Tienda Contacto

Maria Moya imparte un taller de cerámica en Cartonlab

Talleres

María Moya, atelier extraordinario

María Moya es una artista murciana cuyo trabajo abarca diversas disciplinas. Una simple búsqueda de sus credenciales a través de internet nos la mostrará como ilustradora. Eso es cierto, ya que es en el marco de la ilustración donde encontramos  el grueso de su trabajo. Destacan sus libros infantiles para la editorial italiana Zoolibri, un total de tres desde 2014 hasta la fecha, y algunos encargos institucionales convertidos en pequeñas obras de arte coloridas destinadas a la divulgación.

Maria Moya taller Cartonlab conferencia
Encuentro con María Moya en Cartonlab. Charla previa sobre sus trabajos y proceso creativo.

Su encuentro en una residencia artística del Puertas de Castilla con Diego Lizán, introdujo a la ilustradora en el mundo de la cerámica, dotando así de un carácter tridimensional a sus creaciones. Bajo esa identidad, con la que ha llegado a exponer y publicar un interesante catálogo con aporte literario de Grassa Toro ( ‘Todo lo que sucede’), nos visitó el pasado viernes 22 de febrero.

Taller cerámica equipo cartonlab Maria Moya
Los miembros del equipo de Cartonlab en pleno proceso decreación de sus piezas cerámicas

Tras una charla distendida en la que pudimos contextualizar a María Moya y adentrarnos en su particular universo, compartimos un breve pero ilustrativo taller de cerámica. Ahí pudimos aportar nuestra propia visión tridimensional de lo que se nos pasaba la cabeza en ese momento.

Con resultados dispares, bastante diversión de por medio y la mirada atenta de la artista, nos familiarizamos con los útiles de modelado y logramos convertir la experiencia en una pequeña y curiosa colección de piezas individuales para exponer, pero en nuestras respectivas casas.

Expositor para cerámica de cartón María Moya
Detalle del expositor para cerámica de cartón personalizado para María Moya mostrando algunas de sus creaciones (publicaciones, cerámica, etc)

Expositor para cerámica personalizado

Nadie se fue de vacío, ya que María se llevó un expositor para cerámica de cartón, ligero y muy transportable que la acompañará en las distintas ferias y eventos a los que asista para mostrar su obra como se merece. Esta pieza está producida en cartón corrugado cuádruple Kraft de 9 mm de grosor, lo que lo hace muy resistente.

Se realizó una adaptación del logotipo para un mejor resultado al troquelarlo. Tiene unas dimensiones de 78 cm de ancho, 60 cm y 130 cm de altura. Se trata de un diseño en  el que prima el sentido práctico, ya que además del  sencillo espacio para exponer las piezas, hemos añadido unas compuertas laterales y traseras que permiten acceder al interior del expositor, dotándolo también de una función de almacenaje.

4 marzo, 2019

Diseños relacionados

Mixit! juguete de cartón creativo. Edición exclusiva Diego Lizán

Desde 95 €

Artículos Relacionados

Decoración para Festival de Cine Europeo de Murcia | Totoro gigante

VIII Semana del Diseño de Almería | Charla y taller

Workshop en Lima

Taller infantil “Boxlab” Cerezales

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad