Logotipo

Propuesta de stand ecológico en HIP Madrid para Idilia Foods

¡Hablemos!

Créditos


Las ferias comerciales de alimentación son un espacio de interacción fundamental para dar a conocer nuevos productos o reforzar la imagen de marca. En el caso de Idilia Foods, su intención era introducir a los potenciales clientes en su línea de productos orientados a profesionales.

Evolución del logotipo para stand ecológico para degustación

Sus dos marcas de referencia, Nocilla y Cola Cao, no necesitan presentación y llevan años encabezando las ventas de su sector. El diseño de stand ecológico para degustación que nos encargaron para la feria Expo HIP (Hospitality Innovation Planet) estaba más bien orientado a mostrar soluciones adaptadas al canal de venta de fuera del hogar.

Stand ecológico para degustación. Vista frontal

Un logotipo transformado en stand

La marca que domina el concepto del stand es Nocilla, ya que está orientado a promocionar los formatos profesionales de textura más fluida de este producto. De ahí que al empezar a diseñar se partiera de la famosa silueta de rebanada de pan de su logotipo como referencia.

Vista lateral de stand ecológico para degustación

Para crear la zona de atención al público y la pared trasera, lo que hicimos fue «plegar» la rebanada del logotipo y respetar su contorno de líneas curvas. A través de un simple cambio de color también delimitamos la zona destinada a Nocilla (roja) y la de promoción de Cola Cao (amarilla).

Diseño de mobiliario ligado a la imagen de marca

El mostrador sigue el concepto general, remitiendo al logotipo. Está pensado para que tenga movilidad y se pueda ubicar en distintos puntos del stand ecológico para degustación. Pese a su ligereza, cuenta con una estructura muy estable y un acabado en cartón blanco plegado que la envuelve. El conjunto queda rematado por una barra curvilínea para atender al público con comodidad. El mobiliario lo completan unos taburetes cilíndricos y unas mesas inspiradas en los conocidos botes de Nocilla.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Cómo hacer crema de cacao con lamas de cartón

A la hora de decorar la pared trasera del stand, surgió la idea de representar el producto de una forma muy directa. Así que untar un poco de crema de cacao en esa tostada gigante que estábamos simulando nos pareció una buena opción. Y decidimos representarlo utilizando lamas de cartón de distintos tamaños y curvaturas para generar el efecto.

La trasera incluye además una zona de almacenaje muy práctica con doble función, ya que sirve también como repisa para mostrar productos.

Trasera de lamas de cartón de stand para degustación.

Proyectos relacionados

Stand de cartón impreso para Don Papi

Stand de cartón impreso para Don Papi

Identidad corporativa sostenible. Stand para International Paper en Fruit Attraction

Identidad corporativa sostenible. Stand para International Paper en Fruit Attraction

Muro paramétrico de cartón para stand de Endutex

Muro paramétrico de cartón para stand de Endutex

Estrella

Diseño de stand con panel Swedboard para Northern Design

Diseño de stand con panel Swedboard para Northern Design

Cuéntanos tu proyecto

¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas

Contacta con nosotros