Hey! You are invited to visit our English website

Diseño de interior para hotel. Sub-Up Hostel

Cliente

Sub-Up Hostel Cabo de Palos
www.subuphostel.com

Proyecto

Diseño de interior para Sub Up hostel

Diseño y producción

Proyecto arquitectura: Moho Arquitectos
Diseño interior: Moho arquitectos + Diana García Zamora (Arquitecta)
Concepto y diseño estructural en cartón: Miguel Ángel Fernández (Arquitecto- Senior project manager Cartonlab)
Producción: Cartonlab

Montaje

Cartonlab

Imágenes

Javier Gomis. @Chaflanft www.instagram.com/chaflanft

Techo paramétrico para el comedor de este singular alojamiento

Cuando nuestros amigos del albergue Sub-Up nos desafiaron, no lo pensamos dos veces. Luego hicimos más de un recorrido por el proyecto, con la intención de entregar un trabajo original y elaborado. Así de simple es la historia del diseño interior del hotel. Diseñamos el techo de este establecimiento situado en Cabo de Palos con el objetivo de ofrecer experiencias inolvidables alrededor del mar.

El mar y su luz como inspiración

La idea era encajar en el espacio un diseño paramétrico de aspecto curvo e irregular, inspirado en las olas causadas por las olas del mar. El juego de volúmenes creado por la disposición de las lamas tenía que tamizar la luz artificial que venía de arriba. Por lo tanto, el énfasis aquí está en la inspiración marina, tratando de emular el efecto causado por la luz que entra a través del agua.

Interior design hotel lounge in cardboard
El diseño interior del hotel cubre completamente el techo del comedor.

En cuanto al material utilizado, optamos por un cartón corrugado de 7 mm de espesor BC por su resistencia y ligereza. Después de un proceso de producción y pruebas para comprobar el ajuste de las piezas y un laborioso montaje, el resultado ha terminado por agradar a todos.

Lounge design in cardboard for sub up hostel cartonlab
Los listones de cartón encajados entre sí forman la estructura del diseño.

Dos conceptos para un albergue

El concepto de establecimiento se divide en dos: Sub Hostel y Up Hostel. El concepto “Sub” se refiere a un enfoque más innovador, moderno e informal del alojamiento, dirigido a grupos de amigos o entusiastas de las actividades acuáticas como los buzos, que son muy comunes en la zona. La idea es compartir las habitaciones y, por supuesto, las zonas comunes. Uno de los más populares es el comedor, el lugar elegido para la instalación de nuestro diseño interior para el hotel. Por otro lado, la parte ‘Up’ es la más orientada a las personas que buscan tranquilidad e intimidad en habitaciones dobles o familiares.

Parametric design wave shape produced in cardboard
El diseño de cartón para el techo del comedor, perfectamente integrado en el conjunto.

Un proyecto de Moho Architects

Cualquiera que conozca un poco la historia de Cartonlab sabrá que es una empresa creada en 2010 por los socios de Moho Arquitectos. El estudio que ha estado a cargo del proyecto arquitectónico de reforma y acondicionamiento del albergue Sub-Up. Sintetizando en una sola frase todo el trabajo realizado en este sentido, se han mejorado y redistribuido las habitaciones de un edificio de los años 70 del siglo pasado para adaptar su funcionalidad a las necesidades del presente.

Interior parametric design lounge hostel
Las salas comunes del Sub Up Hostel son luminosas y funcionales.

La luz y los colores mediterráneos han adquirido protagonismo en este establecimiento a 40 metros de la playa, bien dotado de espacios multifuncionales para el desarrollo de actividades y habitaciones para todo tipo de demanda.

Avanza Azpeitia, una experiencia previa en diseño de interiores

Como experiencia previa en el diseño de interiores de cartón para un techo, podemos mencionar sistema especial de Paneles de cartón creados para las oficinas de Avanza Azpeitia en Murcia . En este caso hicimos otro tipo de montaje mediante plegado y encaje que nos permitió rematar el extremo del panel de cartón de forma elegante e incluir la iluminación adecuada.

cardboard ceiling  design for a lawyer firm
La combinación del acabado kraft y la iluminación de las oficinas de Avanza Azpeitia fue muy elegante.

Proyectos relacionados

Lámparas de cartón | Diseño inspirado en origami | Mares Madrid

Figuras de cartón para televisión

Cuando ya no esté | Diseño de escenografía para televisión

Munich Life University | Acción de marketing urbano

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad