Hey! You are invited to visit our English website

x

¿Quieres ver otro de nuestros proyectos sostenibles en USA?

Stand ecológico en Las Vegas para Karün Eyewear

Cliente

Karün Eyewear

Proyecto

Stand para Karün Eyewear en Vision Expo West

Diseño y producción

Diseño:
(Cartonlab)
Pablo García Mora
Miguel Ángel Fernández
-----
Producción:
Cartonbar

Montaje

(Cartonlab)
Pablo García
Carlos Abadía
-------
Cartonbar

Imágenes

Karün Eyewear | Cartonlab

Se calcula que aproximadamente un tercio de la población mundial necesita usar gafas. Eso genera un gran mercado en torno al cuidado de la vista, que se refuerza con la interacción en ferias profesionales. Vision Expo West es una de las más importantes en la Costa Oeste de Estados Unidos. Con motivo de su presencia allí, la marca de gafas ecológicas Karün nos contactó para diseñar su espacio. Y así fue como acabamos realizando un stand ecológico en Las Vegas. 

Dos proyectos unidos por la conciencia ambiental

La filosofía de Karün como empresa encajó con la nuestra desde el primer momento. Se trata de una marca creada en la Patagonia que conecta la conservación de naturaleza con el empoderamiento de comunidades rurales a través de la innovación en la fabricación de gafas. Reciclan varios tipos de material desechado: metales, policarbonato e incluso el nylon de las redes de pesca abandonadas, que utilizan para crear Econyl, un material igual de resistente pero 100% reciclado.

Materiales reciclados para gafas Karün
Una de las zonas del stand explica mediante muestras y gráficos el proceso de reciclaje de materiales para la fabricación de las gafas de Karün.

Desde el primer momento se mostraron interesados en nuestra apuesta por el cartón certificado FSC y su capacidad de reutilización y reciclaje. Ese interés facilitó mucho el trabajo y fue clave en los primeros diseños, planteados para ser realizados íntegramente en cartón.

Diseño en cartón para gafas Karün.
Diseño en 3D de la primera propuesta de stand para Karün, planteado íntegramente en cartón.

Un diseño que se adapta a cualquier circunstancia

Conforme fue evolucionando el proceso de creación del stand ecológico en Las Vegas, surgieron condicionantes técnicos que impedían su realización íntegra en cartón. Una de las habilidades que requiere el diseño de espacios para eventos profesionales es una gran capacidad de adaptación a fechas límite, superficies concretas y requerimientos técnicos.

Así que nos adaptamos.

Diseño de stand para gafas Karün.
Adaptación del stand a madera con cada una de sus partes detallada.

Al replantearlo, la estructura principal del stand pasó a ser de madera. Utilizando una llamativa combinación de listones configuramos los muros divisorios de las distintas zonas y la parte superior con los logotipos de la marca. El mobiliario lo produjimos íntegramente en cartón, tal y como se había planteado desde un principio.

Se generaron tres espacios de reunión, uno de interacción digital y una sala de espera. Esta última junto a la zona expositora de gafas, que finalmente se resolvió con una sencilla y elegante retícula también en madera.

Retícula expositora de gafas junto mobiliario y traseras decoradas con la imagen corporativa de la marca.

Nuestros proyectos sostenibles para ópticas

El de Las Vegas no es el primer proyecto en el que trabajamos con empresas dedicadas a la óptica. Algunos ejemplos ilustrativos de diseño en cartón para ópticas son el stand para Zen en la Feria MIDO de Milán, el interiorismo de la Óptica Almería, el expositor diseñado para Mórtima o los simpáticos muñecos sonrientes de escaparate para Multiópticas.

Diseños relacionados

Expositor para gafas | Diseño original para mostrador y escaparate | Pack 10 unidades

Desde 240 €

Proyectos relacionados

Sistema modular de stands para eventos. Electronomous

Stand para feria de fabricación sostenible. Diseño para PA Consulting

Stands para ferias de salud. Banook Group en feria DIA de Chicago

Propuesta de stand ecológico en HIP Madrid para Idilia Foods

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad