CartonBlog
Love Cartón. Jornadas técnicas de diseño con cartón
Creatividad sostenible en torno al cartón
El proyecto de Love Cartón nació dirigido tanto al sector profesional y a estudiantes como a un público más general y familiar. Durante sus dos ediciones, su finalidad siempre fue la misma: divulgar y ayudar a descubrir las infinitas posibilidades del diseño y producción en cartón como una de las llaves hacia un consumo más sostenible. Muestras de diseño, un fórum, diversos workshops, instalaciones de arquitectura efímera.., toda una programación en torno a nuestro material de cabecera en la que Cartonlab no podía faltar.
La experiencia divulgativa de Cartonlab
Motivados por nuestra vocación divulgativa, en la última edición de Love Cartón planteamos a la organización la posibilidad de desarollar un curso en los días previos a la inauguración. La respuesta fue espectacular y se agotaron todas las plazas. Los participantes trabajaron de forma individual una propuesta de diseño en todas sus fases, un recorrido que culminó con la evaluación y puesta en común de los diseños realizados como parte de la muestra oficial del evento. En anteriores ediciones, ya habíamos realizado talleres en torno al cartón, montando en equipo varios tipos de muebles de nuestro catálogo.
Completamos nuestra actividad divulgativa con la participación en mesas redondas contando nuestra experiencia en torno al diseño ecológico.
Exposición, feria y market, las claves de la muestra de diseño
Nuestra presencia en Love Cartón consistía también en mostrar nuestras creaciones de forma original y tangible. Lo hicimos con un stand que incluía una gran trasera en forma de biombo personalizado en el que los asistentes pudieron conocer nuestros proyectos más destacados impresos sobre el cartón. Y es que Love Cartón era también una gran feria de muestras, a la que concurrieron interesantes propuestas.
Durante el evento también se pudieron comprar todo tipo de productos relacionados con el cartón en un market repleto de creaciones originale. Era imposible irse a casa de vacío.
Había, además, una exposición de diseño abierta al público en la que pudimos ver materializadas ideas de mobiliario, iluminación, objetos de decoración o sistemas constructivos.