Tienda Contacto

Hey! You are invited to visit our English website

VIII Semana del Diseño de Almería | Charla y taller

Novedades CartonLab

Cartonlab ha participado en la VIII Semana del Diseño de Almería, celebrada del 20 al 22 de marzo. ‘Diseño que transforma’ ha sido la frase de presentación de esta edición.

Tres jornadas interactivas, varias perspectivas sobre diseño

Masquespacio, Martín Lejárraga, Reondo, Pilar Dalbat y Número 26 fueron las propuestas divulgativas elegidas. El formato de charla-taller el que ha articulado la mayor parte de la programación. Otras ponencias, como la de Juan Yeste y Pedro Francisco (Ganadores de los premios CDI-CV y ARCO respectivamente) añadieron interesantes puntos de vista. Completaban la agenda varias exposiciones y conferencias de los patrocinadores (Cosentino, Porcelanosa, Finsa y Casi).

Nacho Bautista, de Cartonlab, atento al desarrollo del taller
Nacho Bautista, de Cartonlab, atento al desarrollo del taller

El papel de Cartonlab en la Semana del Diseño de Almería

Unos arquitectos se caen del andamio (lo que sucedió a continuación le sorprenderá), fue el título de la charla que realizó el jueves 21 por la mañana Nacho Bautista, cofundador y responsable de marketing de Cartonlab. Fue en la Escuela de Arte de Almería, sede de todas las actividades. Se trató de un acercamiento resumido a lo que ha sido la historia de la empresa y su funcionamiento actual. Ya por la tarde, todo adquirió una mayor interactividad con la realización del taller Iniciación al diseño estructural y prototipado en cartón: stands de degustación.

Dos alumnos del taller montando un caballito de cartón
Dos participantes del taller, montando un caballito de cartón diseñado por Cartonlab

Tras un repaso aclaratorio por los diferentes tipos de cartón y sus posibilidades funcionales y estéticas. Los alumnos tuvieron la oportunidad de montar con sus propias manos algunos de los diseños de Cartonlab.

Alumna en pleno proceso de montaje de su stand para degustación
Proceso de montaje de uno de los diseños planteados en el taller

Una vez familiarizados con los materiales, técnicas de producción y posibilidades de diseño, comenzaron a crear sus propios stands para degustación. La imaginación campó a sus anchas por el aula, generándose un ambiente creativo alimentado por la diversión.

Montaje de proceso creación y presentación del stand por una alumna
Tras comprobar que las piezas del diseño encajan, es el momento de presentarlo

Partiendo de premisas y materiales similares, cada equipo logró su propio resultado original. Al final del proceso, se expusieron diferentes conceptos de funcionalidad y estética en la creación del stand. Eso fomentó una entretenida puesta en común como broche a la jornada formativa.

Alumnos durante el proceso y con el modelo acabado
Algunos alumnos del taller en pleno proceso y satisfechos con el resultado

Y así nos volvimos a casa, algo más contentos y con varias ideas para montar un negocio de tomates. Al menos para exponerlos a los potenciales clientes. Quizá tras algún que otro retoque, no nos engañemos. Otra que no se fue de vacío fue la estudiante de la Escuela de Motril Anna Betina, que ganó la silla Faceta que sorteábamos.

Prototipos de stand presentados por alumnos de la Semana del Diseño de Almería
Algunos de los stands propuestos por los alumnos

Nuestra vocación por enseñar

En Cartonlab solemos combinar la elaboración de nuestros proyectos con el desarrollo de nuestra vocación formativa y de divulgación. Tanto en el taller que tenemos en Murcia como en otros lugares de nuestra geografía, hacemos incursiones en el mundo educativo. Para hacerse una idea del contenido de nuestros talleres y jornadas de aprendizaje, solo hay que recorrer esta web con curiosidad y encontrarse experiencias como esta jornada dedicada al cartón con alumnos de la Escuela de Diseño de Murcia.


10 abril, 2019

Diseños relacionados

Caballito de cartón, balancín para niños | Juguete creativo y ecológico

Desde 39.95 €

Silla de cartón modelo Faceta | diseño contemporáneo y exclusivo

Desde 49.95 €

Artículos Relacionados

La laguna mágica | Diseño de exposición para centro comercial

Decoración para Festival de Cine Europeo de Murcia | Totoro gigante

Murcia Diseña | Corpóreo y cubos para su escenario

Diseño ecológico para Retail Forum | Colaboración con sesiones Women Leader y Green Retail.

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Ver producto

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad