Logotipo

Biombo modular Wizzle

¡Hablemos!

Créditos

Diseño

Borja Sepulcre

(Flic Studio)

Asesoría técnica y creativa

(Cartonlab)

Francis Caro

Nacho Bautista

Producción

Cartonlab


Separador de espacios ecológico y multifuncional


Wizzle es un sistema separador de espacios modular pensado para todo tipo de ubicaciones. Nace de un diseño de Borja Sepulcre, del estudio Flic, y busca la funcionalidad, la estética y la sostenibilidad. Nació para un concurso del Centro Tecnológico del Mueble de la Región de Murcia (CETEM) y está fabricado con un con fibras PET recicladas. Cuenta con propiedades óptimas de absorción acústica y capacidad de personalización con máquina de corte.

Borja Sepulcre, diseñador de Wizzle
El diseñador, Borja Sepulcre, en su estudio. Foto: David Salas.

Diseñado junto al estudio Flic

El concurso del CETEM consistía en poner en contacto a creativos con empresas que pudieran materializar sus diseños. Así es como desde Cartonlab conocimos a Borja Sepulcre y comenzamos a ejercer de asesores técnicos, creativos y de desarrollo. Se hicieron muestras de corte de varios tipos, experimentando con las posibilidades del material. Finalmente, se definieron dos modelos básicos de separador de espacios, uno liso y otro con motivos personalizados troquelados. Ambos plegables para mayor comodidad de uso.

Modelos de separador de espacios modular combinados.

Premio a un diseño muy completo

El jurado de la XXVII edición de los premios CETEM, entregados en Yecla, concedió a Wizzle el segundo premio. En el veredicto, pusieron en valor la versatilidad de los módulos, sus múltiples posibilidades de personalización y el atractivo estético de sus acabados.

El CEO de Cartonlab, Nacho Bautista, recogió el premio, dotado con una campaña de marketing online valorada en 1.000 € y un diploma acreditativo de manos de Juan Carlos Muñoz, Presidente de CETEM y Jose Antonio Ortega, presidente de AREMA. Por su parte, el diseñador Borja Sepulcre, de Flic, recibió un premio de 1.500 euros y un diploma acreditativo.

Borja Sepulcre, Nacho Bautista y Francis Caro recibiendo el premio por el diseño de Wizzle.
Muestras de material PET con troquelados que mejoran la acústica de la sala.

Confort acústico asegurado

Una de las principales características de estos módulos divisorios es su capacidad fonoabsorbente. Atenúan ciertas frecuencias y reducen el molesto efecto rebote que otras superficies suelen amplificar. De este modo se generan ambientes más acogedores y sin estrés acústico. Su diseño, y la forma en que combina formas troqueladas, también está orientado a la mejora del sonido en el espacio que ocupen los paneles.

Desplegar y conectar

Mediante un sistema de cortes realizados con máquina CNC, conseguimos fabricar módulos plegables fieles al diseño original. Esto permite reducir sus dimensiones para un adecuado transporte y almacenaje. Además, el característico dentado perimetral de los módulos permite conectarlos entre sí de forma lateral, ajustándose a cualquier espacio, así como colgar prendas o complementos en su parte superior. Es un elemento ideal para espacios de coworking, oficinas o bibliotecas.

El separador de espacios Wizzle empaquetado junto a un lote de muestras.
Muestras de material ecológico PET.
Muestras de material PET en distintos colores.

PET, un material ecológico y versátil

Los módulos de Wizzle se crean a partir de unas planchas fabricadas con PET, un material compuesto de fibras de plástico reciclados. Cada plancha mide en bruto 120 cm por 24 cm. La idea de sostenibilidad en la elección de los materiales está presente en este proyecto desde el principio. Así que cada separador de espacios modular está producido a partir de estas planchas exentas de formaldehido, fonoabsorbentes y con una gran resistencia al fuego.

Su capacidad de personalización no se limita solo al troquelado, sino que permite la impresión digital con grandes resultados.

Logotipo con formas inspiradas en el producto

La identidad corporativa creada para este proyecto representa de forma gráfica y sutil las características de la colección. Tomando de referencia la tipografía Helvética, se modifica su geometría y proporciones para acabar incluso convirtiendo la ‘W’ en un separador Wizzle semi plegado.

El separador de espacios Wizzle empaquetado junto a un lote de muestras.

Proyectos relacionados

DMCLamp: lámpara cerámica. Edición artesanal limitada

DMCLamp: lámpara cerámica. Edición artesanal limitada

Delamorylabelleza + Cartonlab

Concurso Samsung-Deezen. Convirtiendo los envases en muebles.

Concurso Samsung-Deezen. Convirtiendo los envases en muebles.

Soles Guía Repsol | Diseño de packaging personalizado

Soles Guía Repsol | Diseño de packaging personalizado

Diseño de packaging exclusivo para miel | Beemad

Diseño de packaging exclusivo para miel | Beemad

La miel psicoactiva del Himalaya

Cuéntanos tu proyecto

¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas

Contacta con nosotros