Cartón
Soluciones originales para BookCrossing. Estanterías de cartón
Iniciativas que fomentan la lectura
¿Has oído hablar alguna vez del BookCrossing? Se trata de un intercambio de libros muy peculiar: hay que dejarlos en espacios públicos para que otros lectores puedan usarlos. Se realiza en todo el mundo y cualquier persona puede unirse a él. Existen puntos fijos a los que acudir y sitios web en los que además puedes encontrar reseñas sobre libros, consultar cuales están disponibles e incluso ver rankings con los más deseados.
Una iniciativa como esta requiere de mobiliario adecuado, como estanterías resistentes y con espacios cómodos para almacenar libros. Todo eso te lo ofrece el diseño en cartón. Repasemos sus ventajas:
- Ideal para espacios interiores
- Diseño llamativo y funcional
- Tamaño personalizable
- Le encanta a los niños
1. Ideal para espacios interiores
Aunque en el BookCrossing está permitido dejar libros en cualquier sitio, siempre que sea un lugar público, los espacios habituales para el intercambio son bibliotecas, librerías, museos y cafeterías. Lugares de interior que suelen dedicar una zona al trueque de libros.
En ese contexto encajan a la perfección las estanterías de cartón. Sea cual sea el modelo que elijas, funcionará mejor bajo techo, a salvo de las inclemencias propias del exterior.
2. Diseño llamativo y funcional
Las estanterías de cartón son ideales para el BookCrossing, ya que las puedes desplazar fácilmente y cambiar de lugar el punto de encuentro cada vez que lo desees.
Utiliza una estantería personalizada o con un diseño llamativo. Así diferenciarás tu espacio del resto, especialmente en bibliotecas y librerías con rincones similares.
Con un revistero estantería, por ejemplo, el punto de BookCrossing será un lugar mucho más rápido de encontrar. Puede colocarse en cualquier pared, esquina o pequeño espacio disponible, y el panel superior se puede personalizar con el nombre. Las opciones son muchas, desde un revistero de pared hasta una estantería expositora con almacenaje.
3. Tamaño personalizable
Otra buena idea es utilizar una estantería modular. Podrás aumentar o reducir su tamaño dependiendo de la cantidad de libros que se disponga en cada momento. Se trata de ir incorporando módulos hasta lograr un espacio que además de práctico sea llamativo.
Una opción de estantería original que se adapta prácticamente a cualquier lugar es la Polipodio. Muy resistente al peso y con un diseño basado en módulos de almacenaje con varias combinaciones posibles.
4. Le encanta a los niños
El bookcrossing puede ser una fantástica manera de iniciar a los pequeños en el hábito de la lectura con libros adaptados a su edad. Una estantería infantil con un diseño creativo hará que empiecen a interesarse por los libros.