Logotipo

Cartón

Estanterías de Cartón. Modelos y características

Estantería OHM realizada para el mercado de la asociación de comerciantes del centro de Murcia.

Diseño en cartón funcional y ecológico

Las estanterías de cartón son una solución  ligera, resistente y 100% ecológica perfecta para amueblar una casa, oficina, coworking o espacios de venta. Son tan ligeras como resistentes ( aguantan hasta 250 kg de peso).Al contrario que los muebles convencionales, el montaje de una estantería de cartón se realiza en pocos minutos, encajando unas piezas con otras, sin necesidad de adhesivos o herramientas especiales. Además de estar producidas con materiales certificados FSC, son 100% reciclables.

Estanterías personalizadas a medida

Si necesitas un proyecto a medida, gracias a la fabricación digital podemos diseñarlo y producirlo rápidamente para ti. Esa estantería de dimensiones y medidas especiales que te ronda la cabeza puede estar a tu alcance. Cuéntanosla. 

estanteria carton cartonlab 01

Modelo OHM

La estantería OHM está formada por 12 piezas autoencajables, fabricadas en cartón ondulado de 7mm de espesor acabado en Kraft. Está diseñada para soportar más de 250 kg de peso y se puede personalizar a medida, aplicándole color, imágenes, texturas o logotipos impresos. Es muy versátil, puedes utilizarla para colocar libros, ropa, productos de alimentación o cosmética. Ubícala en un almacén para organizarlo mejor, o aprovecha su diseño sobrio y elegante para colocarla en tu tienda, cara al público. La OHM se adapta a todo.

¿Cómo se monta una estantería Ohm?

En este vídeo podrás ver el proceso completo de montaje de una estantería de cartón OHM. Una sola persona en pocos minutos es capaz de montar la estantería y desplazarla fácilmente con una sola mano.

Resistencia comprobada

Para comprobar la resistencia de la estantería hicimos una prueba de carga subiendo encima a 4 personas de nuestro equipo y… ¡prueba superada! Conseguimos que soportara hasta 250kg.

Modelo Practika

La estantería Practika es un mueble sostenible y resistente que quedará bien donde lo pongas. Además tiene un aspecto atractivo y contemporáneo gracias a su diseño basado en líneas curvas. Te servirá para separar espacios, como pieza de escaparatismo, para exposición de producto en tiendas, etc… Se envía en un paquete plano muy ligero, en tres piezas encajables entre sí. Su montaje es aún más fácil que el de otros modelos gracias a su sistema de plegado. En apenas 5 minutos estarás colocando cosas en sus estantes.

Estanteria-Practika-2

Estantería revistero de pared

Un tipo de estantería con un diseño muy especial basado en la sencillez, ligereza y la posibilidad de colocarlo en cualquier lado. Siempre que haya una pared como punto de apoyo claro, ya que no tiene peanas ni sistema que ejerza de base. Sirve como expositor de todo tipo de libros, revistas, folletos u otros objetos de tamaño y peso similar. Se entrega desmontada en un paquete plano que contiene 10 piezas: el panel principal, 3 estantes desmontables y 6 llaves de unión.

Estantería para niños: Casita estantería de cartón infantil

Esta estantería – casita vuelve locos a todos los niños. Además de almacenar libros y demás objetos, puede utilizarse como casita de juegos. Su tamaño es de 120cm x 110cm x 120cm y está disponible en acabado marrón y blanco. Se monta en apenas unos minutos y es muy resistente. Aprovecha cualquier espacio con esta estantería con doble función.

Modelo Polipodio. Modular y versátil.

Si eres de los que les gustan los cambios, esta estantería de cartón modular permite infinitas composiciones en muy poco tiempo, adaptándose a cualquier necesidad. Los módulos tienen dos tamaños: 37cm y 19cm de ancho, y pueden recombinarse libremente encajando sólidamente unos sobre otros. Pueden fabricarse en cartón color Kraft  o en blanco. Su versatilidad estimula la creatividad a la hora de plantear la decoración de tu casa. Cada estantería Polipodio es original porque depende de las necesidades de cada espacio y de las decisiones que tomes al combinar sus módulos.

Revistero portafolletos de tres estantes

Otra buena opción para colocar publicaciones, catálogos promocionales, tarjetas, etc.  Puedes montarlo y desmontarlo con tus propias manos de forma sencilla. Encajando sus piezas correctamente y con cuidado, en unos pocos minutos contarás con una estructura muy resistente para mostrar cualquier producto.  Puedes personalizar el diseño a tu gusto añadiendo un texto con el nombre de tu empresa o evento que irá recortado en la cartela superior del revistero.

Expositor escalonado

Se suele dar el caso de que al diseñar un modelo se incluya también su versión mini. Cuando creamos el expositor escalonado ocurrió así, ya que el carácter itinerante del tipo de cliente que utiliza ese producto (pequeños editores, artesanos, ilustradores…) y los espacios en los que suele mostrarlo requieren gran capacidad de adaptación. En ese contexto es donde destaca el pequeño formato, muy atractivo por su funcionalidad cuando el espacio es reducido.
El diseño en cartón para librerías ofrece además la posibilidad de incorporar compartimentos extra de almacenaje. Así lo hemos hecho en alguno de nuestros modelos, aumentando la funcionalidad mientras nos ceñimos al espacio ocupado por el expositor.

María Moya posando junto a expositor escalonado
La ilustradora María Moya, feliz con su expositor escalonado con almacenaje.