Hey! You are invited to visit our English website

x

¿Quieres ver nuestros trabajos en Fruit Attraction?

Ciudad de cartón para International Paper. Stand en Fruit Attraction

Cliente

International Paper

Proyecto

Stand-ciudad de cartón para Fruit Attraction

Diseño y producción

Diseño:
(Cartonlab)
Sergi Morales
Nacho Bautista
AJ Loncán

-----

Producción:
(Cartonlab)
Héctor López
Juanjo Alcázar
Álvaro Motos
Laura Garredo

Montaje

Cartonlab

Imágenes

Romualdo López

La feria Fruit Attraction es un evento internacional de referencia en el sector hortofrutícola. En un contexto de estas características cuesta destacar, ya que son innumerables los estímulos de todo tipo que un visitante tiene que atender hasta llegar a tu producto. La compañía International Paper nos encargó crear un stand adecuado para su presencia en esta feria. Debía servir como entorno acogedor en el que atender con comodidad a su amplia clientela, pero también para destacar y mostrar de forma elegante su posición, la de una compañía que lidera el mercado global de producción de envases renovables a base de fibra. Tras un intercambio inicial de ideas decidimos que la mejor opción sería crear una ciudad de cartón.

Una forma irresistible de mostrar el producto

Desde la dirección de marketing de International Paper insistieron en la necesidad de generar un ‘efecto wow’. O sea, un diseño cuyo magnetismo fuera irresistible para todo aquel que pasara por ahí. Una vez dentro del stand, la intención era que en casi cualquier punto del mismo te pudieras hacer una foto. Con la ciudad de fondo y, además, mostrando el producto.

Edificios de cartón para International Paper
Los edificios de cartón del stand fueron un imán para los visitantes de la feria.

¿Y cuál era ese producto?

Todo el stand está construido con dos tipos de cartón fabricados por International Paper y utilizados en sus diseños de packaging, ambos acabados en kraft. El de fibra virgen se utilizó para los edificios más altos y el reciclado para los más bajos.

Diseño pensado para un montaje sin sorpresas

A primera vista te puede dar la sensación de que una ciudad de cartón es algo muy fácil de diseñar, uniendo cajas de varios tamaños y troquelándolas. Pero lo cierto es que este paisaje urbano luminoso y diáfano, de líneas básicas, es el resultado de un elaborado proceso en el que:

  • No hay dos edificios iguales.
  • Cada bloque cuenta con su propio tipo de ventanas personalizadas.
  • El conjunto se distribuye en dos grandes manzanas, una de ellas recubriendo un almacén de 27 metros cúbicos.
  • Los edificios tienen la misma escala, pero muchos tamaños distintos.
  • Se incluyen pequeños detalles, como carteles corporativos.

En la creación del stand se tuvo muy en cuenta que el montaje fuera lo más sencillo posible. Y así ocurrió. Diseñamos unas bases que se atornillaron al suelo sobre las que aseguramos a su vez cada uno de los edificios. De este modo logramos fluidez y estabilidad en la construcción de la ciudad de cartón.

Destino: la reutilización

La capacidad de reutilización suele ser una característica fundamental en nuestros proyectos. Con un desmontaje adecuado, la mayor parte de los elementos pueden tener un nuevo destino. En el caso de International Paper, van a conservar los edificios bien almacenados, incluso algunos de ellos se quedarán expuestos en su planta madrileña de Villalbilla. Allí se encuentra otra llamativa pieza del primer proyecto que realizamos con ellos: el camión de cartón diseñado para su stand en la feria Hispack.

Camión de cartón en la feria Hispack y, días después, en las instalaciones de International Paper.

Una ciudad de cartón para cada contexto

Esto de que el visitante de un stand o una exposición se sienta como un gigante de película entre los edificios es un buen recurso de diseño. Hace unos años ya lo utilizamos en el proyecto Piensa sol, creando una reproducción a escala de la Puerta del Sol de Madrid que sirvió como sede de las actividades de un concurso de ideas sobre el futuro de ese espacio urbano.

Piensa sol, ciudad de cartón
Avenidas y edificios de Piensa Sol realizadas en cartón con acabado blanco impreso.

Construir ciudades puede ser también una entretenida actividad educativa. A través de sencillos módulos, los más pequeños desarrollan su imaginación personalizando edificios y creando sus propios barrios. Hemos realizado esta actividad en varias ocasiones, siempre con gran respuesta de los pequeños urbanistas.

Taller construcción ciudad de cartón
Mini ciudad construida durante uno de nuestros talleres educativos con cartón.

Proyectos relacionados

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad