Tienda Contacto

Muebles de cartón. Diseño reciclable, resistente y versátil.

Cultura del Cartón

Si has llegado hasta aquí suponemos que tendrás ya una ligera idea sobre la tarea a la que dedicamos nuestro esfuerzo creativo. A riesgo de caer en lo obvio, insistimos: creamos mobiliario de diseño en cartón.

¿Y qué significa eso exactamente? Pues consiste en aunar soluciones diversas en torno a la idea ‘muebles de cartón’. Se trata de mobiliario ecológico, orientado a ferias y todo tipo de eventos, válido para darle un toque original a la decoración de tu hogar o incluso, si la quieres vender, para configurar un buen ‘home staging’. El interiorismo en todo tipo de espacios profesionales acoge muy bien el tipo de diseños que ofrece el cartón. Su versatilidad y ligereza lo hace adecuado también para entornos infantiles.

Adentrémonos un poco más en los conceptos que acabamos de introducir.

Se trata de mobiliario ecológico”

Nuestros muebles de cartón están diseñados con material certificado FSC procedente de plantaciones sostenibles y 100% reciclable. De hecho, aplicamos nuestra conciencia ecológica al proceso de producción de nuestros productos, buscando el ahorro energético, minimizando el uso de materiales poco sostenibles y supervisando la gestión de nuestros residuos. Por supuesto, hablar de Cartonlab implica hablar de muebles reciclables.

“Orientado a ferias y todo tipo de eventos”

Un mero vistazo a nuestra web te mostrará infinidad de soluciones de mobiliario en cartón para eventos. Llevamos años dedicados a configurar esos ambientes personalizados y dispuestos para proyectar todo tipo de ideas (divulgativas o de negocio). Se pueden diseñar y producir elementos de todo tipo. Desde stands individuales orientados a destacar por su originalidad estética y funcional, hasta ferias completas con sus respectivos ambientes diferenciados. Trabajamos un amplio abanico dentro de ‘lo funcional’, desde lo meramente ornamental, pasando por la separación de ambientes y llegando a soluciones más complejas de diseño estructural con alta capacidad de resistencia.

Somos un estudio de diseño y nuestro interés por la cultura y la creatividad en sus diversas ramas resulta imprescindible. Es por ello que nos sentimos especialmente cómodos en el mobiliario para exposiciones y eventos culturales, con diversas propuestas basadas en que las obras expuestas luzcan como se merecen.

Mesa-escenario para evento cultural científico en Venecia

“Un toque original a la decoración de tu hogar o para un buen ‘home staging’ ”

Nuestra intención no es exactamente la de llenar tu casa de muebles de cartón como única solución. Somos conscientes de nuestro lugar en los hogares. Fruto de ello, hemos ido colándonos en distintos rincones, como ese invitado agradable que siempre lleva vino y nunca molesta. Mesas, sillas, estanterías o taburetes, tenemos diversos tipos de productos con sus correspondientes variaciones disponibles en nuestra tienda online para darle personalidad a la decoración de tu casa. La limitación de espacio y la creciente movilidad a la que nos empuja el ritmo de vida actual hacen que se ponga en valor nuestro mobiliario para hogar.

cama de cartón plegable
Cama de cartón plegable

Si fruto de esa movilidad necesitas vender tu casa, o directamente te dedicas profesionalmente a la compra venta y buscas mobiliario para ‘home staging’, seguramente encuentres entre nuestros productos lo que necesitas. Ligero, resultón, fotogénico y fácil de montar-desmontar, ¿qué más necesitas?

“Interiorismo en todo tipo de espacios profesionales”

Son muchos los negocios que han confiado ya en nosotros para dotar de identidad el interior de sus establecimientos, incluso su escaparate. Trabajar a medida del cliente, en ocasiones combinando muebles de interiorismo de nuestro stock con elementos creados para cada proyecto, da muy buenos resultados.

Proyecto de Eli Cayuela y Studio Animal para tienda Munich. Foto: José Hevia

“Su versatilidad y ligereza lo hace adecuado también para entornos infantiles”

Los niños son agradecidos, pero también exigentes cuando se trata de crearles universos a medida. Poco a poco, potenciando el niño que llevamos dentro o aprendiendo de las pequeñas personas que nos rodean, vamos llenando nuestro taller de muebles para entornos infantiles. Aquí tratamos de cuidar la interactividad como valor fundamental, una vez lograda, es importante la resistencia. Se trata de productos que van a tener una vida “ajetreada”.

Pandilla de pequeños humanos frente a nuestra cúpula geodésica

27 junio, 2014

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad