Tienda Contacto

Hey! You are invited to visit our English website

Muebles de cartón para eventos | La experiencia de Art Madrid

Letras corpóreas, sillas y mesas intervenidas por artistas

Cliente

Art Space Madrid SL

Proyecto

Producción de mobiliario y letras corpóreas. Para intervención artística y zonas de descanso.

Diseño y producción

Cartonlab

Imágenes

Art Madrid

Contacta

Nuestros muebles de cartón tuvieron oportunidad de lucir su lado más camaleónico en la Galería de Cristal de Centro Cibeles. Fue dentro de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, rodeados de un montón de propuestas artísticas. En su 12ª edición participaron más de cincuenta galerías de arte contemporáneo. Por segundo año consecutivo, pudimos ubicar en un contexto muy especial, entre otros diseños, nuestros muebles de cartón para eventos.

Muebles faceta de cartón para eventos, Art Madrid

Dos visitantes disfrutando de nuestras sillas Faceta.

Letras corpóreas y muebles de cartón decorados por artistas

Produjimos tres letras corpóreas de 1,80 m formando la palabra ART. Se hicieron en cartón corrugado BC de 7 mm de grosor con acabado en kraft para ser intervenidas artísticamente. Fue durante el día previo a la inauguración de la feria cuando tanto las letras corpóreas como las piezas de mobiliario de cartón cobraron vida y sirvieron como lienzo para la expresión artística de Liquitex y los estudiantes del Título Superior de Diseño Gráfico de IED Madrid: Irene Sempere, Gabriel García, Noa Rodríguez, Andrea Polo, Lucas Criado y Sharleen Carstensen. Finalmente las piezas se ubicaron en la zona de descanso del evento Art Madrid.

Muebles de cartón para Art Madrid,, letras de cartón personalizadas

Las letras corpóreas tomaron distintos aspectos una vez personalizadas

El mobiliario que da un respiro a los asistentes y al medio ambiente

Una de las funciones clave de los muebles de cartón para eventos son las zonas de descanso. Produjimos varias piezas geométricos de nuestra línea Faceta: tres mesas de cartón y quince sillas de cartón  que sirvieron a artistas y visitantes para tomarse un respiro y dar un carácter más sostenible al mundo de los eventos. El tipo de cartón utilizado para esto fue BC de 7 mm de grosor con acabado kraft.

Muebles de cartón para eventos, cafetería Art Madrid

El mobiliario Faceta sirvió para que los asistentes se relajasen mientras tomaban algo

Entre la programación, cabe destacar la jornada solidaria que llevaron a cabo desde la empresa Liquitex. En su taller X amor al arte realizaron en vivo una obra con grandes artistas que donaron a la Fundación Garrigou, dedicada a ofrecer formación a niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Muebles de cartón para eventos, letra personalizada y sillas

La zona de descanso se ubicaba junto a los corpóreos.

También participamos en Art Madrid 2016 con muebles de cartón

En la edición anterior colaboramos en el diseño y producción de los muebles de cartón para la zona lounge, un espacio que fue intervenido progresivamente con el trabajo de distintos artistas:  Miguel Torrus, Rebeca Khamlichi y Antonio Mayrest. La intervención se realizó con diferentes productos de Liquitex. El mobiliario se utilizó como zona de descanso y para diferentes charlas, como Arte y Género, impartida por Rosa Pérez, Semíramis González, Ángela Sanz y Susana Blas.

Muebles de cartón para eventos, varios momentos Art Madrid

Distintos momentos de Art Madrid en torno a nuestros muebles customizados

Los muebles utilizados para la zona de descanso fueron sillas y bancos de cartón,  mesas de centro,   y árboles de cartón grandes decorativos.  Se utilizaron distintos tipos de cartón corrugado para esta producción, concretamente BC de 7 mm de grosor y Abiplex de 9 mm. Ambos con acabado kraft. El montaje del espacio lo realizó la propia organización del evento.

Muebles de cartón para eventos, silla personalizada Liquitex

Silla Jara personalizada durante el evento

Desde aquí nuestro agradecimiento a todo el equipo que hace posible Art Madrid, y en especial a Bárbara Vidal por ponerse en contacto con nosotros para participar en este evento.

 

(Fotos gracias a Art Madrid y Liquitex)

Diseños relacionados

Silla de cartón modelo Jara. Compacta y resistente. Respaldo alto.

Desde 49.95 €

Servicios Relacionados

Mercado Pop up Store

Recruiting Day: Diseño de Evento para Sprinter

Diseño de Escenografía

Actividades infantiles en centros comerciales.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad