Hey! You are invited to visit our English website

Diseño para feria de vino internacional WBWE

Cliente

World Bulk Wine Exhibition

Proyecto

WBWE | Diseño estructural y producción para WBWE 2017, 2018, 2019

Diseño y producción

Cartonlab, Rosa Godoy, Cecilia Megía Godoy

Imágenes

Cartonlab

Producción de eventos internacionales

La World Bulk Wine Exhibition supone el mayor encuentro de vino a granel del mundo. Se celebra, según la edición, entre noviembre y diciembre en Ámsterdam (Holanda). El congreso está organizado por la empresa española Pomona Keepers, cuenta con  varios patrocinadores y con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior (IPEX). Un contexto ideal para aplicar ideas de diseño de stands para feria de vino. Desde 2015 cuentan con Cartonlab para el diseño, producción y montaje de sus zonas principales.

Punto de información en constante evolución

Unos 300 productores de vino a granel de más de 20 países suelen participar en WBWE. Lo primero que se encuentran al entrar a la feria es el punto de información, de ahí la importancia de renovar su aspecto cada año. Para el retorno de la feria en 2021, lo hemos rediseñado una vez más, creando una estructura de tótems decorativos con distintas inclinaciones.

En las anteriores ediciones de 2018 y 2019 , el punto de información se estructuró con módulos de acabado poligonal. Incluían unos círculos troquelados en la superficie que servían como decoración y para colocar botellas de vino.

Durante los tres primeros años, de 2015 a 2018, se apostó por grandes muros modulares de piezas ensambladas reutilizables de un año para otro.

Los elementos corpóreos de distinto tipo también son habituales en el espacio de recepción de los asistentes a WBWE. Su renovación anual se centra en aplicar el color predominante en cada edición, manteniendo la imagen corporativa del evento aplicada en distintos formatos, desde rótulos en capas hasta cubos impresos.

Lo corporativo también se aplica en photocalls y otros elementos de comunicación para fomentar la interacción con los visitantes y trasladar el mensaje a las redes sociales. Como ejemplo, las botellas de vino de algunas ediciones con los colores y las gráficas de la feria.

Trabajadores y asistentes de WBWE se toman un respiro en el photocall.

La versatilidad de las piezas modulares

La reutilización de piezas, incluyendo otras nuevas para refrescar el concepto, es una constante de nuestro trabajo para WBWE. Los diseños modulares suelen ser reutilizables y ofrecen distintas configuraciones según las necesidades. Ya desde el principio, aprovechamos las piezas modulares con las que hicimos el puesto de información de la edición de 2015 para construir el del año siguiente.

world-bulk-wine-exhibition-cartonlab-6
Stand de información diseñado por cartonlab para la World Bulk Wine Exhibition (Amsterdam) Foto: Jose Antonio Juste (Cartonlab)

Cambiando la configuración de los elementos, creamos un muro de 5 m con un mostrador más grande que el del año anterior, presidido por unos corpóreos con el nombre de la feria. Pese a ser de unas dimensiones tan grandes, tenía una gran estabilidad y resistencia al vuelco.

panel-modular-carton-cartonlab-8
Detalle del muro compuesto por piezas modulares. Foto: Jose Antonio Juste (Cartonlab)
stand para feria de vino world bulk wine exhibition diseño modular
Con diseños modulares se pueden crear diferentes configuraciones.

En la zona trasera del muro se configuró un tablero con los diseños modulares para conseguir un espacio de exposición con las mejores 20 botellas de la edición anterior.

stand para feria de vino world bulk wine exhibition cartonlab diseño modular expositor
Los 20 mejores vinos de la edición anterior se expusieron en esta zona.

Este concepto de construcción ha estado muy presente en todas las ediciones, de forma especialmente llamativa en los primeros años. En este vídeo se cuenta muy bien.

Silent Room, un espacio funcional reutilizable

La zona de cata, denominada Silent Room, es un lugar fundamental de esta feria, quizá el más importante del evento. Es ahí donde se reunen los expertos para probar los vinos y seleccionar los mejores.

La Silent Rooom de 2021, a pleno rendimiento
La primera zona de cata que diseñamos, para la edición de 2015

Su diseño está basado en la sencillez y ha cambiado muy poco desde que empezamos a encargarnos de ello en el 2015. Se van incorporando variaciones, pero manteniendo su esencia de espacio funcional con cierta intimidad..

Entrada a la Silent Room de la edición de la feria en 2015
Entrada a la Silent Room de la edición de 2021 de WBWE

Los perímetros de los espacios en los que se dividen las distintas áreas del WBWE quedan delimitados por traseras de cartón conectadas entre sí y con su base asegurada por peanas o módulos integrados que se pueden utilizar de mesa de apoyo.

stand para feria de vino world bulk wine exhibition silent room
Un asistente a la feria descansa en la Silent Room de la edición de 2016 de WBWE
stand para feria de vino world bulk wine exhibition silent room

Proyectos relacionados

Decoración Navideña: Festival of Trees en Orlando Museum of Art

Estructura ADN plegable. Diseño de eventos en Bruselas.

Muebles de cartón para Focus Pyme

Maker Faire Rome: Stand Arduino.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad