Novedades
Cubos de cartón para marketing y comunicación
Tan sencillo como un cubo
Los cubos de cartón tienen una forma geométrica de lo más sencilla, pero también una gran capacidad de adaptación a tus necesidades. Los motivos:
- Son fácilmente personalizables con troquelado o impresión digital.
- Se pueden fabricar casi en cualquier tamaño sin perder resistencia.
- Combinados entre sí, componen estructuras llamativas que captan al público.
Seis oportunidades para contar tu mensaje
Tienes las seis caras del cubo disponibles para personalizarlas con tu mensaje. Le puedes aplicar fotografías, ilustraciones, textos, logotipos… Juega con el color y combina los cubos entre sí para generar originales estructuras personalizadas.
La personalización implica partir de un concepto claro y requiere unos plazos. La facilidad que da el cartón para el embalaje y transporte nos ayudará a cumplirlos. Un buen ejemplo de cubos personalizados lo tenemos en la muestra itinerante sobre San José de Calasanz organizada por los Escolapios de Huesca para contar la historia de su patrón.
Desarrolla tu campaña en cualquier lugar
Puedes colocar tus cubos de cartón para marketing y comunicación donde los necesites. Es lo que tiene un diseño tan sencillo, práctico y versátil: el don de la ubicuidad.
En ferias y congresos
Hay muchas formas de montar un stand. Agrupar cubos de forma creativa es una de ellas. Y funciona, el resultado es de lo más llamativo. Si se trata de captar miradas, con los cubos lo puedes lograr. ¿A que ya te estás preguntando qué habrá en ese CD de la foto?
En exposiciones
Un buen ejemplo de uso de los cubos en exposiciones lo puedes encontrar en ‘Territorio libro, territorio libre’, organizada por la Red de Bibliotecas de Navarra. Nos los encontramos como herramienta divulgativa, como elementos que definen el recorrido por la muestra y como objetos interactivos.
En la exposición dedicada a Francesco Tonucci en Granada también emplearon los cubos para la interacción. Las cajas de cartón que delimitaban la zona fueron personalizadas por los participantes en la actividad, convirtiéndosa también en soporte expositor de sus creaciones.
En actividades divulgativas y de difusión
Los cubos de cartón se han convertido en un formato muy recurrente para grandes campañas, como la de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Se trata de una serie de metas globales que debemos alcanzar para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Otro tipo de difusión, más local, pero de gran interés ciudadano, es la que realizaron en Baleares para dar a conocer las funciones de su servicio de empleo y formación (SOIB). Cada cubo representaba un mensaje trasladado a través de iconos y de tipografía impresa sobre la superficie bicolor de sus caras.
En tu propia tienda
La elección del mobiliario y de los materiales con los que mostrar tus productos comunica mucho sobre tu filosofía de negocio. Un buen ejemplo son las tiendas pop up de la UPCT y de la UPNA, universidades comprometidas con el medio ambiente a través de la elección del cartón como material.
En activaciones comerciales
Para el Festival de Primavera Holi Thader construimos unas letras de 3 metros con cubos de cartón superpuestos. Los asistentes participaron decorándolas con mandalas de colores producidos también en cartón. Una visión artística e interactiva de la comunicación corporativa.
Menos artístico, pero muy práctico, puede ser componer una simple pirámide de cubos. Cuando se trata de mostrar muchas marcas en poco espacio, esta estructura funciona muy bien. Y es muy estable, con lo que nos ahorramos complicaciones de montaje.
Para todo tipo de eventos
A estas alturas ya tendrás clara la capacidad de adaptación de los cubos de cartón a todos los contextos. Por si hay alguna duda, insistimos en algo fundamental dentro de sus usos: su papel en los eventos. Tanto en citas culturales, como divulgativas, entregas de premios o celebraciones corporativas de toda índole. ¡Nuestros cubos no se pierden una!
Interactuar siempre ayuda
Si lo que queremos es que nuestro mensaje llegue sin molestar, conviene hacerlo ameno. Provocando la interacción del público generarás una vinculación casi inmediata con lo que estés comunicando. Dibujar sobre los cubos de cartón, participar de su montaje o sencillamente correr como niños alrededor son formas de interactuar que aportarán valor a cualquier campaña. Con motivo del 30 aniversario de la muerte del poeta catalán Pere Quart, la agencia La Fonda Gràfica nos solicitó la producción de cubos de cartón personalizados con palabras de su obra ‘Retahíla de monosílabos. De esta forma los asistentes pudieron lanzarlos y formar sus propias poesías derivadas de la original.
¿Quieres utilizar cubos de cartón para marketing y comunicación en tu campaña? ¿Tienes ideas que te apetezca elevar al cubo? Cuéntanos.