Tienda Contacto

Muebles de cartón para home staging. Vende tu casa a primera vista.

Cultura del Cartón

¿Qué es el home staging?

 Se trata de un anglicismo cuya traducción es “puesta en escena de la casa. El objetivo es sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual utilizando muebles de cartón para home staging.

“La decisión de comprar una vivienda se toma en los primeros 90 segundos de la visita”

Una vivienda vacía siempre parece más pequeña, fría y poco acogedora. Esto disminuye el impacto de la visita y la oportunidad de conseguir el “flechazo” de un posible comprador, que necesita poder imaginarse viviendo en su propia casa.

home-staging-muebles-de-cartón-salón

Salón con muebles de cartón para home staging. Cartonlab.

La puesta en escena en el hogar no es lo mismo que la decoración o el interiorismo, no se trata de poner la vivienda a gusto del propietario, sino más bien al gusto de todos los posibles compradores. Se crean ambientes más neutros, sacando el máximo partido al espacio disponible y la iluminación.

home-staging-muebles-de-carton-cartonlab-emebeo (4) _

Ejemplo de home staging. Sala de estar. Fuente: emebeo.es

Muebles de cartón para home staging.

En Estados Unidos empezaron a aplicar estas técnicas de comercialización inmobiliaria en los años setenta de la mano de Bárbara Schwarz y a través de Inglaterra ha terminado llegando al resto de Europa.

Desde 2008 han ido apareciendo empresas de muebles de cartón para home staging en España y hoy en día tenemos una gran cantidad de ellas dedicadas a esta actividad. 

homestaging-muebles-carton-cartonlab-cardboard-01

Vivienda amueblada con muebles de cartón para home staging.

Hasta el momento, inmobiliarias y particulares han desarrollado este concepto alquilando el mobiliario. Hoy en día, sin embargo, la última tendencia para el hogar es la utilización de muebles de cartón para pisos piloto o casas de decoración antigua. La idea de diseñarlos en cartón nació en Francia, aunque en España se ha convertido en los últimos años en un recurso a tener en cuenta. 

Los muebles de cartón para home staging destacan por su rapidez de montaje, su ligereza y su facilidad de transporte , pudiendo tener listo el amueblado completo de la casa en cuestión de minutos. Una vez enseñada la casa, el desmontaje es igual de fácil y todos los muebles quedan disponibles para usar en otra vivienda, sin gastar demasiado tiempo ni recursos. 

Además, hay que tener en cuenta que hablamos de un producto 100% reciclable , lo que conecta a la vivienda con los valores ecológicos que ayudan a cuidar el planeta.

.

Enlaces relacionados:

19 febrero, 2015

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad