Diseño Hexágonal | geometría natural y ecodiseño

Ejemplos de decoración con hexágonos. / 22 agosto, 2017 / Visitas: 466

La naturaleza refleja la geometría y el lenguaje matemático, en ocasiones basta con mirar a nuestro alrededor para comprobarlo. Formaciones minerales, el caparazón de una tortuga, las grietas que se forman en las piedras, los copos de nieve… la naturaleza se ha encargado de que figuras geométricas como el hexágono se encuentren presentes en perfecta combinación componiendo atractivas secuencias y patrones.

En el campo del diseño, las figuras hexagonales se encuentran recurrentemente en textiles, revestimientos de suelos y paredes e incluso en muebles y accesorios. Los diseños hexagonales se caracterizan por su atractivo natural lo que los convierte en un ingrediente perfecto para resaltar visualmente en cualquier espacio o destacar un producto.

Stand modular hexagonal

Determinadas formaciones minerales, como las columnas de basalto,  pueden encontarse expontáneamente en la naturaleza formando espectaculares construcciones hexagonales. Un ejemplo de ello es  la Calzada del Gigante (Irlanda)

stand modular inspiracion hexagonal basalto

Siguiendo esta geometría, e  inspirándonos en las proporciones de la baldosa hexagonal hidráulica de Gaudí que pavimenta el Paseo de Gracia de Barcelona diseñamos  un stand de módulos hexagonales para una Optica. El espacio incluía  170 módulos de cartón de diferentes alturas, formando una composición visual única. Los diseños se utilizan tanto para mostrar gafas como piezas de mobiliario. Estos módulos hexagonales permiten construir diferentes volúmenes para destacar los productos de la empresa de una forma poco convencional y alejada de los clásicos expositores de gafas de metacrilato. El espacio se convierte en una experiencia única para el cliente en la que se refuerza la importancia de la ciudad de Barcelona en la marca.

diseño stand forma panel abeja

Stand para Zukán Apícola

Tras renovar su identidad corporativa, su imagen en las ferias a las que asiste. Nos solicitaron un stand modular hexagonal que ayude a resaltar su trabajo y que transmita sencillez al mismo tiempo. Los colores amarillo, blanco y el acabado en kraft captan la atención de los visitantes. Estos hexágonos, que imitan a los que se pueden encontrar en los panales de abejas, son perfectos para empresas relacionadas con productos apícolas ya que refuerzan la imagen de la marca y destacan su naturalidad. Los motivos hexagonales se repiten constantemente por el espacio, recordando a los panales de las abejas.

estanteria-hexagonal-copo-nieve

Campaña de concienciación para Ecombes.

Con motivo de la campaña Consume con cabeza de Ecoembes, creamos un stand con módulos hexagonales para Amarillo, verde y azul, el blog educativo de Ecoembes. En este espacio se difundieron consejos enfocados a la acción en materia de ahorro, salud y medio ambiente, siempre apoyados en datos y cifras reales. Este stand pedagógico se compone de una trasera y varias piezas modulares hexagonales que pueden unicarse de diferentes formas.

El diseño modular consigue captar la atención de niños y adultos, y el acabado en kraft destaca el tono sostenible de la iniciativa. Estos módulos geométricos recuerdan a las  a la forma hexagonal que tienen los copos de nieve.

Geometrías hexagonales en el diseño de interiores.

ecolab la rioja muro carton hexagonal

 The Circular Lab es el primer centro de innovación sobre economía circular de Europa, enfocado especialmente en la fabricación de envases y su reciclado. Para este increíble espacio elaboramos un muro separador con diseños hexagonales para dividir la entrada con las zonas de trabajo.

Los hexágonos se extienden desde el suelo hasta el techo, y tienen unos pequeños troqueles circulares en los que se han incorporado materiales reciclados y reciclables. Este diseño separa dos áreas al mismo tiempo que decora y refuerza el trabajo que se realiza en el centro.

Composiciones con formas hexagonales que aluden a las formas que dibuja la naturaleza en algunos reptiles como es el caso de la serpiente.

Exposición de producto

modula hexagonal escaparates

La empresa de moda y complementos nos solicitó la creación de expositores de cartón para sus escaparates. Los diseños son módulos hexagonales que pueden cambiar su posición fácilmente, creando increíbles configuraciones para mostrar los productos de la empresa de forma atractiva. Estos escaparates resaltan el compromiso con la sostenibilidad y el ecodiseño de la empresa al mismo tiempo que conecta con los viandantes de una forma única. Este expositor nos recuerda a las burbujas de jabón cuando se agrupan forman estructuras hexagonales.

En esta línea también diseñamoss unos expositores hexagonales para la empresa de cosmética natural esta empresa crea sus productos con elementos procedentes de la apicultura, por lo que creamos estos expositores con forma de panal de abeja. Los diseños se utilizan para escaparatismo, pueden cambiar su composición y destacan la parte natural de la marca.

expositor hexagonal apivita cartonlab

Un extracto de las instrucciones de montaje.

Talleres y workshops creativos. Construcciones modulares.

Durante las  que organizó el Instituto Toulouse Lautrec (Perú) realizamos unas asombrosas estructuras compuestas por hexágonos de cartón para la exposición de los productos creados en los workshops. Comprobamos lo fácil que es el diseño de ambientes con estas estructuras flexibles y cómo pueden cambiar totalmente la atmósfera del lugar donde se expone. Un diseño geométrico que se asemeja a la estructura del caparazón de una tortuga.

hexagonal-caparazon-tortuga-cartonlab

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *