel Fernández

Producción:
Cartonbar

Imágenes

IDB Invest


Nuestro trabajo para BID Invest es un buen ejemplo de cómo plantear eventos sostenibles en hoteles a través del diseño en cartón. El cliente, en este caso, es la renombrada Corporación Interamericana de Inversiones, cuya apuesta por la sostenibilidad cada vez es más firme. Con motivo de la Semana de la Sostenibilidad que han celebrado en el hotel Hilton de Miami, nos encargaron el diseño de los espacios del evento. Todo un reto, por la amplitud de los mismos, que logramos cumplir con éxito. Te contamos cómo.

A espacios amplios, grandes soluciones en cartón

El gigantesco hall del hotel Hilton era el espacio de mayor tránsito del evento. Había que convertirlo en un lugar acogedor en el que poder charlar con los asistentes, recibir invitados o tomarse un respiro. Repasemos necesidades y soluciones.

El biombo, separador de espacios universal

La sala de networking también era bastante amplia. Teníamos que amueblarla y dividirla para generar espacios de trabajo con cierta privacidad. Se nos ocurrió diseñar un gran biombo compuesto de varias partes con un original juego de volúmenes.

A destacar:

Diseñamos también otro biombo con una estructura parecida, pero en formato reducido. Con menos altura, forma semicircular y únicamente dos capas. En este caso se utilizó como photocall, por lo que incluía rótulos corpóreos con información corporativa del evento.

La vegetación, aliada perfecta del diseño en cartón

Utilizar vegetación natural para decorar eventos sostenibles en hoteles funciona a la perfección. Además, encaja como un guante con el diseño en cartón y su filosofía. En la Semana de la Sostenibilidad distribuyeron plantas por todos los rincones del Hilton. Lucieron especialmente bien en los dos escenarios más pequeños, donde se desarrollaban gran parte de las intervenciones de ponentes.

Como escenografía incluimos también diversos formatos de rótulos corpóreos y una estructura modular de lamas encajadas ejerciendo como fondo de escenario. Algo parecido a lo que hicimos en el Festival de Cine de Alicante.

Mobiliario de catálogo al rescate

Al organizar eventos sostenibles en hoteles surgen necesidades de mobiliario, como en todos. Nosotros contamos con la suerte de acumular ya un montón de diseños disponibles. Un buen catálogo se adapta a cualquier necesidad. En la Semana de la Sostenibilidad de BID recurrimos a algunos viejos conocidos, como la mesa redonda y los taburetes-mesa auxiliar Brasilia, que siempre funcionan. Añadimos además unos taburetes con cubierta facetada para la zona de networking que ya hemos utilizado en proyectos como el de la exposición itinerante de especias Carmencita.

Por cierto, entre los elementos personalizados de este proyecto creamos un nuevo miembro para la familia Brasilia, el atril que fue omnipresente cada jornada en varias ubicaciones del evento.

Proyectos relacionados

Escenografía para gala de los Soles Repsol

Escenografía para gala de los Soles Repsol

Botellas de cartón gigantes para exposición

Botellas de cartón gigantes para exposición

Evento de aniversario de Bodegas CEPA 21

Decoración de Navidad en cartón para grandes superficies

Decoración de Navidad en cartón para grandes superficies

Pueblo nevado de 15 metros de altura para Nueva Condomina

Decoración sostenible para evento tecnológico

Decoración sostenible para evento tecnológico

Prismas triangulares y biombos modulares para ETH Barcelona

Cuéntanos tu proyecto

¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas

Contacta con nosotros