Logotipo

Cartón

Muebles para tienda ecológica

Haz tu negocio más sostenible

Cada vez es más habitual que a la hora de montar tu negocio, o de hacerlo crecer, optes por un modelo sostenible. Esto lo marca el tipo de producto, pero también la forma en que lo produces, lo muestras y lo distribuyes. Crear tu espacio de venta con muebles para tienda ecológica, o utilizar estos muebles en los eventos en que participes te ayudará. El cartón es el material adecuado para cubrir esta necesidad. Te contamos algunas opciones que mejorarán tu espacio comercial.

  1. Mostradores para atender a los clientes
  2. Expositores de producto
  3. Elementos corpóreos con tu marca


Stand candy para DO HD
Mostrador de cartón Candy, durante una degustación de productos.
Muebles para tienda ecológica. Almacenaje.
Los mostradores de cartón suelen contar con prácticos espacios de almacenaje.

1. Mostradores para atender a los clientes

Recibe a tus clientes como se merecen. Atiéndelos tras un mostrador diseñado en cartón y capta su interés desde el principio. El modelo Candy, por ejemplo, emula la estética del quiosco de toda la vida y resulta muy práctico para la venta o promoción de productos en tienda, pero también en cualquier evento.

Tanto este como otros modelos suelen contar con un panel frontal que se puede personalizar para mostrar tu marca impresa, una lista de precios, o el mensaje que prefieras.

Un buen diseño ha de tener en cuenta también el espacio de almacenaje, que ha de ser discreto y cómodo para que puedas acceder en cualquier momento.

Apostar por la sencillez funciona. Uniendo varias piezas de un diseño básico de mostrador podrás configurar un espacio de trabajo práctico y espacioso como el de esta concept store en Madrid.

Si te interesa algo más complejo y personalizado, puedes recurrir al diseño a medida. Como hicimos en una de las tiendas pop up de Munich con este mostrador a capas que también ejerce de expositor.

¿Quieres llamar la atención con un diseño arriesgado? Con cartón lo puedes conseguir. Quizá esa idea tan loca que te ronda la cabeza para tu mostrador de diseño está más cerca de lo que crees.

2. Expositores de producto

Los muebles expositores para tienda ecológica han de ser cómodos para organizar los productos y además potenciar su atractivo. Son un elemento decorativo fundamental para diseñar el interiorismo de una tienda y estructurar el espacio. Con módulos de líneas simples de diferentes tamaños podrás crear una original estructura en la que destacará tu producto, como en la librería pop up que montamos en el Museo del Prado.
La versatilidad suma. Un expositor con dos posiciones te amplía posibilidades y sirve para exponer mucho producto aprovechando al máximo el espacio.
Aplicando un toque de color con impresión digital harás más atractiva tu propuesta y los clientes entrarán en el universo de tu marca a la primera.

Una sencilla y resistente estantería de cartón es otra de las soluciones más prácticas. Fácil de montar y con espacio suficiente para colocar lo que necesites. Tanto las estanterías como cualquier otro mueble los puedes encargar a medida.

Los productos infantiles también piden ser expuestos con colores divertidos y formas animadas. Un entorno inspirado en la naturaleza o con aspecto de paisaje de dibujos animados siempre ayuda. Qué mejor que utilizar materiales ecológicos para un expositor con forma de árbol, por ejemplo.

Con el mismo concepto de estantería sencilla, pero aportando un pequeño giro al diseño, tendrás un original expositor de módulos hexagonales para llamar la atención a primera vista. Tan vistoso que lo puedes poner hasta en el escaparate.

Trabajar con sistemas modulares de estanterías permite alcanzar grandes tamaños, muy útiles en ferias o eventos para ejercer una doble función: expositor y muro separador de espacios.

Hay muchas alternativas, y personalizables Todo depende de que confíes en las posibilidades del cartón y que, además, le pongas imaginación. O ganchos colgadores, como en el caso de estos expositores tótem.

Corpóreo sobre lamas encajadas para la tienda de colchones Wonderflip.

3. Elementos corpóreos con tu marca

Los rótulos corpóreos son un buen aporte estético y refuerzan la imagen corporativa de tu negocio. Ya sea a través de cartón personalizado con máquina de corte, o mediante impresión digital, las opciones son muchas. Puedes colocar, por ejemplo, tu logotipo mirando hacia el exterior desde el escaparate, o decorar toda una pared completa con tu marca rodeada de motivos naturales.

El cartón te permite jugar con el tamaño, el color y el relieve del rótulo corpóreo. Su ligereza facilita además la colocación en el lugar que elijas.

Incluir figuras gigantes decorativas es también una buena opción. Por ejemplo, dos packagings de gran tamaño para promocionar productos de farmacia.

Si lo que vendes son productos para animales, puedes optar por una figura low poly. Es todo un mundo a explorar, divertido y con muchas opciones. Una forma distinta de enfocar tu decoración para tienda ecológica.