Hey! You are invited to visit our English website

Stands para ICEX en ferias internacionales

Cliente

ICEX

Proyecto

Stands para ICEX en ferias internacionales.

Diseño y producción

Diseño (ICEX):

Carbon 2016 - Smart City 2016/17:
Lourdes Izquierdo
Jefa Departamento Arquitectura de Ferias

-----

Vivaness 2016/17/18:
Lydia Urquijo
Jefa de Arquitectura y Decoración

-----
Book Expo América 2016 - ITB 2017:
Sonia López Bárcena
Jefa de Arquitectura y Decoración

-----

Diseño estructural y producción: Cartonlab

Montaje

Cartonlab

+Geve en ITB (Berlín)
+Noe en Smart City (Barcelona)

Imágenes

Imágenes: Jose Yuste, Cartonlab

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) es un organismo público que se encarga de promocionar a las empresas españolas a nivel internacional, mejorar su competitividad y captar inversiones extranjeras. Eso incluye una actividad habitual en eventos de todo tipo, cada vez más centrada en mostrar los esfuerzos profesionales para atenuar el cambio climático. Un contexto ideal para aplicar la sostenibilidad al diseño de stands para ICEX en ferias internacionales.

Carbon Expo: trasera plisada con mensaje

Carbon Expo es un punto de encuentro entre representantes del sector privado y de proyectos relacionados con la prevención del cambio climático. Para la edición de 2016 apostamos por un espacio de 30m2 diseñado y producido íntegramente en cartón. Combinaba gráfica troquelada e impresa promocionando la marca España. Estaba compuesto por varios paneles plisados traseros y diferentes elementos de mobiliario. Dependiendo del punto de observación de los visitantes, leían una parte del eslogan: ‘Solutions for’  o ‘Climate Change’. 

Se dividía principalmente en 3 zonas:

  • Zona de bienvenida. Con mostrador, espacio de almacenaje, sillas Faceta , estante portafolletos y pantalla integrada. 
  • Espacio para reuniones. Con mobiliario Faceta y decoración funcional, como el árbol expositor. Incluía estantes personalizados para cada empresa identificados con su logo impreso sobre cartón.
  • Meeting express zone. Integrada la pared plisada, simulando la barra de un bar. Un lugar idóneo para una primera toma de contacto sentados en sillas altas Faceta.

Vivaness: propuestas en evolución

La feria internacional Vivaness (Nuremberg) es referente en el mundo de la cosmética natural y orgánica. Durante varios años, y bajo el lema ‘Beauty from Spain’, desde ICEX han apostado por el diseño en cartón para su stand. En cada edición se ha repetido el concepto de zonas personalizadas para cada empresa y una zona común de información general.

En la edición de 2022 se mantiene el enfoque habitual. Destaca la isla central de muros rectangulares que hace las funciones de almacén. En torno a la misma, expositores y mostradores personalizados generan pequeños espacios para cada una de las empresas participantes.

En la edición de 2018 también se utilizó el recurso de la isla central, pero con su parte superior diseñada en cartón plisado y una base estructurada en madera que ejercía de almacén. Toda la zona perimetral quedó dedicada al primer contacto con el público, dejando el interior para reuniones más discretas y personalizadas.

En 2017, optamos por una trasera plisada completa, que captaba la atención a primera vista. La impresión digital sobre los originales relieves del cartón generaba un efecto óptico muy llamativo. El conjunto incluía baldas expositoras y unas taquillas de almacenaje. Las sillas utilizadas en esta ocasión fueron del modelo Jara.

Nuestro debut en Vivaness fue con una trasera de más de 4 metros de altura diseñada con un sistema modular a modo de celosía. El espacio de 60 m2 se distribuyó de manera que cada empresa representada disponía de su propio expositor, un mostrador, una estantería y un espacio para reuniones. En la zona central había un mostrador de información y atención al público. 

ITB Berlín: lamas verticales plegadas

ITB es la feria líder de la industria turística mundial que se celebra desde hace más de 50 años en Berlín. En 50 m2 creamos un mostrador de información y varios espacios individuales para empresas con mesas y tótems informativos. A todos los elementos se les aplicó un diseño de lamas verticales plegadas de cartón encajadas en otras lamas horizontales. El stand incluye una zona de almacenaje y un muro divisor con estructura de madera. Todo decorado con rótulos corpóreos con los eslóganes de ICEX para la feria.

Smart City: paneles retroiluminados y mostradores personalizados

Smart City Expo World Congress reúne en Barcelona a más de 600 ciudades y empresas para mostrar soluciones y hablar de los retos del futuro de los núcleos urbanos. Hemos trabajado con ICEX en dos ediciones con propuestas parecidas entre sí. Ambas incluían mostradores personalizados para las empresas participantes con tótems portafolletos y sillas altas Faceta.

En la edición de 2016, destacó el mostrador perimetral diseñado a partir de unas grandes letras corpóreas que formaban la palabra ‘ICEX’.

Para 2017 continuamos con lo planteado en la edición anterior en cuanto a mobiliario y distribución. Como cambio más apreciable en lo visual, optamos por aplicar color en contraste con las partes troqueladas en los paneles colgantes. de la parte superior. En ambas ediciones, el almacén de grandes dimensiones se aprovechó hasta el más mínimo espacio, incluyendo en sus muros una barra con sillas altas para interactuar, pantalla integrada, y gráficas corporativas impresas de las empresas implicadas.

Book Expo America: módulo revistero estantería

Uno de nuestros primeros stands para ICEX en ferias internacionales, de 40 m2, sirvió como plataforma de exposición de 9 editoriales españolas. Fue en la Book Expo America, la mayor feria de libros de norteamérica  por la que pasaron más de 200.000 visitantes.

stand-ecologico-book-expo-icex-bea-cartonlab-chicago

El proyecto tenía una configuración muy sencilla y funcional en la que cada uno de los  9 expositores  disponía de un espacio de exposición y zona de reuniones propia compuesta de estantería expositor, almacenaje, mesa y sillas.  La zona común de atención al público incluía un gran mostrador, portafolletos y un gran espacio de almacén.  Todos los elementos del stand fueron personalizados con los colores y logotipos de la marca España, incluída la moqueta.

El módulo revistero estantería con espacio de almacenaje inferior que diseñamos para este proyecto está disponible de forma separada en nuestra tienda online con distintos acabados.

Expositor para revistas publicaciones folletos estanteria carton

Diseños relacionados

Silla de cartón modelo Faceta | Diseño contemporáneo y exclusivo | Pack 2 uds.

Desde 110 €

Proyectos relacionados

Diseños para el Congreso medio ambiente IUCN World Congress

Stands Little Barcelona.

Stand Arduino en la Maker Faire San Francisco

Nuestros primeros proyectos en USA

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad