Novedades
Maniquí de cartón para interiorismo, decorados y escaparates
Un tipo de maniquí para cada necesidad
El maniquí de cartón es un recurso muy útil para mostrar prendas o productos de todo tipo y decorar escaparates, stands o photocalls.
Sus ventajas son muchas: resultan más ligeros, puedes elegir la forma y la pose del modelo, dan un toque de sostenibilidad y su diseño luce contemporáneo. Hay de varios tipos:
- Figuras de cartón a capas
- Bustos a medida
- Maniquíes poligonales personalizados
- Siluetas en 2D
1. Figuras de cartón a capas
Gracias a las técnicas desarrolladas con cartón, podemos realizar diseños volumétricos inspirándonos en una persona en concreto o en cualquier modelo genérico. Los maniquíes por capas se pueden hacer del tamaño que queramos y están formados por centenares de piezas diferentes cortadas con máquina CNC y pegadas una a una manualmente.
La figura suele incluir una estructura muy básica, compuesta por barras de madera que le proporcionan la estabilidad necesaria.
Los maniquíes de cartón aportan un toque premium y exclusivo a los comercios. Su fabricación digital ayuda a que incorporen hasta el más mínimo detalle de forma personalizada. Se adaptan fácilmente a diferentes decoraciones. Son ideales para mostrar complementos como bolsos o collares, pero también como elemento de reclamo, o incluso de photocall en stands y eventos profesionales de todo tipo.
2. Bustos de cartón
Las cabezas en 3D de cartón pueden utilizarse como bustos para exponer complementos como sombreros, gafas, joyas e incluso pelucas. Los diseños recrean cada detalle de una cabeza humana, o animal, por lo que aceptan la colocación de diferentes complementos.
Pueden ubicarse cómodamente en un escaparate, en un córner y hasta en el mostrador de pago. Son diseños perfectos para comercios con poco espacio o que necesiten flexibilidad de exposición.
Como decoración, tienen un gran impacto visual, porque además los puedes encargar del tamaño que quieras. Eso te permite decorar con cabezas de tus animales favoritos las paredes sin hacerle daño a ninguno, atraer visitantes a tu stand o darle un toque inconfundible a un decorado televisivo.
3. Maniquíes poligonales personalizados
Ese aspecto poligonal tan atractivo que ves en algunos muebles y figuras de cartón lo llamamos low poly.
Se trata de una forma muy efectiva de trabajar para crear maniquíes, aunque conlleva mucha elaboración y cuidado en los detalles. Es una técnica que permite conseguir figuras en cualquier tamaño, ya que sus piezas se pueden escalar hasta alcanzar dimensiones espectaculares.
Por supuesto, también permite la personalización de su acabado. Sabiendo las necesidades, solo hay que cubrirlas con creatividad y los métodos habituales de impresión digital o aplicación de vinilo.
4. Siluetas en 2D
Los maniquíes de cartón en 2D suelen utilizarse para escaparatismo, mercados y eventos. Los diseños ayudan a destacar productos, motivando a los clientes a comprarlos. Son ligeros, fáciles de instalar, almacenar y transportar. Pueden personalizarse con impresión digital o jugando con sus volúmenes en capas. Se sujetan con una peana a medida en la base que les proporciona estabilidad.