Tienda Contacto

Murcia Diseña | Corpóreo y cubos para su escenario

Novedades CartonLab

Una vez más, Murcia como nexo de unión entre disciplinas creativas. La programación visibilizadora de Murcia Diseña comprende varias citas en torno a la divulgación e intercambio de impresiones. En este evento la comunicación toma varias direcciones (del diseñador al ciudadano, entre diseñadores) y otros tantos formatos (mesas redondas, talleres, rutas guiadas, puertas abiertas de los estudios). Cartonlab, habitual de este tipo de iniciativas, ha colaborado en sus dos últimas ediciones con elementos decorativos para el escenario.

2019. Corpóreo poliédrico que transforma el entorno

Montaje de corpóreo Murcia Diseña en dos espacios diferentes
Corpóreo troquelado en dos espacios diferentes: nuestro estudio y Molinos del Río

El diseño transforma tu entorno ha sido el lema planteado en la tercera edición de Murcia Diseña. Ha supuesto nuestra segunda colaboración con ellos, creada con la vocación de adaptarse al tema que sobrevolaba el programa de actividades. Se trata de un corpóreo poliédrico troquelado, producido en cartón corrugado blanco doble micro, de 3,6 mm de grosor. Ligero y de aspecto muy llamativo, su personalización se ha materializado en el troquelado del logotipo de Murcia Diseña, el lema y algunos motivos decorativos.

El Espacio Molinos del Río Caballerizas y el Centro de Iniciativas Municipales de la Región se han encargado de la organización de esta edición del evento. Han contado con la colaboración de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria y la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Paparajote y Achodoso han sido las agencias implicadas en la organización.

La mesa redonda en la que se trataba la temática de este año contó con la presencia de Pedro Luis Alba, Constanza Más, María Cánovas de Newgarden, Superlumen y Ana Guillén. La implicación alcanza también a más de 50 estudios que abren sus puertas y un montón de establecimientos albergando intervenciones artísticas.

Foto de grupo de Murcia Diseña en torno al corpóreo
Participantes de Murcia Diseña, posando con el corpóreo poliédrico. Foto cortesía DIP

2018. Cubos troquelados junto a tu puerta

La premisa en forma de frase con la que se planteó la segunda edición de Murcia Diseña fue El diseño vive en la puerta de al lado. La mesa redonda en la que se desarrolló el tema contó en esta ocasión con la representación de Sancal, La Casa Sueca, Faberin, David Frutos y Achodoso. Los organizadores fueron los mismos que en la edición de 2019, con la colaboración de empresas como Paparajote, la implicación de profesionales como el fotógrafo Sergio Legaz y los numerosos estudios que abrieron sus puertas al evento de una u otra forma.

Ponentes de Murcia Diseña con cubos troquelados decorando el escenario

En esta ocasión, diseñamos dos cubos troquelados con la imagen corporativa del evento. Sirvieron como elemento ligero de escenografía. Fueron producidos en cartón corrugado blanco y kraft microcanal de 1,8 mm de grosor.

Montaje de cubos para Murcia Diseña en nuestro estudio

Es habitual para nosotros trabajar con elementos decorativos de mayor o menor funcionalidad en virtud de las circunstancias. Como ejemplo, diversas campañas de marketing y comunicación que utilizan los cubos e incluso, como curiosidad en cuanto a estructuras cubiculares, el cubo de Rubik gigante que diseñamos para el stand de Rodicut en Florida. Eventos de diseño como el Día D o el Festival FÁCIL cuentan actualmente con nuestros corpóreos para su decoración de escenario.

4 abril, 2019

Artículos Relacionados

Decoración para Festival de Cine Europeo de Murcia | Totoro gigante

VIII Semana del Diseño de Almería | Charla y taller

Diseño ecológico para Retail Forum | Colaboración con sesiones Women Leader y Green Retail.

F.Á.C.I.L. | Decoración en cartón para eventos al servicio de la ilustración

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad