Logotipo

Cartón

Biombos plegables de cartón. La solución más versátil para separar espacios

Una forma creativa y sostenible de separar espacios

Hace unos años, los espacios de trabajo estaban llenos de paredes y tabiques, hoy se impone una tendencia totalmente contraria: ambientes diáfanos, amplios y multifuncionales. El concepto de espacio abierto puede aplicarse tanto a oficinas como a viviendas particulares, y permite aprovechar al máximo los metros disponibles. También, por supuesto, a la arquitectura efímera habitual en ferias y eventos. Los biombos plegables de cartón delimitan zonas de privacidad y son ideales para separar ambientes. Repasemos algunos de sus usos más destacados.

  1. Eventos profesionales
  2. Exposiciones
  3. Entorno de trabajo
  4. Espacios infantiles
  5. Escenografía


Muro de cartón con biombo modular para Ethereum
Biombo plegable de cartón para evento Ethereum BCN.

Biombo Zig Zag y Modular

Biombo modular tridimensional impreso para evento corporativo de BID Invest.

1. Eventos profesionales

Los biombos plegables de cartón son un recurso infalible para eventos profesionales. Con ellos podrás crear espacios personalizados a tu gusto combinando sus piezas, troquelándolas o aplicándoles impresión digital. Incluye el logotipo de tu empresa para reforzar tu imagen corporativa o cualquier tipo de contenido que quieras comunicar.

Biombos para eventos profesionales

biombo paneles carton venecia
Biombo de gran formato creado para el evento TBA21-Academy en Venecia. Producido en cartón nido de abeja con impresión digital.

2. Exposiciones

Puedes montar exposiciones completas utilizando biombos y mostrar su contenido aplicándole impresión digital al cartón. Son prácticos y originales como soportes expositivos, y también para separar zonas y distribuir mejor la propia exposición.

Además, los biombos también pueden ser la pieza artística. Un buen ejemplo es la instalación realizada por el escultor Héctor López, un no-lugar creado a partir de múltiples piezas encajadas formando biombos cuyas formas interactuaban con la luz.

Árbol biombo de Navidad en cartón
Biombo modular en el hall de la empresa Natural Fruit.

3. Entorno de trabajo

Desde una oficina hasta una sala de reuniones o un hall de empresa. Los biombos de cartón se adaptan a cualquier espacio profesional. Pueden encontrarse modelos compuestos por una sola pieza o diseñados de forma modular, lo que permite modificar el tamaño del biombo cada vez que se desee.

Su capacidad de personalización facilita la incorporación de colores u otros elementos de la identidad corporativa en el acabado final.

Los biombos resultan también muy prácticos para el tratamiento acústico de todo tipo de espacios profesionales. El cartón tiene propiedades de absorción que atenúan el rebote, pero existen alternativas ecológicas más efectivas todavía para lograr el confort sonoro, Como los paneles PET, fabricados con plásticos reciclados y tan personalizables como el cartón.

Biombo Wizzle

4. Espacios infantiles

Elige biombos que recreen lugares imaginarios, animales o colores para dar un toque mágico a la habitación de los más pequeños o para el diseño de ludotecas Son muy útiles para actividades en centros escolares, o para establecer los límites del espacio en la zona de juegos de una gran superficie. Con unos biombos en forma de fortaleza, o de laberinto, ¡no querrán escapar nunca! Son además originales lienzos para la interacción artística, como hicieron en Mango Kids invitando al joven artista Leonardo para una acción especial con motivo de su aniversario.

Biombos para espacios infantiles

5. Escenografía

El diseño en cartón está muy demandado a la hora de crear elementos de escenografía para todo tipo de espectáculos teatrales o televisivos. Los biombos suelen encajar a la perfección por sus mencionadas capacidades de personalización y adaptación al espacio. Un buen ejemplo lo tenemos en el programa ‘Tu Cara No Me Suena Todavía’ cuyo elemento principal de decorado fue la gran trasera de piezas encajables con el logotipo del programa impreso .