Tienda Contacto

Diseño de escenografía en cartón

We know not what we may be | Barbican Center Londres

Cliente

METIS Zoë Svendsen. Artsadmin Green Commission 2018

Proyecto

WE KNOW NOT WHAT WE MAY BE

Diseño y producción

Cartonlab: diseño estructural en cartón

Imágenes

David Sandison. flickr.com/photos/artsadmin28/

Contacta

METIS |  Arte multidisciplinar en Londres

 

Hemos participado en el diseño estructural en cartón para la escenografía del proyecto WE KNOW NOT WHAT WE MAY BE creado por METIS.  Se trata de una plataforma artística con base en Cambridge, Inglaterra,  liderada por Zoë Svendsen que  desarrolla performances y proyectos multidisciplinares a través de la investigación rigurosa y la fascinación por los mapas, la tecnología, los viajes y la historia.  Su trabajo se caracteriza por la búsqueda constante de formatos expresivos que conecten con el mundo contemporáneo.

escenografia barbican center carton

No sabemos lo que podemos ser: inventar nuestro propio futuro

 

El proyecto tuvo lugar en la Barbican Center de Londres en el mes de septiembre. En esta ocasión METIS nos propone un  experimento colaborativo e inmersivo para la invención de nuestro propio  futuro.  lo invita a “ensayar” posibles mañanas.  Desde la inteligencia artificial y la robótica hasta las respuestas al cambio climático, esta instalación  se nutre de grandes ideas y poniendo a las personas como centro de la toma de decisiones: ¿quiénes podríamos ser en el futuro?

mesas reuniones carton pantallas integradas

Cada sesión  incluye  una charla de 20 minutos cargo de múltiples expertos de economía, geografía y ciencias ambientales. Cada charla continua con una invitación a explorar colectivamente  cómo sería vivir en un futuro económico alternativo. El objetivo es  dar una visión participativa y realista del futuro basada en un escenario ficticio ideado a partir de las investigaciones de dichos expertos.

 

La fabrica de futuro. Escenografía diseñada con materiales sostenibles y ecológicos

 

El colectivo METIS nos propuso  producir todos los elementos de comunicación, iluminación, señalética, paneles soportes y mobiliario. La lista de necesidades era muy concreta y detallada, valorando la funcionalidad del diseño, la resistencia, ligereza y sostenibilidad.  En este sentido entendimos que le cartón como material se integraba  coherentemente  tanto con los valores de la actividad como con los recursos disponibles para llevarla a cabo. (Economía de medios, facilidad de montaje, diseño personalizado, etc)

metis barbican proyecto londres

Mesas de trabajo con pantalla integrada

 

Las piezas más representativas de este proyecto son un conjunto de mesas modulares de cartón, pensadas para ser usadas como espacio de trabajo y debate por los participantes. La singularidad del diseño permitía trabajar con las mesas de forma aislada  o bien unir todas las mesas para formar una gran mesa redonda de asamblea para puestas en común generales. Además cada mesa permitía integrar una pantalla interactiva en su tablero.  Como complemento a las mesas se produjeron taburetes de cartón plegables, una solución ideal para este contexto de trabajo dinámico y colaborativo.

mesas de carton para reuniones escenografia

La producción y diseño de todo el mobiliario se realizó en España y se envió a Londres desmontado en paquetería plana para su instalación por parte del propio cliente.

 

Otros proyectos realizados en Londres:

Fabfest London | Festival internacional de diseño y fabricación digital

pabellones de carton fabfest festival fabricacion digital

Stand en Harrods para Sleepyhead

 

Servicios Relacionados

Pensar Coas Mans | Producción de estructuras para lámparas

Producción de exposiciónes | Especias el universo del sabor

Exposición 50 aniversario Universidad autónoma | Palacio Cibeles Madrid

Diseño para campaña de concienciación social | Encuentro ConlaEM

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad