Talleres
Taller de cerámica de María Moya | Charlas en Cartonlab #3
María Moya, atelier extraordinario
María Moya es una artista murciana cuyo trabajo abarca diversas disciplinas. Una simple búsqueda de sus credenciales a través de internet nos la mostrará como ilustradora. Eso es cierto, ya que es en el marco de la ilustración donde encontramos el grueso de su trabajo. Destacan sus libros infantiles para la editorial italiana Zoolibri, un total de tres desde 2014 hasta la fecha, y algunos encargos institucionales convertidos en pequeñas obras de arte coloridas destinadas a la divulgación.
Su encuentro en una residencia artística del Puertas de Castilla con Diego Lizán, introdujo a la ilustradora en el mundo de la cerámica, dotando así de un carácter tridimensional a sus creaciones. Bajo esa identidad, con la que ha llegado a exponer y publicar un interesante catálogo con aporte literario de Grassa Toro ( ‘Todo lo que sucede’), nos visitó el pasado viernes 22 de febrero.
Tras una charla distendida en la que pudimos contextualizar a María Moya y adentrarnos en su particular universo, compartimos un breve pero ilustrativo taller de cerámica. Ahí pudimos aportar nuestra propia visión tridimensional de lo que se nos pasaba la cabeza en ese momento.
Con resultados dispares, bastante diversión de por medio y la mirada atenta de la artista, nos familiarizamos con los útiles de modelado y logramos convertir la experiencia en una pequeña y curiosa colección de piezas individuales para exponer, pero en nuestras respectivas casas.
Expositor para cerámica personalizado
Nadie se fue de vacío, ya que María se llevó un expositor para cerámica de cartón, ligero y muy transportable que la acompañará en las distintas ferias y eventos a los que asista para mostrar su obra como se merece. Esta pieza está producida en cartón corrugado cuádruple Kraft de 9 mm de grosor, lo que lo hace muy resistente.
Se realizó una adaptación del logotipo para un mejor resultado al troquelarlo. Tiene unas dimensiones de 78 cm de ancho, 60 cm y 130 cm de altura. Se trata de un diseño en el que prima el sentido práctico, ya que además del sencillo espacio para exponer las piezas, hemos añadido unas compuertas laterales y traseras que permiten acceder al interior del expositor, dotándolo también de una función de almacenaje.
[content_cta texto=”Ver más diseños de expositores de producto” href=”
/tienda/expositores-carton/ “]