Soportes exposición Detrás de La Emergencia | Acción Contra el Hambre
Créditos
Participamos en la producción de la exposición «Detrás de la emergencia» promovida por la ONG Acción contra el Hambre y la Cooperación Española con el apoyo de Adif y Planeta Futuro.
La campaña pretende visibilizar las dificultades que implica una intervención de emergencia a todos los niveles: Logística, seguridad, estrés psicológico y coordinación.
.
El proyecto cuenta con una exposición de carácter itinerante que gracias al programa «Estación Abierta» de Adif se instalará de forma gratuita en las estaciones de Madrid, Málaga, Valencia, Zaragoza y Bilbao. La primera de ellas se ha inaugurada ya en el mítico jardín tropical de la Estación Madrid Puerta de Atocha.
Los contenidos de la exposición están protagonizados por los propios trabajadores reales de Acción contra el Hambre.
.
De esta forma se parte de la material cotidiano, que genera empatía y aprovecha el lado humano de los profesionales humanitarios, para introducir después la información de carácter más técnico.

Exposición en la estación Maria Zambrano (Malaga) Foto: Twitter Acción Contra el Hambre
Los contenidos (Imágenes, textos, etc) están impresos directamente sobre los soportes expositivos en cartón. El sistema elegido como soporte para este proyecto son uno totems independientes, que permiten adaptarse libremente a las distintos espacios disponibles en cada estaciones.

Exposición en la estación de Zaragoza. Foto: Cartonlab
El montaje, transporte y almacenaje de la exposición se realiza muy rápidamente al estar compuesta de paneles de cartón ondulado ligeros y desmontables.
¿Te has preguntado alguna vez cómo nos organizamos para apoyar a los afectados por una #emergencia? Visita la #exposición #DetrásdelaEmergencia hasta el 13 de febrero en el jardín tropical de la estación Madrid-Puerta de Atocha https://t.co/6EM76MG8ah pic.twitter.com/8tsnt5bDlk
— AccionContraelHambre (@Acontraelhambre) 2 de febrero de 2018
Todo el material producido es 100% reciclable, y cuenta con el certificado FSC de extracción de plantaciones sostenibles.
Noticias y enlaces relacionados con esta exposición: «Detrás de la emergencia» (Exposición) Web Acción Contra el Hambre.
La exposición estará en Madrid hasta el 13 de febrero, para después viajar a la estación María Zambrano de Málaga (del 14 al 27 de febrero); a la Joaquín Sorolla de Valencia (del 28 de febrero al 3 de marzo); a la de Delicias en Zaragoza (del 14 al 27 de marzo); y a la estación Abando Indalecio Prieto de Bilbao (del 28 de marzo al 10 de abril)
Te puede interesar conocer:
> Soluciones para eventos ecológicas
> Muebles ecológicos para eventos
Proyectos relacionados
Cuéntanos tu proyecto
¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas
Contacta con nosotros