Tienda Contacto

Hey! You are invited to visit our English website

Diseño de stand exclusivo para DockATot en Washington DC

Nueva colaboración de Cartonlab con la filial americana de Sleepyhead

Cliente

DockATot

Proyecto

Stand para DockATot en JPMA Baby Show 2018 Washington DC.

Equipo Cartonlab

Pablo García Mora

Diseño y producción

Diseño:  Ippolito Fleitz Identity Architects
Project Leader: Paula Poveda González. Architect.
Diseño estructural: Cartonlab

Montaje

Cartonlab USA

Imágenes

Eric Laignel. Fuente: paulagonzalez.net

Contacta

Una vez más, trabajamos en un proyecto para Sleepyhead/DockATot. La diseñadora Paula González responsable del diseño de expositores y stands de la marca, volvió a contar con Cartonlab para la producción de su idea. El trabajo conjunto ha derivado esta vez, con motivo de una nueva edición del  JPMA Baby Show, en un espectacular diseño de stand exclusivo para DockATot en Washington DC.

Vista general de stand DockATot en Washington

Vista general de stand DockATot en Washington. Fuente: paulagonzalez.net

Jungla victoriana en cartón y madera

Partiendo de una estética ligada a la fauna y la flora más exótica, el espacio planteado para Washington estaba inspirado en un invernadero victoriano en su exterior.  Su fachada de celosía, en la que recortaban siluetas de animales completadas con elementos vegetales, guardaba muchas similitudes con proyectos anteriores del mismo cliente. Todo un juego de planos y volúmenes que marca la diferencia e introduce al visitante en una especie de jungla colorista con el cartón troquelado como protagonista.

Exterior victoriano del diseño de stand exclusivo

Exterior del stand, inspirado en la estética de los invernaderos victorianos. Fuente: paulagonzalez.net

La construcción de la estructura del invernadero, con unas dimensiones totales en su base de 6,09 m x 9,15 m y una altura máxima de 4,5 m, se realizó en madera laminada y MDF. El principal reto fue llevar los métodos constructivos ensamblables propios de Cartonlab a un sistema de grandes luces que requería la madera como elemento resistente. El proceso de montaje fue muy interesante, comenzando por ensamblarse la estructura completa de la cúpula, para luego ser izada mediante cables de acero y finalmente descansar sobre los pilares previamente anclados sobre la tarima.

Una vez finalizada la construcción de la estructura, se revistió interior y exteriormente por varias pieles de cartón nido de abeja vinilado e impreso en varios colores para completar a un lado y a otro las distintas capas de decoración del proyecto.

Detalles salvajes en stand DockATot

Los detalles decorativos inspirados en la fauna y flora más salvaje. Fuente: paulagonzalez.net

Una cuidada selección de piezas (mobiliario, cortina,  alfombras, chandelier,..), así como un expresivo vinilo impreso que laminaba almacenes y tarima, contribuyeron  de nuevo a generar un entorno realmente especial en el que poner en valor los exclusivos productos de la marca. En el centro del espacio destacaba también una pieza ya habitual: la cama diseñada y producida en cartón corrugado EB blanco y cartón nido de abeja encolado, todo ello vinilado en blanco mate, dorado y con detalles de rotulación corporativa en vinilo de corte negro.

Planos de estructura diseño stand exclusivo

Planos de estructura realizados en Cartonlab

Un diseño de stand exclusivo premiado

El stand para DockATot en Washington DC ha ido recogiendo distintos reconocimientos y galardones desde su creación. Recibió uno de los premios ‘Best of Year 2018’ como mejor stand, que otorga Interior Design Magazine, el premio de plata a la mejor isla expositora ‘Exhibit Design’ de Exhibitor Magazine en 2019 y el ‘iF Design’ en este mismo año en la categoría de arquitectura interior para eventos comerciales y ferias.

Espacio interior del stand DockATot

Espacio interior creado para poner en valor los productos de la marca. Fuente: paulagonzalez.net

Otros trabajos de Cartonlab para Sleepyhead/DockATot

El universo estético generado por Paula González en torno a la marca ha ido creciendo en los últimos años a través de distintos tipos de intervenciones en espacios diversos. Con un concepto estrechamente ligado a la arquitectura, los diseños y su producción se han adaptado al formato tienda pop-up (Harrods, Londres), a los escaparates de distintos países por todo el mundo o a grandes formatos de stand como el desarrollado en la pasada edición de JPMA en Anaheim.

Stand para DockATot en Anaheim, LA

Stand para DockATot en Anaheim, LA

 

 

Servicios Relacionados

Tótem modular informativo para la Universidad de Cumbria

Stand para la Cumbre del Clima. Pabellón de Francia

Stand en Fruit Attraction. Expositor casita y mobiliario

Stand en FEFCO para EFI impresión industrial

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad