El diseño interior de hotel en cartón. Hostal Sub-Up.
Techo paramétrico para el comedor de este singular alojamiento
Créditos
Cuando nuestros amigos del albergue Sub-Up nos desafiaron, no lo pensamos dos veces. Luego hicimos más de un recorrido por el proyecto, con la intención de entregar un trabajo original y elaborado. Así de simple es la historia del diseño interior del hotel. Diseñamos el techo de este establecimiento situado en Cabo de Palos con el objetivo de ofrecer experiencias inolvidables alrededor del mar.
El mar y su luz como inspiración
La idea era encajar en el espacio un diseño paramétrico de aspecto curvo e irregular, inspirado en las olas causadas por las olas del mar. El juego de volúmenes creado por la disposición de las lamas tenía que tamizar la luz artificial que venía de arriba. Por lo tanto, el énfasis aquí está en la inspiración marina, tratando de emular el efecto causado por la luz que entra a través del agua.

En cuanto al material utilizado, optamos por un cartón corrugado de 7 mm de espesor BC por su resistencia y ligereza. Después de un proceso de producción y pruebas para comprobar el ajuste de las piezas y un laborioso montaje, el resultado ha terminado por agradar a todos.

Dos conceptos para un albergue
El concepto de establecimiento se divide en dos: Sub Hostel y Up Hostel. El concepto «Sub» se refiere a un enfoque más innovador, moderno e informal del alojamiento, dirigido a grupos de amigos o entusiastas de las actividades acuáticas como los buzos, que son muy comunes en la zona. La idea es compartir las habitaciones y, por supuesto, las zonas comunes. Uno de los más populares es el comedor, el lugar elegido para la instalación de nuestro diseño interior para el hotel. Por otro lado, la parte ‘Up’ es la más orientada a las personas que buscan tranquilidad e intimidad en habitaciones dobles o familiares.

Un proyecto de Moho Architects
Cualquiera que conozca un poco la historia de Cartonlab sabrá que es una empresa creada en 2010 por los socios de Moho Arquitectos. El estudio que ha estado a cargo del proyecto arquitectónico de reforma y acondicionamiento del albergue Sub-Up. Sintetizando en una sola frase todo el trabajo realizado en este sentido, se han mejorado y redistribuido las habitaciones de un edificio de los años 70 del siglo pasado para adaptar su funcionalidad a las necesidades del presente.

La luz y los colores mediterráneos han adquirido protagonismo en este establecimiento a 40 metros de la playa, bien dotado de espacios multifuncionales para el desarrollo de actividades y habitaciones para todo tipo de demanda.
Avanza Azpeitia, una experiencia previa en diseño de interiores
Como experiencia previa en el diseño de interiores de cartón para un techo, podemos mencionar sistema especial de Paneles de cartón creados para las oficinas de Avanza Azpeitia en Murcia . En este caso hicimos otro tipo de montaje mediante plegado y encaje que nos permitió rematar el extremo del panel de cartón de forma elegante e incluir la iluminación adecuada.

Proyectos relacionados
Cuéntanos tu proyecto
¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas
Contacta con nosotros