Hey! You are invited to visit our English website

x

¿Quieres saber más sobre diseños de exposiciones con cartón?

Diseño de exposiciones culturales en cartón. Historia de la red de bibliotecas navarras

Cliente

Biblioteca de Navarra

Proyecto

Exposición 'Territorio libro/territorio libre'

Diseño y producción

Dirección de Arte: El Colectivo
Comisariado: Jaione Vicente y Ana García
Producción: Cartonlab y Tresatres

Montaje

Onartu

Imágenes

Fotografía Pujol


‘Territorio Libro/Territorio Libre’ es el enunciado de una programación de actividades cuya vocación es la de fomentar la lectura desde lo público. Se desarrolla en Navarra e incluye una exposición itinerante que conmemora los 150 años de su Biblioteca Regional y el 70 aniversario de su Red de Bibliotecas. Muchas historias que contar para una producción expositiva con la dirección de arte de El Colectivo y la producción de Cartonlab y Tresatres.

Un ejemplo más de lo efectivo que puede resultar el diseño de exposiciones culturales en cartón.

 diseño para exposiciones culturales recorrido expositivo

La historia de las bibliotecas en muros y cubos de cartón

La exposición está estructurada por muros de cartón dobles con impresión digital que ayudan al visitante a viajar a través de la historia de las bibliotecas en Navarra. Unos arcos decorativos intercalados entre los muros ayudan a trazar el recorrido. Con una simple estructura conseguimos divulgar contenido y distribuir espacios a la vez.

Exterior muros expositivos cartón

Trazamos por tanto un camino que lleva desde el ‘Territorio Libro’ hasta el ‘Territorio Libre’. Un viaje por el tiempo, pero también por la función que las bibliotecas han desempeñado para la sociedad. Desde su cometido inicial como lugares de custodia de libros hasta los espacios de interacción cultural que son ahora. Una historia que ahora queda impresa en cartón, fomentando más si cabe la interacción.

Diseño de exposiciones culturales en cartón. Bienvenida.

El diseño de exposiciones culturales en cartón aúna lo estético y lo funcional, pero también ejerce de transmisor de valores sostenibles. Un ejemplo perfecto de la síntesis de todo esto son los cubos de cartón. Ligeros, fáciles de montar y muy expresivos.

Diseño de exposiciones culturales en cartón. Cubos de cartón

Exposición adaptada para los niños.

Como decíamos, las bibliotecas se han convertido en valiosos espacios de interacción humana. Un concepto de complicidad que la exposición presenta como base para el futuro junto a los niños. Estos, por cierto, cuentan con su exposición paralela adaptada a su tamaño y necesidades.

Sala interactiva de exposiciones en cartón

Y es que a la estructura trazada por los muros y los cubos informativos, hay que sumarle unos módulos interactivos orientados al público infantil. Con un tamaño adaptado y a través de tres personajes, ofrecen información impresa que les ayuda a realizar el mismo recorrido que los adultos. Levantando una sencilla solapa de cartón, a modo de caja de sorpresas, pueden acceder a las historias.

Módulo expositivo infantil en cartón

La experiencia interactiva para todos los públicos incluye propuestas como la de ‘Poemas al alimón’ o el ‘Susurrador de cuentos’. En la primera, se trata de jugar con las palabras impresas en cubos de cartón distribuidos frente a una gran pizarra. La segunda emplea los cubos también, pero como soporte sonoro desde el que escuchar las voces bibliotecarias que narran cuentos a todo el que ponga la oreja.

Cubo interactivo en cartón. Exposicion cultural.

Una exposición lista para moverse a cualquier lugar

El valor añadido del diseño de exposiciones culturales en cartón reside en su facilidad de montaje y desmontaje. La ligereza del material, los sistemas de plegado y encaje y su distribución en módulos hacen que el conjunto se pueda adaptar a distintos espacios. De hecho, la exposición ‘Territorio Libro/Territorio Libre’ ya está circulando con éxito por Navarra. Una forma más de acercar el contenido al mayor número de gente posible.

Vista aérea diseño de exposiciones culturales en cartón.

Diseños relacionados

Trasera modular para muro

Desde 100 €

Cubos de cartón | Apilables y personalizables.

Desde 215 €

Proyectos relacionados

Pensar Coas Mans | Producción de estructuras para lámparas

SIG Smile City | Diseño de exposiciones internacionales

Peanas de exposición en cartón para DelAmorYlaBelleza

Expobike: exposición itinerante a pedales

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad