Novedades
Mamparas de protección para espacios de trabajo
¿Es el cartón un buen material para proteger frente al contagio?
Recientes estudios científicos (1) han demostrado que la permanencia del coronavirus 2 (SARS-CoV-2) sobre el cartón es muy inferior a la de otros materiales utilizados para estas mamparas anticontagios, como son los derivados de los plásticos (metacrilato y policarbonato). Los análisis demuestran que el virus apenas permanece 3 horas sobre el papel y 24 horas sobre el cartón, frente a los 3 días que resiste en superficies de plástico.
Mamparas de protección modulares para oficinas y comercios.
Aprovechando las propiedades de este material, en Cartonlab estamos desarrollando un catálogo de soluciones de mamparas protectoras para aumentar la seguridad de la forma más adecuada según cada entorno de trabajo: negocios, comercios con atención al público, oficinas, talleres o espacios industriales.
[content_cta texto=”Ver diseño en nuestra tienda online” href=”/producto/mampara-proteccion-personalizada/”]
Protección, pero también privacidad y concentración.
El debate sobre el grado de compartimentación y privacidad en el diseño de los espacios abiertos de trabajo incluye un nuevo argumento con la problemática del coronavirus. Ahora es un buen momento para mejorar los inconvenientes de una planta de oficina completamente abierta y convertirla en un espacio de trabajo seguro, agradable y productivo.
Las recomendaciones y normativas actuales sugieren adaptar estos espacios diáfanos utilizando soluciones de mamparas o separadores que permitan mayor compartimentación.
Algunas empresas ya están aprovechando la situación, no sólo para garantizar la protección anticontagio de sus clientes o trabajadores, sino también para conseguir una nueva autonomía y privacidad en los espacios.
En la actualidad, más del 60% (1) de los que trabajan en una oficina abierta declaran estar descontentos con los niveles de ruido y afirman tener gran dificultad a la hora de concentrarse debido a interrupciones de sus compañeros. La solución pasa por ser capaces de diseñar espacios de trabajo, encontrando el equilibrio entre los momentos de interacción y los de concentración, llamadas personales telefónicas, videoconferencias o reflexión.
Configura tu mesa de trabajo de forma flexible y personalizada.
Incorporar estas mamparas no significa tener que perder calidad ambiental y estética. Disponemos de soluciones personalizadas para fabricarlas con acabados especiales a medida: colores, logotipos, gráficas, etc, que renueven la imágen de tu oficina. Además las mamparas incorporan elementos auxiliares (soporte para monitores, estanterías, etc) que suponen un extra de funcionalidad y confort.
Todas nuestras pantallas de protección anticontagio están especialmente ideadas para clientes que buscan facilidad de montaje, ligereza y versatilidad.
Se trata de pantallas y paneles producidos en panel de cartón nido de abeja estructural, autoportantes y fáciles de poner y quitar. Se trata de un cartón muy ligero, pero también rígido y resistente, totalmente reciclable y certificado con el sello FSC. Además está disponible en dos acabados naturales: marrón (Kraft), blanco y también ofrecemos la posibilidad de personalizarlo con impresión digital con cualquier logotipo, imagen o textura corporativa.
Soportes de mesa modulares.
Ofrecemos un kit de paneles modulares de sobremesa que permite configurar tu oficina de forma totalmente flexible y adecuada a tus necesidades. Puedes combinar los distintos módulos entre sí adaptándolos a tu mesa de trabajo y protegiendo las zonas más expuestas. Disponemos de 3 formatos de piezas base que se unen entre sí por un catálogo de piezas secundarias que sirven de estantería y soporte elevador para la pantalla del ordenador. Este sistema es ideal para oficinas creativas, y está inspirado en los paneles soporte para exposiciones y el el producto Panellone , ambos de mayor formato.
Nuestras mamparas anticontagio no sólo te permiten aumentar la seguridad de clientes y trabajadores, sino que por el mismo precio además puedes tener un soporte elevador de monitor (conespacio inferior donde puedes recoger el teclado) y de estantes para apoyar pequeños objetos. Estos elementos aportan funcionalidades extra al espacio de trabajo, y se montan fácilmente encajando las piezas complementarias incluidas en el kit.
Núcleos y barrios de trabajo
Junto a las soluciones de las pantallas separadoras portátiles de sobremesa, estamos trabajando en distintas propuestas para cubículos de oficina. Estas soluciones se integran en espacios abiertos sin comprometer la seguridad, concentración o privacidad de los trabajadores. Los sistemas de montaje modulares permiten múltiples configuraciones para hacer estéticamente más atractivo el espacio de oficina. De esta forma se consiguen disposiciones en núcleos o barrios siguiendo geometrías hexagonales, en zig zag, etc, mucho más ricas visualmente que las tradicionales disposiciones ortogonales como una secuencia de cajas.
Estos “barrios de trabajo” se integran dentro de un espacio abierto y permiten organizar al personal por equipos, departamentos, competencias y crear espacios apropiados para mini salas de reunión y cabinas de videollamadas. Además, minimizan las distracciones visuales y acústicas de otros empleados con un trabajo no relacionado.
Mamparas y biombos con diseño personalizado.
Gracias a nuestro equipo de diseño y maquinaria de fabricación propias podemos atender tus necesidades de forma personalizada. Realizamos pedidos para sectores y empresas que necesitan de soluciones específicas de protección adecuadas a su entorno de trabajo.
Fabricamos soportes y pantallas adaptables a cualquier tamaño y formato. Creamos diseños especiales para espacios industriales, servicios de atención al público con necesidades específicas, espacios creativos…
Biombos de separación de gran formato. Protectores anticontagio y delimitadores.
En ocasiones se necesitan soportes y pantallas protectoras de gran formato para cubrir grandes superficies. Es el caso de las instalaciones industriales, espacios públicos y eventos. En estos ámbitos normalmente no son necesarios los formatos totalmente transparentes, sino que lo que se buscan son soluciones flexibles, ligeras y de fácil montaje que permitan ponerse y quitarse fácilmente para delimitar las zonas que se necesiten. En este sentido los paneles y biombos de cartón son muy versátiles, ya que pueden plegarse o desmontarse totalmente, ocupan poco espacio y al ser tan ligeros pueden transportarse fácilmente.
Notas:
(1) en The Lancet y también por The New England Journal of Medicine Link
(2) Estudio realizado por la firma de arquitectura Gensler. Link PDF