Tienda Contacto

Decorados para programas de televisión en cartón

Platós y escenografías versátiles, ligeros y sostenibles

Diseño y producción

Cartonlab

¿Te interesan los proyectos de diseño de producto?

Contacta con nosotros para recibir más información y presupuesto.

Contacta

Desde un canal local hasta una tele generalista de difusión nacional, pasando por los canales de pago, todos necesitan un buen decorado que atraiga al espectador a primera vista. Es el lugar en el que todo ocurre, o el que el público tiene de referencia cuando se conecta con el exterior. Siempre se vuelve a ese lugar efímero y colorista que debe ser a la vez llamativo y reconocible. El ritmo habitual de las producciones televisivas exige soluciones poco problemáticas, limpias, fáciles de montar y desmontar y, cada vez más, sostenibles. El cartón es un material que cumple con todos esos requisitos. Conozcamos algunos ejemplos decorados para programas de televisión que hemos realizado con nuestro material de cabecera.

Decorado y mobiliario facetados con video mapping, nuestra última aventura

Para este proyecto trabajamos mano a mano con La Caña Brothers, una de las productoras que mejor evolución están teniendo en los últimos años en nuestro país. Juntos, desarrollamos una idea que parte de una estética tan futurista como funcional.  A través de seis cañones de proyección y la técnica del video mapping se abren innumerables posibilidades, tanto decorativas como de apoyo visual explícito a lo que se cuenta.

Video Mapping sobre diseño de decorado para televisión

Las formas poligonales del decorado, ideales para el video mapping

 

Es la primera vez que se introduce el video mapping en los decorados para programas de televisión en España. Para darle soporte a esa técnica, diseñamos y produjimos una parte trasera completamente facetada que unida a las proyecciones ofrece un espectacular juego de volúmenes. La mesa central del estudio y los taburetes en los que el público permanece sentado también cumplen con esa estructura que dota de un estilo homogéneo al diseño del plató.

Biombos gigantes y letras corpóreas para Tu Cara No Me Suena Todavía

Nuestra implicación en este proyecto consistió en realizar el  diseño estructural y la producción del escenario y set de grabación del casting en Barcelona y Madrid.  Se trata de una fase importante de Tu Cara No Me Suena Todavía, show producido por  Gestmusic y emitido por Antena 3 televisión. Los espacios trabajados han contado con la mayoría de elementos de decoración, mobiliario y atrezzo diseñados en cartón. 

decoración escenario plato televisión biombo modular carton

El cartón permite una construcción rápida e inocua, (no hay ruidos ni olores molestos durante la instalación) ni se producen residuos. Además, los elementos son ligeros, reutilizables,  fácilmente desmontables y almacenables en plano para posteriores usos.

decorado tu cara no me suena todavia cartón biombo

El elemento protagonista de la ambientación fue el fondo del escenario, construido con un biombo en celosía formado por un sencillo sistema de paneles de cartón encajados entre sí.  Las piezas iban impresas  a todo color de tal forma  que una vez finalizado el montaje podía leerse el logo del programa desde determinados puntos de vista.

decorado plato televisión carton

Vista general del plató de rodaje para los castings de Tu Cara No Me Suena Todavía en Madrid.

muro biombo carton decorado televisión tcnmst

Diseño estructural previo de muro modular automontable con aplicación gráfica

Design Wall GIF - Find & Share on GIPHY

 

Traseras y mobiliario para programa informativo: CASH

CASH es un programa de Televisión Murciana que promueve una cultura responsable del consumo.  Desde Cartonlab hemos colaborado con ellos aportando una solución modular y personalizada. Nuestra propuesta de decorado para programa de televisión se adapta perfectamente a las necesidades de un plató de estas características por su rapidez de montaje, resistencia y facilidad de transporte. El proyecto consiste en una pared trasera de gran tamaño, mostrador y sillas para presentador e invitados.

decorado-para-programa-television-diseno-escenografia

Trasera modular personalizada

Diseñamos una trasera compuesta por cuatro paneles modulares impresos con el logotipo de Cash para reforzar la imagen del programa. Los paneles pueden agruparse entre sí generando diferentes combinaciones y escenografías.

decorado-ecologico-modular-carton-cartonlab-cash01

Los diseños modulares de cartón son perfectos para televisión.

Mesa mostrador

Otro de los requisitos del programa era que el decorado  debía de acoger tres participantes (presentador + dos invitados). En este sentido diseñamos una mesa de casi 4 metros de longitud compuesta por 3 módulos independientes, dos  simétricos y uno central para facilitar el montaje y la instalación. Su acabado es en color blanco, tiene un pequeño degradado en los bordes y en el centro aparece el logo del programa.  Tres sillas Faceta han sido las elegidas para completar la propuesta.

diseno-escenografia-programa-television-murciana-cartonlab-01

Diseño en cartón para espectáculos de artes escénicas, otras opciones escenográficas

Como ya vimos en la ópera Hansel y Gretel y en los montajes escénicos de Ruido Interno, los diseños en cartón son perfectos para desarrollar propuestas en el campo de las artes escénicas y el mundo del espectáculo. Son resistentes y ligeros, y pueden transportarse, montarse y desmontarse sin necesidad de mano de obra especializada en unos minutos.

diseño-de-escenografía-carton-cartonlab-(8)

escenografia_carton_arboles_02_cartonlab

Diseños relacionados

Silla de cartón modelo Faceta | diseño contemporáneo y exclusivo

Desde 49.95 €

Servicios Relacionados

Decoración y escenografía para Centro Comercial.

Concept Store en Madrid. Dadá Concept.

Muebles de cartón para Greenpeace

Podium modular desmontable. Murcia Urban SUP & Wake 2016

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad