Logotipo

Decoración de espacio creativo en cartón

Sala de trabajo e interacción Nebula en el CEEIM

¡Hablemos!

Créditos

Cliente

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia

Diseño Cartonlab

Carlos Abadía

Guillermo García

Ramón Giribet

Producción/Montaje

Cartonlab

Imágenes

Romu López


Las diferentes zonas de trabajo e interacción facilitan el intercambio creativo de ideas entre los usuarios.

Espacio creativo sostenible

Nébula es un espacio creativo en el corazón del CEEIM de Murcia. Cuando nos enfrentamos al reto de diseñarlo, la premisa era clara: fusionar creatividad y sostenibilidad en un espacio colaborativo. Como resultado creamos un lugar en el que fluyen las ideas, con una identidad muy ligada a la economía circular que se puede apreciar en cada uno de sus rincones.

Una decoración de espacio creativo en cartón que incluye un techo acústico fonoabsorbente, estanterías y elementos de mobiliario como taburetes y gradas móviles. La versatilidad es clave en cada detalle del diseño, ofreciendo disposiciones variadas para fomentar la interacción entre los usuarios.

El espacio Nebula, un buen ejemplo de decoración para espacio creativo en cartón.
El confort visual y acústico del espacio mejora mucho con la instalación del techo de cartón.

Techo acústico de cartón que unifica el espacio

¿Cómo convertimos una sala de 120 metros cuadrados en un epicentro de innovación sostenible? La respuesta, una vez más, está en el cartón. Lo primero que llama la atención nada más entrar a Nébula es el techo acústico fonoabsorbente. Diseño que hace más acogedor el espacio, mejora su estética y, genera confort acústico. La estructura de cartón ondulado no solo es visualmente impactante, sino que también es un testimonio tangible de nuestro compromiso con el medio ambiente.

De camino hacia el techo ideal para Nébula, pasamos por un elaborado proceso de prototipado en varios tamaños hasta dar con los módulos que más se ajustaban a las necesidades del espacio.

Mobiliario personalizado

Los taburetes que nos encontramos en las distintas zonas de trabajo e interacción también son de cartón y están personalizados a juego con los colores del resto del espacio.

En el caso de las gradas móviles, combinamos el cartón con la madera, reforzando la resistencia y durabilidad sin perder la esencia de la sostenibilidad.

Versatilidad, un reto cumplido

Nébula no es solo un espacio de coworking, es una paleta en blanco para la creatividad. Hemos configurado cada rincón con la flexibilidad en mente. ¿Charlas, reuniones informales o sesiones de lluvia de ideas? Nébula se adapta y abraza cada actividad, cubriendo sus necesidades. La versatilidad es clave y marca la dirección de cada detalle del  diseño.

Una de las varias disposiciones de gradas y taburetes posibles en el espacio Nebula.
Taburetes de cartón personalizados para el espacio Nebula.

Un proyecto con espíritu colaborativo

En Cartonlab, las mejores ideas surgen de la interacción creativa entre diseñadores y con nuestros clientes. Nébula fue creado en colaboración con el CEEIM a través de un diálogo constante, donde cada voz se escuchó para completar el resultado. Del proceso surgieron varios conceptos, ideas y prototipos que pueden sirven a su vez de punto de partida para proyectos futuros. Esto hace que la historia de Nébula sea tan vibrante como el espacio mismo.

Proyectos relacionados

Decoración de Navidad en cartón para grandes superficies

Decoración de Navidad en cartón para grandes superficies

Pueblo nevado de 15 metros de altura para Nueva Condomina

Biombos interactivos de cartón para Mango Kids

Biombos interactivos de cartón para Mango Kids

Paneles acústicos ecológicos. Techo para sala de reuniones de URBAMUSA

Paneles acústicos ecológicos. Techo para sala de reuniones de URBAMUSA

Showroom para oficina de Jellycat. Diseño paramétrico en madera

Showroom para oficina de Jellycat. Diseño paramétrico en madera

Cuéntanos tu proyecto

¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas

Contacta con nosotros