Novedades
Pegatinas corporativas ilustradas. Colaboración con Sr Kruel
Identidad creativa y sostenible
Tanto el logotipo de tu empresa como el contexto en el que lo ubicas son mucho más que una propuesta estética. Conforman tu identidad corporativa y suponen toda una declaración de intenciones. La nuestra siempre ha ido ligada a la creatividad y el respeto al medio ambiente, pero también a la interacción con los creadores de nuestro entorno. Juntos, tratamos de proyectar al mundo lo que hacemos. Una de nuestras últimas aventuras gráficas se ha materializado en las pegatinas corporativas ilustradas que usamos para los envíos, está llena de referentes y tiene a un dibujante murciano, Sr Kruel, como protagonista.
Sr Kruel: tebeos, terror y tinta negra
La pasión por los tebeos y el cartoon de Sr Kruel le acompaña desde la infancia. Según recuerda, pasaba horas en su habitación. “Cada vez que estaba aburrido, o enfermo, aparecían mis padres para traerme el último de Mortadelo y Filemón, o algún recopilatorio de Zipi y Zape, Rompetechos o 13 Rue del Percebe de los que publicaba Súper Humor”. Esto se nota a primera vista en el trazo y los movimientos exagerados y compulsivos que ha adoptado para sus dibujos y forman ya parte de su propio estilo. También en su obsesión por la tinta negra, combinada en ocasiones con colores apagados.
Algo más tarde llegó la influencia del cine de terror de finales de los 80 y principios de los 90, que incorporó también a su forma de dibujar. Fruto de esa mezcla, la obra de Sr Kruel resulta tan original como irresistiblemente familiar.
Los modelos de pegatinas corporativas ilustradas que ha realizado el Sr Kruel para Cartonlab son, entre otras muchas cosas, un homenaje al estilo y la filosofía del maestro Ibáñez, referente para varias generaciones.
Homenaje a Juan de La Cierva en forma de pegatina
Los diseños de Cartonlab se distribuyen por todo el mundo. Por lo tanto, estamos muy ligados al transporte internacional. Y somos de Murcia, como el inventor del autogiro, Juan de la Cierva. Así que nos pareció una buena idea homenajear la innovación y el talento local a través de uno de nuestros creadores más insignes. De esta forma nació la idea de diseñar un autogiro que repartiera muebles de cartón. El Sr Kruel hizo el resto, convirtiendo el concepto en una pegatina que se incluye de regalo en el interior de nuestros paquetes.
Una pegatina de agradecimiento con cada envío
El día a día de Cartonlab se parece en ocasiones a un cómic de Ibáñez. Nos gusta vernos como una empresa desenfadada y creativa, incluso divertida en la forma de enfocar nuestro trabajo. También estamos muy agradecidos con los clientes que confían en nuestros productos. Trasladamos todas estas ideas al Sr Kruel y consiguió materializarlas en la pegatina exterior tamaño A4 con la que ponemos la guinda a cada uno de nuestros paquetes. El dibujo está repleto de referencias a nuestra filosofía para los envíos: ligereza, sostenibilidad, seguridad y optimización de recursos.
Creatividad para identificar los paquetes
El cuidado de la identidad corporativa empieza en el recorrido interno de nuestros paquetes, antes de proyectarse al exterior. Una de nuestras pegatinas más funcionales es la que identifica el código y nombre del producto que contiene cada envío, así como el número de bultos que lo componen.
Nuestro origen y filosofía de marca en stickers
No es ningún secreto, la filosofía de Cartonlab incluye la reutilización y el reciclaje como características principales de nuestros diseños. También, como hemos mencionado ya en este artículo, el orgullo de haber conseguido proyectarnos desde Murcia todo el mundo. Esos mensajes convertidos en pegatina viajan con nuestros paquetes por el mundo. También el clásico enunciado ‘Frágil’, que intenta que las empresas de mensajería apliquen un cuidado extra a nuestros envíos.
La identidad gráfica viva de Cartonlab
Desde nuestros orígenes llevamos apostando por la creatividad local a la hora de configurar nuestra imagen de marca. Una de nuestras primeras interacciones fue con el estudio de diseño Sublima, diseñadores de nuestro logotipo. Con el paso de los años, lo hemos aplicado en muchos contextos, desde los documentos corporativos a las distintas versiones de nuestra web o la ropa de trabajo.
También nos gusta crear universos propios en torno a la marca, lo que nos llevó a contactar con el arquitecto y diseñador murciano Pedro Noguera. Juntos, configuramos todo un mundo de ilustraciones coloristas y personajes peculiares que habitan en cada rincón de nuestras presentaciones y nuestra página web.