Diseño de cartón para eventos de Livestreaming
Decorado para la open week 'Economía EnCircular' en Valencia
Créditos
El escenario COVID ha obligado a que los eventos se readapten al modo virtual de una sola vez. Lo que solía ser una atractiva puesta en escena, ahora es en el mejor de los casos una pantalla con cabezas poco iluminadas y fondos de libros detrás de ella.
En este BOOM del formato online, hemos participado en un proyecto que aprovecha con éxito lo mejor de ambos mundos: el real y el virtual.
Conservaremos estos 4 consejos que resumen lo que hemos aprendido en el camino.
Aprovecha. Ahora puedes elegir el mejor sitio

Hasta que apareció el COVID, organizar su evento desde un lugar tan espectacular como el Museo del Louvre era algo que sólo Beyoncé podía permitir se.
Pero ya no. Ahora tiene a su disposición los espacios más solicitados de su ciudad para organizar lo que quiera. Con una máscara, con distancia, con ventilación… pero con lo que quieras. Una oportunidad para inventar tu propio formato.
-¿Por qué alquilar un pequeño espacio cuando aún podríamos ocupar todo un pabellón de feria?
Dicho y hecho. El ADCV lo vio claramente, así que unas semanas después estábamos en la Feria de Valencia instalando el set de grabación para su Economía Circunstancial . Es un placer tener un espacio tan brutal para aprovechar y donde trabajar cómodamente.


No puedes, con amigos puedes.
Si tienes la suerte de tener gente tan buena como Nueve Estudio, Rafael Armero y Qubica Nativa en tu equipo, entonces no sólo lo lograrás, sino que disfrutarás y aprenderás en el camino.
Pensamos que era una idea brillante asociar gráficamente la Economía Circular con el concepto de proceso y secuencia. Un buen briefing y una imagen gráfica potente hacen el trabajo mucho más fácil cuando se trata de llevar el proyecto de forma natural a las 3 dimensiones.

Haz mucho con un poco .
El mítico «menos es más». Llámalo como quieras. Los arquitectos nos movemos como peces en el agua cuando se trata de pasar de un concepto a un «proyecto espacial»
En este caso no se trataba sólo de construir un escenario visualmente atractivo. Como era un evento de la Economía Circular, teníamos que ser ejemplares en la producción también. Sostenibilidad. Eficiencia. Optimización de los materiales. En resumen, resolver » la cuadratura del círculo» y hacerlo con un presupuesto ajustado.


El diseño del cartón permite superar todos estos retos. Es un material respetuoso con el medio ambiente (*) con el que puedes crear mil cosas. Es ligero, personalizable y resistente. La producción es súper eficiente. Todo el material se transporta en plano y se instala en pocas horas. Sin ruidos molestos, sin olores extraños. (*) Es como construir un gran rompecabezas en 3D.


Diseña desde la producción
Todo es más fácil cuando quienes diseñan también se encargan de la producción y el montaje (o al menos han pasado algún tiempo pensando en ello). Se ahorra tiempo, dinero, se evita lo inesperado y no se pierden ideas importantes en el camino.
Algunos datos sobre la producción de este proyecto:
- 458 km hechos para hacer el montaje. (Murcia-Valencia)
- 20 hojas de cartón alveolar de 15mm de espesor (1500x3100mm) impresas digitalmente por ambas caras.
- 5 hojas de cartón corrugado (BC)
- Utilizamos cartón certificado por el FSC cuya materia prima proviene de la extracción en plantaciones sostenibles. También es 100% reciclable.
- 4 horas de montaje entre 2 personas, sin incluir a Ángel Martínez, el «presi» de la ADCV que nos echó una mano. Gracias Angel.

- 30 horas dedicadas al diseño de la propuesta.
- 1 modelo de uno de los discos hecho a tamaño real.
- 48 colores. Nueve estudios propusieron una gama inicial de 8 colores. Con ellos generamos un gradiente del que extrajimos 48 tonos. Luego imprimimos cada disco con uno de ellos, obteniendo una paleta cromática continua y natural.


Las conferencias están disponibles en el canal de Youtube de la ADCV. En los videos se puede ver mejor la versatilidad del diseño y el juego que dio para la realización.
Proyectos relacionados
Decoración de Navidad en cartón para grandes superficies
Decoración de Navidad en cartón para grandes superficies
Pueblo nevado de 15 metros de altura para Nueva Condomina
Decoración sostenible para evento tecnológico Ethereum BCN
Decoración sostenible para evento tecnológico Ethereum BCN
Sistema modular expositor de cartón
Sistema modular expositor de cartón
Biombos interactivos de cartón para Mango Kids
Biombos interactivos de cartón para Mango Kids
Cuéntanos tu proyecto
¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas
Contacta con nosotros