Tienda Contacto

Hey! You are invited to visit our English website

Diseño de feria internacional WBWE

Producción de eventos internacionales

Cliente

World Bulk Wine Exhibition

Proyecto

WBWE | Diseño estructural y producción para WBWE 2017, 2018, 2019

Diseño y producción

Cartonlab, Rosa Godoy, Cecilia Megía Godoy

Imágenes

Cartonlab

Contacta

Stands para WBWE Amsterdam. Diseños en cartón para eventos.

La World Bulk Wine Exhibition, el mayor encuentro de vino a granel del mundo, se celebra, según la edición, entre noviembre y diciembre en Ámsterdam (Holanda). El congreso está organizado por la empresa española Pomona Keepers y cuenta con  varios patrocinadores, y la colaboración del Instituto de Promoción Exterior (IPEX). Un contexto ideal para aplicar ideas de diseño de stand para feria de vino.

En el evento suelen participar alrededor de 300 productores de vino a granel, de más de 20 países distintos entre los que hay alrededor de medio centenar de españoles. En Cartonlab hemos realizado la producción y el diseño estructural en cartón para distintas ediciones de la muestra, desde 2015 hasta 2019.

Puesto de información y exposición, renovando el concepto de stand para feria de vino

Composición puntos de información WBWE

La reutilización de elementos, actualizando el diseño e introduciendo piezas nuevas para refrescar el concepto, es una constante de nuestro trabajo para WBWE. Ya desde el principio, aprovechamos las piezas modulares con las que hicimos el puesto de información de la WBWE 2015 para construir uno nuevo y una zona de exposición. Los módulos son de 60 x 55 cm y están fabricados con cartón corrugado de 9mm. Cambiando la configuración de los elementos, creamos un muro de 5 m con un mostrador más grande que el del año anterior, presidido por unos corpóreos con el nombre de la feria. Pese a ser de unas dimensiones tan grandes, tenía una gran estabilidad y resistencia al vuelco.

stand para feria de vino world bulk wine exhibition diseño modular

Con diseños modulares se pueden crear diferentes configuraciones.

En la zona trasera del muro se configuró un tablero con los diseños modulares para conseguir un espacio de exposición con las mejores 20 botellas de la edición anterior.

stand para feria de vino world bulk wine exhibition cartonlab diseño modular expositor

Los 20 mejores vinos de la edición anterior se expusieron en esta zona.

Silent Room, traseras y elementos de comunicación

world-bulk-wine-exhibition-cartonlab-101

Otra zona fundamental, además del stand para feria de vino dedicado a la información y la zona expositiva, es la zona de cata de vinos, denominada Silent Room, se suele plantear también reutilizando piezas de años anteriores. Este espacio es el más importante del evento, ya que es donde los expertos se reúnen para probar los vinos y seleccionar los mejores.

stand para feria de vino world bulk wine exhibition silent room

Los perímetros de los espacios en los que se dividen las distintas áreas del WBWE quedan delimitados por traseras de cartón conectadas entre sí y con su base asegurada por peanas o módulos integrados que se pueden utilizar de mesa de apoyo.

stand para feria de vino world bulk wine exhibition silent room

En la Silent Room se cataron cientos de vinos a granel.

La utilización de photocalls y otros elementos de comunicación para fomentar la interacción con los visitantes abre una puerta a la creatividad. Como ejemplo, las botellas de vino de algunas ediciones con los colores y las gráficas de la feria. Estas y otras piezas orientadas a la participación, como corpóreos con el logotipo del evento, nos han servido para comunicarlo mejor en redes sociales.

Trabajadores y asistentes de WBWE se toman un respiro en el photocall.

world bulk wine exhibition 2016 modular cardboard design stand para feria de vino

world bulk wine exhibition 2016 modular cardboard design stand para feria de vino 2

 

 

 

world bulk wine exhibition 2016 modular cardboard design stand para feria de vino 5

La versatilidad de las piezas modulares.

Como explicamos en este artículo, los diseños modulares ofrecen múltiples posibilidades de reutilización, creando diferentes configuraciones para adaptarse a las necesidades. Las opciones de construcción son infinitas: puedes construir muros de gran tamaño en apenas unos minutos, separar ambientes e incluso pueden utilizarse como photocall.

world-bulk-wine-exhibition-cartonlab-6

Stand de información diseñado por cartonlab para la World Bulk Wine Exhibition (Amsterdam) Foto: Jose Antonio Juste (Cartonlab)

Este concepto de construcción ha estado muy presente en todas las ediciones, de forma especialmente llamativa en los primeros años, sobre todo en el punto de información y recepción de visitantes. Los antecedentes de la 6ª edición nos dieron pie a elaborar algo más el concepto en la 7ª, de la que salió este vídeo muy ilustrativo del trabajo realizado.

Gracias al trabajo con la diseñadora de interiores Rosa Godoy (+&Studio)  junto a la ingeniera industrial/iluminación  Cecilia Megia Godoy  (www.ceciliamg.com), planteamos un sistema de piezas modulares  de 60 cm de ancho x 55 cm de altura, fabricadas con cartón corrugado de 9 mm de alta resistencia acabado en blanco.

panel-modular-carton-cartonlab-8

Detalle del muro compuesto por piezas modulares. Foto: Jose Antonio Juste (Cartonlab)

En una sola jornada se montaron las 450 piezas modulares que componen el proyecto, gracias a que se encajan  entre sí de forma rápida y sencilla  y forman los muros, mostradores y el resto de elementos de mobiliario.

world-bulk-wine-stand-cartonlab-01

Sistema de piezas modulares utilizado para la construcción del stand.

No son necesarias piezas extra ni pegamentos para montar este tipo de estructuras. Es un tipo de stand para feria de vino desmontable y reutilizable. Para producirlo, utilizamos como materia prima más de 140 planchas de cartón (1120kg) con certificado FSC de extracción sostenible y un índice de resistencia al fuego M1. Como pieza singular dentro del proyecto, destacar la gran viga que sirve de remate superior del stand. Este elemento tiene una longitud de más de 5 metros  y apoya directamente sobre los muros laterales.

world-bulk-wine-trade-show-cartonlab

Entrega de los premios del International Bulk Wine Competition

 

 

Servicios Relacionados

Decoración Navideña: Festival of Trees en Orlando Museum of Art

Estructura ADN plegable. Diseño de eventos en Bruselas.

Muebles de cartón para Focus Pyme

Maker Faire Rome: Stand Arduino.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Acepto la politica de privacidad